sábado, 28 de mayo de 2011

El 'big bang' de Sol llega a barrios y municipios de la Comunidad de Madrid

Asamblea popular celebrada en Vallecas. | Foto: A. DiLolliAsamblea popular celebrada en Vallecas. | Foto: A. DiLolli
  • Mañana se expondrá el trabajo en la plaza y se decidirá sobre la acampada
La descentralización del Movimiento 15M desde la Puerta del Sol ya está en marcha. Miles de 'indignados' se han reunido a lo largo de la jornada del sábado en asambleas convocadas por todos los rincones de la Comunidad de Madrid.
La página 'Toma los barrios'((madrid.tomalosbarrios.net), que habla de "afluencia masiva", revela que tras un primer contacto con los portavoces la participación en los barrios de Aluche y Carabanchel (Madrid) y en las localidades de Alcorcón y Leganés ha sido de entre 500 y 1.500 personas.
Ya al mediodía, decenas de personas informaban a través de las redes sociales del comienzo de las asambleas. "300 personas en La Elipa", "Más de 500 vecinos en el Barrio del Pilar", "Muchísima gente en Alpedrete", y así cientos de 'tuits' en los que se aseguraba que la convocatoria había sido un éxito. Tanto, que en apenas dos horas los temas #barriosdespiertos y #tomalosbarrios se habían convertido en 'trending topic' nacional.

Todo listo para el regreso de Manuel Zelaya

Todo listo para el regreso de Manuel Zelaya a Honduras tras 16 meses de exilio

Un vendedor muestra las camisetas con la imagen de Zelaya. I APUn vendedor muestra las camisetas con la imagen de Zelaya. I AP
  • El ex presidente regresará después de casi 16 meses de exilio
  • Zelaya llegará en un avión procedente de Nicaragua a las 11.00h
  • Se espera que miles de personas y vehículos se desplacen hasta el aeródromo
  • LEA MÁS NOTICIAS DE AMÉRICA EN ELMUNDO.ES
El retorno de Manuel Zelaya es el único tema de conversación en las calles de Honduras, donde muchos de sus seguidores ya han comenzado a celebrar el regreso del ex presidente tras casi 16 meses de exilio en República Dominicana y dos años después de ser derrocado en golpe de Estado.
Bocinas de vehículos se escuchan en el centro de Tegucigalpa casi de manera ininterrumpida, y grupos de personas acamparon en plazas y avenidas con la intención de realizar una vigilia durante la noche. Mientras tanto, cientos de 'zelayistas' viajan en más de 400 autobuses que partieron este viernes desde distintos puntos del interior del país con destino a Tegucigalpa.
La Secretaría de Seguridad del Gobierno de Honduras, por su parte, ordenó este viernes el cierre de varios accesos al Aeropuerto de Toncontín ante la llegada este sábado del ex mandatario en un avión procedente de Nicaragua a las 11.00h.
Manuel Zelaya. I EfeManuel Zelaya. I Efe
Se espera que miles de personas y vehículos se desplacen hasta el aeródromo desde primera hora para recibir al ex mandatario. Los convocantes aseguraron que esta movilización, que se espera masiva, se desarrollará de manera absolutamente pacífica y en un ambiente festivo.

Rubalcaba promete al PSOE 'un nuevo proyecto'

Rubalcaba promete al PSOE 'un nuevo proyecto' para ganar las elecciones

Atlas
Zaoatero abraza a Rubalcaba durante la reunión del Comité Federal. | PSOEZaoatero abraza a Rubalcaba durante la reunión del Comité Federal. | PSOE
  • 'Soy consciente de que el partido me lo ha dado todo', afirma el ministro
  • En su intervención, no ha dedicado ni una sola mención a Carme Chacón
  • El Comité Federal le ha dado su aval y no será necesario que reúna firmas.
Alfredo Pérez Rubalcaba, proclamado este sábado como favorito para suceder a Zapatero como cartel del PSOE, ha hecho su primera intervención ante los miembros del Comité Federal de su partido hablando de cambio, de renovación y de "un nuevo proyecto". Éste es su plan inicial para ganar las próximas elecciones. "No vamos a las elecciones para obtener derrotas dignas, sino victorias democráticas".
"Sí, quiero", ha confirmado por fin después de meses de guardar silencio tanto en público como en privado "por respeto a los tiempos y a las formas", tal y como él mismo ha asegurado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario