viernes, 15 de abril de 2011

Reúne Pedro Ferriz cuatro millones de firmas

Reúne Pedro Ferriz cuatro millones de firmas en contra de los pluris

El periodista de Grupo Imagen dice que es el sentir de los ciudadanos; en enero de 2010, inició una campaña para eliminarlos

Alejandro Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- El periodista Pedro Ferriz de Con entregó a la Cámara de Diputados cuatro millones de firmas ciudadanas que reprueban la existencia de los legisladores plurinominales.

El titular de la Primera Emisión de Imagen Informativa, de Grupo Imagen Multimedia, leyó a Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de San Lázaro, el sentir social sobre el Poder Legislativo. Dijo que urge la posibilidad de que “ustedes sean reelectos”.

En enero de 2010, Ferriz de Con inició una campaña para eliminar a los legisladores plurinominales del Congreso. A través de su noticiario de radio en 90.5 FM, uno de los más escuchados en todo el país, empezó la colecta de firmas electrónicas y se propuso que en caso de tener respuesta llevaría al Congreso la demanda ciudadana.

Por eso, ayer por la mañana acudió a la Cámara de Diputados y argumentó que cada firma cuenta con el número de folio de la credencial de elector.

El comunicador tomó el liderazgo de un sector de la sociedad que reprueba la sobrerrepresentación legislativa y durante más de un año en su espacio informativo convocó a sumarse al “esfuerzo democrático para deshacerse de los más de 200 diputados y 64 senadores” que le cuestan recursos públicos al Estado.

El lema utilizado durante su campaña fue: “No quiero que haya legisladores plurinominales en México”. Los simpatizantes respondían poniendo su nombre completo, luego su número de credencial de elector.

La información fue confidencial y está salvaguardada, ya que el único poder que puede descifrar ese código y eso sólo para saber si la credencial es válida es el IFE.

“No queremos ya más diputados y senadores escogidos por sus propios partidos y no por la sociedad. En cambio, urge la posibilidad de su reelección. Aquellos que por su compromiso y resultados puedan y deban seguir en la labor legislativa. Si en otro tiempo se incrementó el tamaño del Congreso para dar espacio a corrientes políticas que no tenían acceso por la vía del voto, hoy ese tiempo está rebasado y la sociedad dispuesta a reconocerlas, adoptarlas o rechazarlas”, aseguró el periodista Ferriz de Con.

Ante el presidente de la Cámara, quien además estuvo acompañado de los vicepresidentes de San Lázaro Amador Monroy, Francisco Javier Salazar, y el secretario Balfre Vargas, del PRI, PAN y PRD, respectivamente, agregó: “La libre iniciativa de cuatro millones de infatigables e inquietos radioescuchas y sin incluir al resto de los auditorios que desean tener que ver con el arribo de ustedes al poder y al fuero. Cuatro millones que se dieron un espacio para opinar como ciudadanos responsables, sabedores que la democracia se ejerce todos los días, conscientes de que no hay poder en México que pueda ignorar a la sociedad”.

Ramírez Marín aclaró que ahora corresponde a los legisladores que estas iniciativas pasen a la Cámara de Diputados, para analizar.

“No podemos determinar, no es función de la Mesa Directiva, si esta renovación será con menos o más diputados. Los diputados, sin lugar a dudas, la tomarán en cuenta”, destacó.

Refirió que el proceso de representación en México, que está más que nunca sujeta al escrutinio de la sociedad, ha dejado de satisfacer a la sociedad en su forma pura.

“Lo que ponderamos es que un medio de comunicación haya decidido darse a la tarea de emprender una campaña cívica, que quizá no compartamos en todos sus matices y no estemos de acuerdo con todas sus facetas, no cabe duda que significa la ocasión de despertar a la sociedad sobre los temas que tienen que ocuparse definitivamente; su gobierno y cómo gobierna a la sociedad que lo escogió. Entre ellos estamos nosotros, los diputados, que somos parte del Poder Legislativo”, reconoció Ramírez Marín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario