lunes, 25 de abril de 2011

VARGAS LLOSA ASUME UNA POSICION INACEPTABLE

C O M U N I C A D O

LLAMADO A VOTAR POR EL COMUNISTA HUMALA, REFLEJA INCONGRUENCIA DE MARIO VARGAS LLOSA

VARGAS LLOSA ASUME UNA POSICION INACEPTABLE

Un inentendible Vargas Llosa se ha colocado en una actitud inaceptable, al invitar a los peruanos a votar en segunda vuelta por la opción izquierdista de Ollanta Humala; “candidato-ficha” del cartel socialista del Foro de Sao Paolo. Estamos seguros que, el apoyo de Vargas Llosa a Humala, es un paso importante para la victoria de Keiko Fujimori.

El Movimiento Demócrata Liberal (MDL), Movimiento Autonomista de Derecha en Venezuela, se disocia de las declaraciones y rechaza categóricamente el llamado y posición asumida por el premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, donde anunció que votará por el izquierdista Ollanta Humala, quien enfrentará a la congresista de derecha Keiko Fujimori en el balotaje del 5 de junio invitando a sus compatriotas seguir su ejemplo.

A través de este comunicado, queremos hacer del conocimiento a toda la opinión pública que en estos momentos estamos activados, con la Conferencia Liberal Hispanoamericana, organismo que agrupa todos los movimientos Liberales Autonomistas, con sede en Perú , para hacer frente a la posición asumida por Vargas Llosa y brindar el apoyo a Keiko Fujimori. No podemos seguir a una persona totalmente ciega, por un resentimiento no metabolizado, producto de la derrota que Alberto Fujimori propiciara a Vargas Llosa en las elecciones presidenciales de 1990 en Perú;…y esto lo ha llevado a asumir posiciones inaceptables e irreconciliables con parte del mundo liberal.

A partir de este momento hacemos un llamado a la colonia peruana en Venezuela para que vayan a votar masivamente por la opción Keiko Fujimori. En Perú, ya hemos activado al director de Veppex-Perú Nixon Moreno para que realice los contactos y tienda los puentes necesarios para establecer un mecanismo de asesoramiento y cooperación con personalidades cercanas a la candidata Keiko Fujimori, como el que mantenemos con las autoridades chilenas en el sentido de, intercambiar información sobre estrategias intervencionistas y desestabilizadores del régimen cubano por intermedio del venezolano, en otros países. Y en lo que respecta a Vargas Llosa, comenzaremos una campaña para marginar, contestar y aislar a este personaje, una verdadera vergüenza para los legítimos liberales.

Marco Polesel

Presidente del Movimiento Demócrata Liberal en Venezuela.

José Antonio Colina.

Presidente de Veppex y Coordinador Internacional del Movimiento Demócrata Liberal.

En Dios Confiamos.

1 comentario:

  1. lo inaceptable es la intolerancia de los amigos del Movimiento Demócrata Liberal. Como peruano residente en Lima y demócrata, estoy 100% de acuerdo con Mario Vargas Llosa.

    Convivimos con el dictador de Fujimori 10 años en el poder, con corrupción, quiebra del estado de derecho, asesinatos, violación de los derechos humanos, los poderes del estado subyugados ¿donde estuvo entonces el Movimiento Demócrata defendiendo nuestra lucha por la democracia? ¿o quizás se inhibieron de criticar a un gobierno dictatorial que aplicaba un modelo economico neoliberal donde el mercado resolvia todo?. Imaginense tener a su presidente en prisión por corrupto y por crimenes de lesa humanidad. La pena es de 25 años y la posibilidad es que su hija lo indulte si fuera elegida presidenta de Venezuela ¿apoyaria el MDL la candidatura de la hija de Chavez? ¿no creen que seria una manera de validar moralmente su gobierno?. Saludos cordiales desde Perú

    ResponderBorrar