lunes, 18 de abril de 2011

Las ganas de pelearse con Carlos Loret

Las ganas de pelearse con Carlos Loret

La historia en breve

Ciro Gómez Leyva

El viernes en la noche, me llamaron de la redacción para avisarme que recibieron una carta firmada por Andrés Manuel López Obrador en su carácter de representante del Movimiento de Regeneración Nacional. Es sobre Carlos Loret de Mola, me dijeron y explicaron que no iba dirigida a nosotros, sino a Carlos Salinas de Gortari, Emilio Azcárraga Jean y “otros dueños de Televisa”. Ah, chingá.

Por la puerilidad del primer párrafo pensé que alguien usaba el nombre de López Obrador en vano: “Me dirijo a ustedes para sugerirles, respetuosamente, que den la cara y no usen a sus voceros, como Carlos Loret de Mola, para atacarnos y defender su proyecto de imponer en el 2012 a Enrique Peña Nieto”.

Descarté la idea del apócrifo al leer las sofisterías clásicas en los párrafos posteriores: Televisa + Salinas = Peña Nieto, “por eso insisten en destruirnos políticamente”, “pero afortunadamente somos muchos los que estamos decididos”, “un pueblo sin monopolios, cacicazgos ni corrupción”, bla, bla.

Loret escribió un artículo crítico sobre López Obrador a media semana que mereció una colérica respuesta de César Yáñez, el legendariamente sensato jefe de prensa del tabasqueño. Hasta ahí, todo guardaba cierta proporción. ¿Pero andar buscando el pleito con Loret?

Una de dos: al lopezobradorismo le urge encontrar a alguien con rating y ganas de revivir la intemperie belicosa de 2006, o está tan ensoberbecido por sus “triunfos” en el PRD y la no alianza en el Estado de México, que ha comenzado a enviar resoluciones terminantes a los “periodistas de la mafia”.

En cualquiera de los casos, el pleito Televisa-Telmex le viene como anillo al dedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario