viernes, 20 de mayo de 2011

Lunes violento en Nuevo León

Lunes violento en Nuevo León: 11 muertos

















Sigue la ola violenta de las narcoejecuciones en Nuevo León, ya que durante ayer lunes, la semana inició con balas y muerte.

El primero hecho se registró en el municipio de Guadalupe, ya que en calles de la colonia América Obrera, elementos de la Base de Operaciones Mixtas se enfrentaron con integrantes de un grupo delictivo.

Vecinos señalan que fue casi una hora de persecución y balacera por el sector, el topetón terminó frente a un parque ubicado en las calles Ramón de los Santos y Pinos, donde fueron abatidos dos sicarios, uno de ellos hasta hace unos meses pertenecía a la Policía Municipal de Guadalupe.

El resto de los sicarios lograron huir, sin embargo en esa acción un policía fue atropellado por los delincuentes, pero de inmediato llegó un helicóptero y se llevó al lesionado para trasladarlo a un hospital.

Se lograron asegurar dos fusiles AR-15; cartuchos; cargadores; aparatos de radiocomunicación; equipo táctico; y una camioneta Ford Lobo.















Aproximadamente a las 17:30 horas, un comando armado llegó hasta la colonia Fabriles, esto en el municipio de Monterrey, y acribilló a dos jóvenes que se encontraban al lado de una motocicleta afuera de un negocio de autopartes.

En cuestión de minutos familiares de las víctimas se hicieron presentes, y los identificaron como Javier Reynaldo Cruz Morales, de 16 años; y Ala Israel Gutiérrez Pérez, de 18 años.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron para realizar las primeras indagatorias, versiones indican que los ejecutados pudieron ser confundidos con halcones por estar al lado de una motocicleta.

Más tarde, alrededor de las 18:00 horas, en la colonia Riberas de la Silla, también perteneciente al municipio de Guadalupe, ocurrió una masacre.

Un grupo fuertemente armado llegó al cruce de las calles Remanso y Cantoral, en donde se encontraban varios jóvenes menores de edad, y los atacaron. Fueron más de 10 minutos de balazos, confirmaron vecinos del sector.

En el ataque, murieron siete jóvenes menores de edad, señalan que algunos se dedicaban a vender droga y otros eran halcones, se encontraban en reunión cuando la muerte les llegó.

Personal de Servicios Periciales llegó al lugar para realizar el levantamiento de los siete cadáveres, además se informó que un joven sobrevivió a la masacre y fue trasladado a un nosocomio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario