viernes, 27 de mayo de 2011

El gran mito de la cura con inflación

El gran mito de la cura con inflación

Por Doug French.

Los padres probablemente sueñen con enviar a su hijo a la Universidad de Chicago. Tras la Ivy League o Stanford, la escuela de Chicago se encuentra cerca de lo alto del ranking. Sólo el 27% de los solicitantes son admitidos. Estar entre los mejores 15.000 significa prestigio y una educación para construir una vida. El coste de matrícula y cuotas: 39.381$. Alojamiento y comida son otros 12.000$  más o menos. Añádanse libros y otras cosas, y el total de la experiencia de la escuela de Chicago cuesta 54.290$ al año.

Los estudiantes aprenden de gente como el profesor de economía de la Universidad de Chicago Casey B. Mulligan, quien cree que lo que la economía necesita en este momento es un poco de inflación en todos los lugares correctos para que las cosas mejoren. El Profesor Mulligan escribe para la sección “Economix” del New York Times, que tiene la tarea de “explicar la ciencia de la vida cotidiana”.

Patrullando para obtener ingresos

Patrullando para obtener ingresos

Por Robert P. Murphy.
Un sorprendente reportaje explicaba recientemente cómo la policía de Tennessee estaba parando a los conductores en la autopista y recaudando enormes cantidades de dinero, incluso sin acusar a los conductores de ningún delito. El reportaje era particularmente sorprendente porque la unidad especial estaba operando muy lejos de su jurisdicción a cambio de dar una parte de lo recaudado al municipio en cuestión.

Este episodio es suficientemente escandaloso como para que el ciudadano medio pueda ver el problema. Aún así, la mayor parte de la gente que vea el reportaje probablemente concluya que el gobierno “fue demasiado lejos” en este caso y hacen falta algunas reformas. La lección real aquí es que la Guerra contra las Drogas (igual que cualquier otra guerra librada por nuestros políticos) no resuelve el problema ostensible y en realidad elimina otras libertades.

Estados Unidos: el gran ausente

Análisis & Opinión


Estados Unidos: el gran ausente

Raúl Rivera


Chileno, emprendedor social y autor del libro Nuestra Hora.

Muchos observadores anticipaban que la reciente visita del presidente Barack Obama a la región abriría una nueva etapa en las relaciones hemisféricas, comparable a la puesta en marcha de la Alianza para el Progreso que impulsó el presidente John Kennedy hace ya 50 años. Sin embargo, la decepción fue palpable en todas partes: la de Obama terminó siendo una mera “gira de negocios” sin mayor trascendencia política para nadie.
Gradualmente, a lo largo del último siglo nos hemos acostumbrado –no sin rezongar– al liderazgo estadounidense en el mundo y en nuestra propia región. Más vale que despertemos de una vez a las nuevas realidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario