martes, 31 de mayo de 2011

Acuerdan líderes nacionales de partidos blindaje antinarco

Acuerdan líderes nacionales de partidos blindaje antinarco en elecciones de 2011 y 2012

Los dirigentes del PRD, PAN y PRI aseguran que dejarán sus diferencias políticas y sacarán reformas como la laboral y la electoral en un periodo extraordinario de sesiones

Isabel González

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- Las dirigencias nacionales del PRI, del PAN y del PRD anunciaron que trabajarán para sacar adelante las reformas pendientes del Congreso de la Unión que necesita el país, dichas reformas podrían ser analizadas durante un periodo extraordinario en las próximas semanas.

Por lo que muy probablemente el periodo extraordinario podría darse después de las elecciones el próximo 3 de julio de este año ya que las disputas electorales podrían contaminar el diálogo político entre las principales fuerzas del país y sus respectivos grupos parlamentarios.

Tras una reunión, cada uno de los dirigentes informó por separado los acuerdos alcanzados, donde destacó avanzar también en la designación de consejeros electorales y blindar los próximos comicios locales y federales para que no penetre el crimen organizado en las contiendas y no se haga uso de la justicia con fines político electoral.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de una conferencia de prensa que dieron por separado los dirigentes nacionales del PRI, Humberto Moreira; del PAN, Gustavo Madero y del PRD Jesús Zambrano, luego de mantener un encuentro privado la mañana de este martes en el que el tema central fueron las reformas pendientes en el Congreso de la Unión en materia laboral, de seguridad, Reforma Política y materia hacendaria.

En un primer momento Humberto Moreira reconoció la disposición de sus homólogos a sentarse a discutir los temas de mayor importancia para el país en la inteligencia de privilegiar las coincidencias y hacer a un lado los puntos de debate, a fin dijo de no dejar atorada una reforma si es que a pesar de tener por ejemplo “70 puntos de coincidencia” el resto de los aspectos de dicha reforma impidan su aprobación.

Por su parte el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero comentó que todos los temas a tratar en la reunión fue la preocupación de los partidos de evitar que dinero del crimen organizado penetre en las campañas electorales, por lo que anunció que junto con sus homólogos trabajarán en un programa de blindaje a las campañas y evitar a toda costa que el tema de la justicia sea utilizado como bandera político electoral.

En tanto el líder del PRD Jesús Zambrano fue el que reconoció de manera directa el fracaso de los tres partidos para sacar adelante un periodo extraordinario a pesar de su interés en materia de las reformas pendientes en el Congreso de la Unión. Sobre el tema de la candidatura única en el estado de Michoacán, el perredista reveló que en el encuentro con el PRI y con el PAN esa posibilidad quedó sepultada por completo, aunque dijo el senador Madero les adelantó que insistirá en construir una figura como esa.

Lo que sí se acordó sobre el tema michoacano, indicó Zambrano, fue el hecho de trabajar en los próximos meses en la construcción de una agenda común para que gane quien gane las elecciones a gobernador en Michoacán quede comprometido a desarrollar los puntos básicos del programa de trabajo en beneficio de los ciudadanos de dicha entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario