miércoles, 8 de junio de 2011

Cameron confirma la presentación en la ONU de resolución de condena a Siria

HERRAMIENTAS
Foto: ALASTAIR GRANT / POOL / AFP
Londres, 8 jun (EFE).- El Reino Unido y Francia presentarán hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución de condena contra el Gobierno de Siria por su violenta represión de las manifestaciones organizadas por los grupos de oposición.
Así lo afirmó hoy en el Parlamento el primer ministro británico, David Cameron, que confirmó los esfuerzos de los Gobiernos de Londres y París para incrementar la presión contra el régimen de Bachar al Asad e instar a la ONU a una condena de sus acciones.
La confirmación del primer ministro se produjo un día después de que el ministro británico de Exteriores, William Hague, declarara que Al Asad tiene que “emprender reformas o apartarse” si quiere seguir siendo un actor político en el futuro de su país.

Mel Gibson visita hospital en Guatemala

Mel Gibson visita hospital en Guatemala (+ fotos)

HERRAMIENTAS
Foto: El actor y director australiano Mel Gibson visita hoy, martes 7 de junio de 2011, la unidad de niños con espina bífida del Hospital General San Juan de Dios en Ciudad de Guatemala. EFE/Cortesía Hospital General San Juan de Dios
Ciudad de Guatemala, 7 jun (dpa) – El actor y director de cine Mel Gibson realizó hoy una visita con fines benéficos a un hospital público en Ciudad de Guatemala y se interesó por la atención y tratamiento que reciben los niños de escasos recursos internados en el lugar, informó una fuente hospitalaria.
Rony Véliz, vocero del Hospital General San Juan de Dios, el más grande del país, informó que el actor entregó un donativo para cubrir los costos de cirugías de niños en la unidad de Espina Bífida a cargo de la organización Mending Kid International.
Foto: El actor y director australiano Mel Gibson (d) visita hoy, martes 7 de junio de 2011, la unidad de niños con espina bífida del Hospital General San Juan de Dios en Ciudad de Guatemala. EFE/Cortesía Hospital General San Juan de Dios
El actor, de origen australiano, fue atendido por el director del centro, Fernando Solares.
Desde el anonimato, se sabe que Gibson apoya otras causas en Guatemala, especialmente con la Fundación Pediátrica, en apoyo a niños pobres, y también apoyando los trabajos de investigación y rescate del sitio arqueológico El Mirador, en Petén, Guatemala, cerca de la frontera con México.
Foto: El actor y director australiano Mel Gibson (d) visita hoy, martes 7 de junio de 2011, la unidad de niños con espina bífida del Hospital General San Juan de Dios en Ciudad de Guatemala. EFE/Cortesía Hospital General San Juan de Dios
Foto: El actor y director australiano Mel Gibson (d) visita hoy, martes 7 de junio de 2011, la unidad de niños con espina bífida del Hospital General San Juan de Dios en Ciudad de Guatemala. EFE/Cortesía Hospital General San Juan de Dios

La Otan lanzó hoy nuevos ataques aéreos

La Otan lanzó hoy nuevos ataques aéreos sobre el complejo donde creen que está Gadafi en Trípoli

HERRAMIENTAS
Trípoli, 8 jun (dpa) - La Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continuó con sus ataques sobre la capital de libia, Trípoli, en la noche del martes al miércoles, informó hoy en la madrugada el canal árabe Al Yazira.
Nuevamente se escucharon fuertes explosiones. El objetivo de los ataques fue al parecer nuevamente el complejo de Bab al Aziziya, donde se cree que se encuentra el líder libio Muamar al Gadafi.
La OTAN bombardeó el complejo también este martes. Testigos hablaron de al menos 25 ataques aéreos. Por la noche, Gadafi emitió un mensaje de audio de cinco minutos por la televisión estatal en el que dijo que iba a permanecer “vivo o muerto” en Trípoli.
Foto: Ataques de ayer martes en Trípoli – EFE
Foto: Ataques de ayer martes en Trípoli – EFE
Foto: Ataques de ayer martes en Trípoli – EFE
Foto: Ataques de ayer martes en Trípoli – EFE
Foto: Ataques de ayer martes en Trípoli – EFE

Aseguran que Humala “agradecerá” el apoyo de Álvaro Vargas Llosa

Aseguran que Humala “agradecerá” el apoyo de Álvaro Vargas Llosa designándolo Embajador en España

HERRAMIENTAS
Foto: Alvaro Vargas Llosa, junto a Alejandro Toledo, en un acto de apoyo a Humala – AP Photo/Martin Mejia
Caracas (8 de mayo / Noticias24).- El exvocero de Fuerza 2011, Rafael Rey, aseguró ayer a la emisora peruana RPP Noticias que había recibido información de algunos diplomáticos peruanos que Álvaro Vargas Llosa habría negociado la embajada en España con Ollanta Humala.
“He recibido una información que ha provenido de una serie de diplomáticos que están muy cerca de Humala, diplomáticos peruanos de carrera, en el sentido que habría negociado y ofrecido a cambio de su apoyo, a Álvaro Vargas Llosa, la embajada del Perú en España“, señaló Rey.
El dirigente político calificó eso de “vergonzoso” si llegara a ser cierto: “Por eso aprovechó para hacerle la pregunta pública a Álvaro Vargas Llosa si es verdad eso, si le han ofrecido a cambio de su apoyo la embajada en España, creo que sería una demostración que no solo es amor al chancho sino al chicharrón”

Gobierno de Humala respetaría el asilo otorgado

Gobierno de Humala respetaría el asilo otorgado a varios venezolanos

HERRAMIENTAS
Foto: Jorge Henao/ Noticias24/ Archivo
Los políticos venezolanos asilados en Perú se mantienen a la expectativa sobre su condición diplomática, tras los resultados de las elecciones presidenciales que dieron como ganador al polémico Ollanta Humala.
Al respecto, Alberto Borea Odría, ex canciller peruano y  uno de los dirigentes que podría conformar el nuevo gabinete de Humala, aseguró que el gobierno entrante “respetará el asilo político otorgado a los venezolanos”, según reseña una nota de Nailibeth Parra publicada por el Diario La Verdad.
“Es una tradición muy antigua peruana donde nunca, por más cambio de gobierno, se modificó la condición que previamente se acuerda con las personas que se sienten perseguidas en otros países y que vinieron a nuestra nación a buscar refugio y tranquilidad”, declaró Borea, aunque dijo que es muy pronto para que el nuevo mandatario fije posición sobre el grupo de venezolanos.

Chávez de “autócrata rimbombante”

Canciller salvadoreño calificó a Chávez de “autócrata rimbombante”

HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Guillermo Granja
Según publicó este miércoles el diario El Nuevo Herald, el canciller de El Salvador, Hugo Martínez calificó al presidente de Venezuela Hugo Chávez como un “autócrata rimbombante” que manipula a la opinión pública.
La información se conoció por un cable diplomático divulgado el martes por WikiLeaks, elaborado en el 2006 por la embajada estadounidense en El Salvador, también reportó versiones de que integrantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) recibían fondos venezolanos a través de una sofisticada red internacional de cuentas bancarias y pequeños negocios.
“Martínez fue, sorpresivamente, crítico del presidente venezolano Hugo Chávez, a quien caracterizó como un autócrata rimbombante que usa una hipotética invasión de Venezuela por parte de Estados Unidos para manipular a la opinión pública y silenciar la disidencia”, señaló el cable diplomático.
Martínez, quien en ese momento era diputado ante la Asamblea Legislativa por el FMLN, manifestó ante funcionarios estadounidenses que no sentía gran admiración por Chávez y reconoció que altos funcionarios del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional mantienen estrechos vínculos con el mandatario venezolano, pero destacó que “ignorar los detalles de cualquiera de esas relaciones”.
Uno de los integrantes del FMLN más cercanos al Gobierno de Venezuela sería “el poderoso pero enigmático” estratega de esa organización, José Luis Merino, quien fue identificado por los autores del cable en una anotación aparte como el receptor del financiamiento proveniente del país petrolero.
Durante la entrevista que sostuvo con funcionarios estadounidenses, el diplomático mostró su desacuerdo con las posturas extremas dentro del FMLN.
El canciller Hugo Martínez, quien era considerado como uno de los legisladores más moderados del FMLN, fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores por el presidente Mauricio Funes en 2009.
Funes se encuentra distanciado de los líderes extremos del FMLN y, en especial, de aquellos que desean aplicar en El Salvador un modelo de gobierno similar al de Chávez en Venezuela.
“No me cabe ninguna duda de que el FMLN tiene un proyecto claro. Y este proyecto está más alineado a un sistema económico y social como el de Venezuela y Cuba que al que las circunstancias permiten construir en El Salvador. Me parece una apuesta equivocada”, dijo Funes en una entrevista otorgada a finales del año pasado al diario español El País

No hay comentarios.:

Publicar un comentario