lunes, 18 de abril de 2011

Wall Street cae al mediodía

Wall Street cae al mediodía

Las acciones estadounidenses caían debido a que S&P bajó el panorama crediticio de EU y agregó preocupación acerca de la marcha de la economía mundial, afectada ya por la decisión de China de elevar los requerimientos de reservas a los bancos.

Nueva York.- Las acciones estadounidenses caían este lunes debido a que Standard & Poor's bajó el panorama crediticio de Estados Unidos y agregó preocupación acerca de la marcha de la economía mundial, afectada ya por la decisión de China de elevar los requerimientos de reservas a los bancos.

Los inversionistas también estaban enfocados en Grecia, donde los mercados financieros se muestran crecientemente convencidos de que el país tendrá que renegociar los términos de su deuda pública.

"Se vio al dólar ganar debido a las preocupaciones sobre la reestructuración de deuda soberana de Grecia", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial.

"Eso ha sumado nerviosismo, (porque) el mercado ha tenido dificultadores para lidiar con un dólar más fuerte frente al euro", añadió.
Funcionarios griegos desmintieron el lunes nuevamente que alguna reestructuración de su deuda sea inminente.

S&P bajó la perspectiva de la deuda de Estados Unidos a negativo, debido a que considera que existe el riesgo de que los legisladores estadounidenses no alcancen un acuerdo sobre como abordar las presiones fiscales de largo plazo en el país.

El índice CBOE de volatilidad subió más de 20 por ciento, en su mayor salto porcentual desde el 16 de marzo.

Los sectores defensivos del S&P 500, como servicios, consumo masivo y cuidado de la salud eran los que menos bajaban.

En referencia a la decisión de S&P sobre la deuda, Krosby dijo: "En último término va a costar a las compañías más dinero para financiarse. Esto hace que el costo de capital suba".

El promedio industrial Dow Jones bajaba 1.79 por ciento a 12 mil 121.44 puntos. El índice Standard & Poor's 500 Index cedía 1.65 por ciento a mil 297.84 y el Nasdaq Composite retrocedía 1.89 por ciento a 2 mil 712.40.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario