martes, 7 de junio de 2011

Hank Rhon no será arraigado

Hank Rhon no será arraigado para evitar ‘presiones políticas’, anuncia la PGR

La titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales explicó que mañana se definirá la situación jurídica de los 11 detenidos el sábado en una propiedad del empresario y político

CIUDAD DE MÉXICO, 7 DE JUNIO.- La titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales adelantó que la dependencia a su cargo no arraigará a Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana para evitar “más presión política” en el caso.
Morales afirmó que desde la detención del empresario por la presunta posesión de un arsenal y actos de corrupción, los tintes políticos en torno al caso “han ido en aumento”, por lo que no ejercerán el arraigo.
La funcionaria federal explicó que existen dos panoramas para Hank Rhon y que será mañana a las 6 de la mañana cuando se determine la situación jurídica de los 11 detenidos.
El primero explicó Morales, es que el ex alcalde de Tijuana sea puesto en libertad y se continúen las investigaciones en torno a los presuntos actos de corrupción. El segundo es que, se dicte auto de formal prisión y se envía a un reclusorio por el delito de delincuencia organizada.
El empresario está siendo investigado por su probable “participación en la comisión del delito de delincuencia organizada”, informó la PGR.
Ayer, el vocero de Seguridad federal, Alejandro Poiré, no tuvo motivos políticos, y el presidente Felipe Calderón no estaba enterado de ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario