jueves, 14 de abril de 2011

Suben las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

Suben las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

Por Jeff Bater y Tom Barkley

Dow Jones Newswires

WASHINGTON—Las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada a su nivel más alto en dos meses, a medida que la economía del país intenta recuperarse.

Las solicitudes iniciales ascendieron en 27.000 a un nivel ajustado por factores estacionales de 412.000 en la semana que finalizó el 9 de abril, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

La cifra de la semana previa fue revisada al alza a 385.000, después de calcularse originalmente en 382.000.

Los economistas encuestados por Dow Jones Newswires esperaban un incremento de 3.000 en las solicitudes de la semana al 9 de abril.

El promedio variable de cuatro semanas para las solicitudes iniciales, una medición que utilizan los economistas para determinar las tendencias subyacentes del mercado laboral, aumentó en 5.500 a 395.750.

El nivel de 412.000 fue el más alto desde la semana concluida el 12 de febrero, y ubicó las solicitudes por encima de los 400.000, lo que sugiere una debilidad del sector laboral. Un nivel por debajo de 400.000 es ampliamente considerado como el punto en que la economía incorpora más empleos que los que pierde.

En tanto, el número de trabajadores que recibieron beneficios por seguro de desempleo durante más de una semana se redujo en la semana al 2 de abril. La cifra, conocida como las solicitudes continuas, cayó en 58.000 a 3.680.000, su nivel más bajo desde septiembre del 2008.

La tasa de desocupación para los trabajadores con seguro de desempleo fue del 2,9% en la semana al 2 de abril, una merma frente al 3,0% de la semana previa.

EE.UU. anula su advertencia de peligro sobre México

EE.UU. anula su advertencia de peligro sobre México

Por Nicholas Casey

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el miércoles que anuló una advertencia de peligro que había emitido según la que sus funcionarios y ciudadanos podrían ser blanco de las bandas narcotraficantes en tres estados de México.

El portavoz del Departamento de Estado, Michael Toner, dijo: "pensamos que se trataba de información creíble pero luego se concluyó que no era lo suficientemente fiable como para que siguiera vigente en nuestro sitio web".

La advertencia, la primera que indicaba que los estadounidenses podrían ser blanco de los narcotraficantes, decía que las autoridades disponían de información sin corroborar que sugería que las bandas criminales mexicanas podrían tener la intención de atacar a funcionarios de las agencias del orden de EE.UU. en el futuro cercano en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí. Entre las ciudades afectadas por la advertencia se destaca Monterrey, un centro neurálgico para los negocios.

Funcionarios mexicanos no quisieron hacer comentarios sobre la advertencia ni sobre su anulación, que coincidieron en un momento de fricción entre Washington y Ciudad de México por la lucha contra el narcotráfico. El embajador de EE.UU. en México dimitió este año bajo la presión por los comentarios que hizo sobre las fuerzas armadas de México en comunicaciones filtradas por WikiLeaks y que enojaron al presidente Felipe Calderón.

El año pasado, 107 ciudadanos estadounidenses fueron asesinados en México, según el Departamento de Estado, un alza frente a 2009, año en que el número de víctimas fue 77.

En el estado de Tamaulipas se encontraron recientemente 32 cuerpos en fosas colectivas en un rancho, con lo que el total descubierto allí asciende a 120 cuerpos, indicaron las autoridades.

Los mercados de EE.UU. abren

Los mercados de EE.UU. abren a la baja, inquietos por cifras de empleo

Por Kristina Peterson
Dow Jones Newswires

NUEVA YORK –Las acciones en Estados Unidos caían a media mañana del jueves, después de la publicación de un desfavorable informe semanal sobre el empleo. A esto se sumó la reanudación de las preocupaciones sobre la crisis de la deuda soberana en Europa.

Tras llegar a caer más de 100 puntos en la primera hora de negociaciones, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 37 puntos, o un 0,3%, a 12233. La moderación de las bajas se producía a medida que el sector de los bienes básicos ganaba terreno.

El índice Compuesto Nasdaq descendía 9 puntos a 2752 y el Standard & Poor's 500 retrocedía 2 puntos a 1311.

Las acciones del sector financiero caían luego que The Wall Street Journal informara que investigadores en Estados Unidos están evaluando si algunos de los bancos más grandes del mundo se pusieron de acuerdo para manipular de manera ilegal una tasa de interés clave antes y durante la crisis financiera, lo que habría afectado a billones de dólares en préstamos y derivados.

Bank of America descendía un 0,6%, mientras que Citigroup perdía un 1,2%.

Los indicadores económicos publicados el jueves en Estados Unidos aumentaron las dudas del mercado.

Las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada a su nivel más alto en dos meses, a medida que la economía del país intenta recuperarse.

Por otra parte, los precios al productor en Estados Unidos siguieron aumentando en marzo, impulsados por las alzas en los costos de la energía, mientras que las presiones subyacentes también ascendieron un poco más de lo anticipado. El índice de precios al productor subió un 0,7% en marzo, sobre una base ajustada por factores estacionales, informó el jueves el Departamento del Trabajo.

Las acciones europeas perdían terreno a medida que aumentaban las preocupaciones sobre la crisis soberana de la región. El costo de asegurar la deuda griega frente a una cesación de pagos subió después de dos días de advertencias de las autoridades y los economistas de que la deuda de Grecia podría ser insostenible a pesar del paquete de rescate de la Unión Europea.

El dólar se fortalecía frente al euro, pero se debilitaba en relación al yen.

La acción del fabricante de juguetes Hasbro descendía un 1,4% tras informar que su ganancia del primer trimestre registró una disminución del 71%, por debajo de las expectativas de analistas.

Supervalu ganaba un 11%, pese a que la ganancia del cuarto trimestre del año fiscal de la operadora de supermercados disminuyó un 2,1%. Sin embargo, la ganancia superó las expectativas de la empresa y las proyecciones para el resultado del nuevo año fueron mejores que las estimaciones del mercado.

Las acciones de Google descendían un 0,3% antes de la publicación de sus resultados del primer trimestre tras el cierre de la sesión de hoy.

Las acciones que se cotizan en Estados Unidos de Alcatel-Lucent retrocedían un 1,4%, después que The Wall Street Journal informara que la compañía franco-estadounidense está explorando la venta de sus operaciones de teléfonos y otros dispositivos de telecomunicaciones para corporaciones, las que podrían tener un valor de US$1.500 millones o más, según fuentes con conocimiento del tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario