viernes, 20 de mayo de 2011

"El Chumil" iba a matar al general Villa

"El Chumil" iba a matar al general Villa















El general Carlos Bibiano Villa sí estaba en el objetivo de una presunta célula de "Zetas" en Quintana Roo, que tenía la consigna de asesinarlo tan pronto tomara posesión de la Secretaría de Seguridad Pública el 5 de abril próximo.
La información forma parte de la declaración ministerial de Víctor Manuel Delgado Medrano, alias "El Chumil", quien la semana pasada fue detenido junto con otras siete personas en un operativo del Ejército de la Policía Judicial, para rescatar a una taxista que secuestraron.
En el operativo se descubrió que formaban parte de una banda que había ejecutado a 17 personas, entre ellas a un descuertizado sobre el que dejaron amenazas contra el Gral. Villa. La declaración de "El Chumil" fue leída ayer en el juzgado primero penal. Víctor Manuel Delgado Medrano es considerado como el jefe de la célula de "Zetas que opera en Quintana Roo.
Luego de que consignado a ese juzgado el fin de semana pasado, junto con tres de sus colaboradores más cercanos, éste se presentó la tarde de ayer a la rejilla de prácticas para rendir su declaración preparatoria por el delito de secuestro. En la rejilla de prácticas se reservó el derecho a declarar y pidió ampliar el plazo para que le definan su situación legal.
Delgado Medrano, Jesús Omar Campos Hernández, Ramses Fernando Arreola Sánchez, y José Salvador Rainaga Zúñiga, fueron presentados uno a uno ante los estrados del juzgado a realizar dicha diligencia.Durante su comparecencia, "El Chumil", escuchó de voz de secretario de acuerdos del recito legal, su declaración ministerial, misma que negó y se reservó su derecho a declarar, solicitando por medio de su representante de oficio la ampliación del término constitucional.
Destacable en esta parte, es que dentro de su supuesta confesión ante el Ministerio Público, es que su organización pagaba un total de 80 sobres para protección a la Policía Judicial, dos de ellos con 15 mil pesos, ocho con siete mil quinientos para comandantes y el resto de a seis mil para la tropa.
También pagaban otro tanto a policías Municipales.Dichas cantidades de dinero, eran entregadas a un elemento en la gasolinera de Leona Vicario, a un elemento al que le dicen "El Primo". Todas estas afirmaciones fueron negadas por los indiciados, quienes se negaron a aportar algo más a la causa penal y solicitaron ampliación del término constitucional. Durante la diligencia, los acusados escucharon también las acusaciones y declaraciones de su víctima de secuestro, Dora Aidé Trujillo, quien señaló que ellos solicitaron 10 millones de pesos a su familia por entregárselas viva.
La mujer dejó saber en sus declaraciones, que apenas lograron conseguir 420 mil pesos y entregárselos en un área verde que se encuentra a un costado de la clínica de la región 510, sin embargo no les parecía suficiente.Asimismo dijo que sus captores le pedían nombres de otros socios del sindicato que estén acaudalados para también secuestrarlos.
La lectura de las acusaciones y las supuestas confesiones de los cuatro detenidos, duró poco más de tres horas y media, por lo que fue hasta cerca de las cinco y media de la tarde, cuando terminaron las diligencias.Como se sabe Víctor Emmanuel Delgado Medrano, Jesús Omar Campos Hernández, Ramses Fernando Arreola Sánchez, y José Salvador Rainaga Zúñiga, fueron detenidos el jueves 24 de marzo, mediante un certero operativo comandado por el Ejército Mexicano, en varios domicilios de la ciudad.
Ellos, junto con la víctima de secuestro, Dora Aidé Trujillo, fueron asegurados en la casa principal de seguridad que utilizaba esta organización, la cual está ubicada en la calle Tixcacal, con Libélula, en la región.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Torreon, La verdad De Bibiano Villa Castillo

General Carlos Bibiano Villa Castillo ENTREVISTA TELEFONICA 15-03-11 NOT...

El día que me agarres a un familiar.........

El día que me agarres a un familiar, termino con toda tu descendencia: Villa















Con su uniforme oficial color azul, el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, toma asiento en las instalaciones de Novedades de Quintana Roo, coloca las manos sobre la mesa y habla sobre el riesgo de dedicarse a velar por la seguridad de la población.
"A veces me dicen que me van a matar y a mi familia, y yo les digo dónde y cuándo, porque el día que tú me agarres un familiar y que yo sepa quién eres, yo te sigo al fin del mundo y yo sí termino con toda tu descendencia, yo sí no me ando por las ramas. Si algún día algún elemento le hace algo a mi o alguno de mi familia, tarde o temprano se sabe quién es, todos han caído. Entonces algún día va a caer y entonces lo haría sufrir lo que me hizo sufrir a mi, más un 110%", asegura el general Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública del estado, cuando se le preguntó si recibe amenazas constantemente.
"Ya hablé con mi familia y ya les dije que estamos expuestos a esto, y si no están a gusto pues cámbiense el nombre, tan fácil. Y fíjese que ellos lo asimilaron bien y están de acuerdo en que yo trabaje, porque de una forma u otra yo tengo que trabajar. Me dicen que por qué yo era militar y que ya no tenía necesidad y bueno, ¿ya no debo trabajar o qué? ¿Me debo dedicar a ser malandro? ¿A ser bandido? No. Si el ejército batalló 43 años para educarme en el aspecto operativo, administrativo, técnico y logístico, pues debo desempeñar esas cuatro acciones en beneficio de mi país, de mi patria, y si me pagan, bien, si no, también".
El nieto del revolucionario "Pancho" Villa sostiene una mirada fija, sus ojos que reflejan franqueza coinciden con sus comentarios que no se andan por las ramas. No cuida la imagen del clásico funcionario y su tono de voz mantiene el acento típico de los mexicanos del norte del país.
Del norte al sur del país, ¿cuáles son las diferencias en materia de seguridad?
Comprendan ahorita que el norte es una zona caliente, muy violenta. Por suerte, cuando estuve en Torreón, yo les aseguro que abatí la delincuencia. ¿Cómo? No me pregunte cómo le hice, pero el chiste es que la abatí y eso es lo que cuenta. Cuando estuve por allá en junio y julio habían 700 llamadas de auxilio y para diciembre y enero las dejé en 388, o sea que la bajé en más de 50%. Actualmente me han hablado de allá de Torreón, me quieren regresar, y pues yo les vuelvo a repetir, soy institución al 100% y donde me pongan ahí trabajo, como debe ser. Quintana Roo es un estado muy bonito y allá es un estado muy violento, un estado donde quién sabe si amaneces y aquí no, hay mucha tranquilidad. Que quede claro, todavía no estamos en el límite violento en Quintana Roo, aquí es un estado bonito, tranquilo y precisamente hay que evitar llegar a esa intranquilidad.
Durante el desarrollo de la entrevista, permanece presente su equipo de trabajo, en el que se encuentra su vocera y asesora: Isabel Arvide. Villa Castillo, que porta una gorra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tiene respuestas inmediatas, su experiencia lo avala como un experto en seguridad y su abuelo lo mantiene como todo un personaje.
Usted se ha convertido en un personaje en el estado, ¿eso lo obliga a tener resultados más inmediatos?
Recuerde usted que en primer lugar yo vengo aquí a Quintana Roo a servirles, no a servirme de ustedes. Al venir a un lugar hay que fijarse metas a corto, mediano y largo plazo, y en el mediano y largo plazo está la seguridad de los quintanarroenses. Que si trae uno cierta fama o leyenda, eso no cuenta, cuentan los hechos.
Ya con un mes y medio en la corporación, ¿cuál es su diagnóstico?
Tuve que recibir la Secretaría y en un principio no quise firmar porque quería constatar qué tenía, y nos encontramos muchas cositas raras y se le informaron al gobernador, Roberto Borge Angulo, y también se le presentó un pliego de necesidades para trabajar, y el gobernador me lo ha aceptado. La corporación tiene de todo, pero está bien. Yo siempre opero bajo cuatro aspectos: el operativo, administrativo, el técnico y el logístico, y los voy sopesando uno con otro y siempre salgo adelante.
¿Considera usted que es fácil comprar a un policía?
Sí. Le voy a decir porqué. Un policía actualmente gana seis mil pesos mensuales y si el narcotráfico, los malandrines, el ratero, le pagan otros seis mil pesos, pues trabaja en los dos lados, como en el municipio de donde yo vengo, había nóminas de los dos lados, y de esa forma hay que evitar todo eso y hay que detectarlos a tiempo y si es posible meterlos al bote. Por eso me valgo acá del doctor Tejeda que en lo legal es perito y cualquier cosa le digo pues ahí te va y me los mete al bote, no me los corre, me los mete al bote, los hemos metido a la cárcel como delincuentes.
En la entrega de mañana el general habla de la cárcel, de la pena de muerte, de sus asesores y de la corrupción...

Balacera entre sicarios deja 6 muertos al Sur de Zacatecas

Balacera entre sicarios deja 6 muertos al Sur de Zacatecas

















Seis presuntos sicarios muertos y por lo menos siete vehículos completamente calcinados, es el saldo preliminar de una balacera que ocurrió este medio día al sur del estado de Zacatecas. Las calles y la zona conurbada del poblado de Florencia de Benito Juárez se han convertido en el escenario de un enfrentamiento armado entre dos grupos antagónicos de miembros de crimen organizado que buscan el control del trasiego de estupefacientes en esa zona del Cañón de Tlaltenango.
Un informe preliminar indica que efectivos de la Policía Estatal Preventiva, la Policía Federal Preventiva, el cuerpo elite de la Policía Estatal de Jalisco y una compañía de Militares de la Onceava Zona del Ejercito Mexicano han arribado al lugar en donde aún en este momento ocurre la refriega entre los dos grupos delincuenciales.
Las autoridades mantienen bajo reserva el resultado de esta balacera, sin embargo extraoficialmente trascendió en una llamada telefónica del alcalde de esta municipalidad, que a simple vista se podían observar por lo menos seis cuerpos de persona y varios vehículos completamente calcinados producto de granadas y armas de alto poder.
Arturo Nahle García Procurador de Justicia en Zacatecas, confirmo el hecho e informo el desplazamiento por tierra y aire de efectivos policiacos que ya se encuentran en el área aledaña a este enfrentamiento entre presuntos “Zetas” e integrantes del “Cartel de la Federación”.
El municipio de Florencia de Benito Juárez, se localiza en la región sur del estado de Zacatecas, sobre la Sierra Madre Occidental, a una distancia aproximada a la Capital del Estado de 236 kilómetros de carretera pavimentada.
Hasta el momento de redactar esta información los testigos que han enviado mensajes vía internet afirman que se escuchan ráfagas de ametralladora, explosiones y disparos de pistola, trascendió que vehículos y camionetas de reciente modelo se están desplazando a gran velocidad entre la carretera que une a Teúl de González Ortega con Florencia de Benito Juárez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Caen tres sicarios en tiroteo con Ejército en Matamoros

Caen tres sicarios en tiroteo con Ejército en Matamoros; confiscan 17 vehículos

















Fue en la ciudad fronteriza de Matamoros. Los militares decomisaron a una caravana narco de 17 vehículos armas largas, municiones y un cargamento de marihuana que el Cártel del Golfo estaba a punto de exportar hacia los EU
El tiroteo se produjo entre las fuerzas de seguridad y una caravana tripulados por narcotraficantes, según informaron fuentes del Ejército tras el operativo. Además de los criminales que resultaron muertos, fueron capturados otros tres que permanecen detenidos, según señaló la Secretaría de la Defensa.
Los soldados se incautaron 83 fusiles de asalto y escopetas, cinco lanzadores de granadas y más de 18 mil municiones útiles, así como granadas de mano, 18 pistolas y ocho kilos de marihuana, agrega el comunicado oficial.
El parte informativo agrega que los hombres armados dispararon contra un helicóptero militar cuando éste los detectó. Entonces comenzó la persecución. La caravana de pistoleros huyó por caminos sin pavimentar a las afueras de la ciudad.
Su estrategia fue dividirse buscando evitar su captura. Algunos de ellos intentaron escaparse a pie y abandonaron los vehículos en caminos adyacentes.
En imágenes divulgadas por el Ejército se ven algunos de los artículos incautados, identificados con las iniciales "CDG", del Cártel de las Drogas del Golfo. El grupo opera en Matamoros, que colinda con la localidad de Brownsville, Texas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario