viernes, 15 de abril de 2011

Lanza Calderón un "ya basta" a doble discurso

Lanza Calderón un "ya basta" a doble discurso de políticos

El mandatario federal advirtió que es ingenuo pensar que la solución a la violencia en el país radica en la salida falsa de negociar o claudicar con los delincuentes porque eso sería darles licencia para matar.

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón reiteró su llamado al ya basta de autoridades y políticos con doble discurso que lucran con el sufrimiento e insistió que el crimen avanza sobre el titubeo de los gobernantes y una vez más advirtió que es ingenuo pensar que la solución a la violencia en el país radica en la salida falsa de negociar o claudicar con los delincuentes porque eso sería darles licencia para matar.

“Por eso estoy de acuerdo que debemos decir ya basta, ya basta a los criminales, ya basta a los enemigos de México, debemos decir también ya basta a quienes optan por la inacción, por la apatía o por la indolencia. Debemos decir ya basta a las autoridades y políticos que se escudan en un doble discurso y no cumplen su labor, debemos decir ya basta a quienes pretenden aprovechar el dolor de las víctimas para alimentar sus intereses de cualquier índole o a quienes quieren ver a México dividido y por ello no descansan sembrando el encono, el miedo, la duda o el odio entre los mexicanos.

“Mejor que ellos seamos nosotros, mejor que ellos unamos fuerzas y sigamos adelante con la convicción de que esta lucha es de todos los mexicanos y prevalecerá el interés de México por encima de los intereses parciales y perversos de los criminales”, sentenció.

Al tomar protesta al consejo directivo de la Canacar en Los Pinos, el mandatario federal consideró que “esa meta de la paz no puede alcanzarse mediante salidas falsas o sólo buenas intenciones, la solución no es negociar y claudicar con los delincuentes, la solución no es volver a cerrar los ojos a la realidad del crimen como si este no existiera, la solución tampoco es dejar hacer o dejar pasar o pretender que si no actuamos contra la delincuencia, como algunos sugieren, la violencia desaparecerá”, dijo.

El presidente Calderón habló del asesinato de jóvenes inocentes en Morelos y migrantes en San Fernando Tamaulipas y aceptó que son muestra de la barbarie, bajeza y crueldad de los criminales, pero también advirtió que es inadmisible que en algunas ocasiones policías locales sean posibles cómplices.

También anunció que ya instruyó incrementar aún más la presencia de las Fuerzas Federales en todo el noreste del país, incluyendo Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y parte de San Luis Potosí.

“Y vamos a reforzar los operativos para garantizar la seguridad de las familias y la seguridad de quienes viajan en carreteras, incluyendo, por supuesto a los autotransportistas”, dijo

Lorena López

No hay comentarios.:

Publicar un comentario