lunes, 30 de mayo de 2011

CARROS POR VOTOS

Captura de pantalla 2011-05-27 a las 14.02.37

A confesión de parte relevo de pruebas, dicen algunos abogados. El periódico REFORMA publicó hoy viernes información que demuestra lo que ya sabíamos: el PRI no ha cambiado nada. A continuación se reproduce lo que dijo el jueves el candidato priista Eruviel Ávila en un acto de la campaña por la gubernatura del Estado de México, el territorio de mayor votantes en todo el país:

"Y habrá premios de mucho tipo. Ahí les va primero: desde coches –claro está–, desde trabajo en los ayuntamientos –voy a hablar con los Presidentes (Municipales)–, trabajos en el Gobierno estatal. Es decir: los va a considerar.

"Los primeros lugares van a ser reconocidos, y para eso deben echarle todas las ganas para que pueda yo reconocerles en los procesos que se vienen en los próximos tiempos. Así es que yo les voy a dar el reconocimiento que ustedes merecen, pero deben echarle todas las ganas", dice REFORMA y muestra en su página de internet, de pago, el audio del señor Eruviel.

Al candidato priista sólo le faltó anunciar que también firmará ante notario, como lo está haciendo con otras seis mil promesas de campaña, esta oferta de regalar automóviles y conseguir trabajo en los municipios y en la estructura del gobierno del estado.

Hay que agradecer al señor candidato Eruviel la franqueza. En pocas palabras nos dejó claro:

1) Que no le preocupan los topes financieros que toda campaña debe por ley cumplir. No sólo tiene dinero para la propangada y las logísticas varias que implica una campaña, sino que incluso sabe que tendrá recursos para comprar autos a sus promotores (en México el más económico cuesta alrededor de 8 mil dólares).

2) Que de un gobernador priista no debería esperarse que respete la autonomía y soberanía de los municipios, y que tiene claro que los presidentes municipales le tendrán que obedecer.

3) Que no le importa que en la burocracia estatal estén los más aptos, sino que considera que el gobierno es una agencia para premiar a operadores electorales y no lugares para emplear a quienes mejor sirvan a la ciudadanía.

Y no, no creo que los panistas o los perredistas sean muy diferentes a los priistas. Pero tanta claridad de parte de este representante del nuevo PRI hace que uno se ruborice.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario