jueves, 19 de mayo de 2011

Radicales de izquierda toman ciudades de España

Radicales de izquierda toman ciudades de España, se proclaman anti sistema y anti capitalismo

Por: Martha Colmenares

Pancartas antisistema y anti capitalismo destacan. Con diferentes nombres acampan personas y hasta pasan la noche al raso en su mayoria jóvenes en diferentes ciudades de España, especialmente en la Puerta del Sol de Madrid que ha sido tomado durante varios dias. Me llama la atención la actitud de los tertualianos izquierdosos en los programas de opinión de TVE que no pueden esconder el entusiasmo que les inspiran estos grupos. Los radicales éstos, de espontaneos no tienen nada, desde mi punto de vista sería un tanto ingenuo dar esa lectura, eso si, se aprovechan de una situación de descontento generalizado que tiene España con el desastre del gobierno de Rodriguez Zapatero por los cinco millones de parados, tan sólo un 46% son jóvenes. Pero un asunto es la protesta, el derecho a manifestar el descontento y otra es atentar contra la institucionalidad constituida, y a mi parecer, es el asunto. En evidencia las izquierdas capitalizando el acampado como IU, se pretende justificar sus proclamas de evidente connotación antisistema, lo cual me parece bastante peligroso. Hasta el Psoe intenta ver qué recoge, ya que el próximo domingo son las elecciones autonómicas y municipales, y las encuestas no les favorecen en nada. Según la ley estos actos están prohibidos por la junta electoral, veremos si son desalojados.

¿Prepara la izquierda un ‘golpe’ encubierto? y
Cinco diferencias entre las revueltas árabes y la #SpanishRevolution

Las propuestas de Sol: más impuestos, expropiaciones e intervencionismo

Las propuestas económicas de Democracia Real Ya son un calco del programa de IU. Más impuestos, nacionalizar, expropiar… Más poder político.

2011-05-19
M. Llamas

Los grupos acampados en la Puerta del Sol van, poco a poco, desgranando sus propuestas. Este jueves se están celebrando varias asambleas que pretenden sacar adelante un programa alternativo de 24 puntos, en el que se entremezclan propuestas políticas, sociales, económicas e, incluso, sobre la forma del Estado. La base de la que salen estas propuestas son los manifiestos incluidos en democraciarealya.es y nolesvotes.com.

La primera de estas webs es una página cercana a la izquierda, que mezcla reivindicaciones políticas sobre las reglas del juego (ley electoral, control sobre los políticos, etc.) con propuestas clásicas de la izquierda en temas sociales y económicos (más impuestos, expropiaciones de viviendas vacías, incremento del salario mínimo, etc.). En el aspecto político, se une el manifiesto de nolesvotes.com que reclama un cambio en el sistema electoral para garantizar la presencia de partidos minoritarios, la separación de poderes y el control de los partidos.

Propuestas políticas: cambio en la Ley Electoral

Este mismo jueves, a mediodía, han dado a conocer los primeros acuerdos de la asamblea. Para empezar, han comenzado por la cuestión política, quizás la menos polémica, porque al ser una petición sobre las reglas del juego podría gustar a un amplio sector de la población. Defender un cambio en la Ley Electoral, la supervisión de los ingresos de los partidos políticos o una separación de poderes efectivas no tiene nada que ver con izquierdas o derechas.

En este sentido, lo aprobado al mediodía del jueves en Sol es muy similar a lo que defienden los partidos liberales españoles desde hace años: cambio en el ley electoral, más control sobre los representantes políticos, reducción de los privilegios de los cargos electos y supervisión de la financiación de partidos y administraciones públicas. Entre las propuestas, están una recogida de firmas para que el voto en blanco sea computable, ley de responsabilidad política (para que no haya imputados en las listas), someter más leyes a referéndum, control sobre los sueldos de los políticos, eliminación de los privilegios y pensiones vitalicias para diputados y senadores.

Las medidas económicas: izquierda anticapitalista

Sin embargo, todo esto cambia cuando se llega a las propuestas económicas, que son las clásicas reivindicaciones de la extrema izquierda anticapitalista (entre los grandes partidos, sólo IU lleva en su programa planteamientos similares). Es extraño que quienes dicen desconfiar de los políticos, de los partidos, del sistema corrupto o de la evolución de la democracia en los últimos años, sean los mismos que cuando llegan al campo económico hagan propuestas que se dirigen a pedir más poder para los políticos (más impuestos, expropiaciones de pisos, más dinero y menos capacidad de elección en la educación pública, dirigismo empresarial y laboral, etc…)

De esta manera, ya han empezado a consensuar una serie de medidas económicas muy concretas para solventar la crisis en España que, en teoría, se ofrecen como una alternativa a los programas electorales de los tradicionales partidos políticos con representación parlamentaria.

Sin embargo, es preciso enfatizar el “teórico” espíritu alternativo de dicho movimiento. Y es que, el análisis de tales propuestas arroja como resultado una curiosa coincidencia: los indignados de Sol apuestan por implantar en España el recetario económico que defiende IU de cara a las elecciones autonómicas y locales del próximo 22 de mayo.

Así, al menos lo corrobora la web elecciones.es, una herramienta que permite conocer al potencial elector indeciso qué partido comulga más con sus ideas políticas, tras contestar a una serie de preguntas, en base al contenido programático de cada partido.

Libre Mercado ha hecho la prueba. Y tras responder a las cuestiones de ámbito económico en base al ideario consensuado por Democracia Real Ya el resultado no deja lugar a dudas: los integrantes de este movimiento comulgan con el programa de IU, de tinte claramente pro comunista.
via

LA EXTREMA IZQUIERDA CAPITALIZA LAS CONCENTRACIONES

¿Prepara la izquierda un ‘golpe’ encubierto?
Por Juanjo Armas /

Se va aclarando qué hay detrás de ‘Democracia real ya’. Como muchos anunciábamos, la extrema izquierda ha tomado posiciones para intentar reventar las próximas elecciones municipales y las Generales del año próximo.

No cabe duda de la presencia de ciudadanos honestos, desencantados, y algunas personas que protestan de buena fé entre los manifestantes, pero el Movimiento 15M está perfectamente instrumentalizado por grupos de izquierda.

Las reivindicaciones del colectivo ‘Democracia Real Ya’ han recibido cientos de adhesiones desde su nacimiento. Entre ellas, aparecen las de ‘Socialismo 21′, ‘Un millón de firmas para apoyo al gran juez Baltasar Garzón’, Revolución Social, la Asociación de Estudiantes Noam Chomsky, la Asociación de Estudiantes Socialdemócratas y Altermundialistas, Cybercomunismo.org, ‘Economía contra el sistema’, Estado del Malestar, Kontradesinformación o la Plataforma de Organizaciones por la Tercera República Española.

Tampoco se escuchan críticas a la inmigración masificada que empeora las condiciones laborales de nuestros jóvenes o denuncia alguna del avance de la ideología totalitaria islámica en España, que pretende menos democracia para todos nosotros. No existen críticas a ZP y sí al ejercito o la Iglesia… todo muy sospechoso.

Las protestas en Madrid se centran en Sol, a las puertas de Esperanza Aguirre, pero no en Moncloa , residencia del peor presidente español de todos los tiempos, o frente al Congreso, donde los políticos hacen y deshacen a su antojo. Todo muy sospechoso…

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

La persona de contacto que aparece en los registradores web para el dominio de ‘democraciarealya.com’ es el de Manuel Jesús Román Estrade, un bloguero de izquierdas que ha sido editor de Barrapunto. Asimismo, es uno de los principales dirigentes de Izquierda Andaluza, partido por el que fue cabeza de lista al Parlamento andaluz en 2000 por Huelva.

Esta formación política, escisión de Izquierda Unida en Andalucía, ha concurrido en diferentes elecciones en coalición con otras formaciones andaluzas de izquierda, como Los Verdes, el Partido Socialista de Andalucía o Coalición Andalucista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario