domingo, 17 de abril de 2011

Interrogan a los hijos de Mubarak

Interrogan a los hijos de Mubarak sobre sus negocios en el extranjero

HERRAMIENTAS
Alaa (izquierda) y Gamal Mubarak. AFP PHOTO / KHALED DESOUKI

EL CAIRO, 17 abril 2011 (AFP) – Los dos hijos del ex presidente egipcio Hosni Mubarak fueron interrogados el domingo sobre sus actividades financieras en Chipre y Gran Bretaña, como parte de una investigación por corrupción por la que están en prisión preventiva, dijo un portavoz de la fiscalía general.

Alaa y Gamal Mubarak fueron interrogados por los investigadores de la fiscalía en la prisión de El Cairo en la que se encuentran presos, según ese portavoz.

El interrogatorio versó sobre “las relaciones de cada uno de ellos con una empresa basada en Chipre y en una de las islas británicas, que trabaja en la gestión de fondos de inversión y está financiada por ciertos empresarios”, añadió el portavoz, sin dar más precisiones.

Los dos hombres están acusados también de haber obligado a empresarios a hacerlos entrar como socios en acuerdos locales con compañías extranjeras.

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak y sus hijos Gamal y Alaa fueron puestos el miércoles en detención preventiva por un período de 15 días, en el marco de una investigación sobre corrupción y la represión de la revuelta que provocó la caída del régimen en febrero.

Antes de la insurrección popular, Gamal, cercano a los círculos empresariales y un cuadro del partido en el poder, estaba considerado como el posible sucesor de su padre. Su hermano mayor Alaa hizo carrera como empresario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario