martes, 7 de junio de 2011

Internacional

Gadafi lanza un mensaje en televisión tras ser bombardeada su zona residencial

Asegura que permanecerá en Trípoli, vivo o muerto, y ha advertido de que no se rendirá, porque «la muerte es un millón de veces mejor»


El dirigente de Libia, Muamar Gadafi, ha reiterado en un mensaje hecho público este martes en la televisión estatal que permanecerá en Trípoli, vivo o muerto, y ha advertido de que no se rendirá, porque «la muerte es un millón de veces mejor».
«No nos rendiremos, acogemos la muerte», ha declarado Gadafi, quien ha lanzado un mensaje directo a quienes piden su salida: «Derrotaremos a nuestros enemigos». Asimismo, Gadafi ha instado a sus seguidores a acudir a su complejo de la capital pese a los últimos bombardeos aéreos.
Este martes se registró una fuerte explosión en la zona en torno al complejo de Bab al Aziziya del líder libio, Muamar Gadafi, en Trípoli, que provocó una gran nube de humo.
La OTAN confirmó que las fuerzas aliadas han destruido al menos 10 objetivos militares del régimen libio, la mayoría de ellos en Trípoli y sus alrededores, incluidos varios centros de mando y control, en las últimas 24 horas.

Europa opta por la derecha ante la crisis

Internacional

Europa opta por la derecha ante la crisis

Solo cinco de los 27 países de la UE aún no han puesto sus gobiernos y economías en manos conservadoras


Europa opta por la derecha ante la crisis
En 1995, diez de los entonces quince estados miembros de la UE estaban gobernados por socialistas. Después de la derrota de José Sócrates en Portugal este domingo, con una Europa lastrada por los efectos de la crisis financiera, solo 5 de 27 pertenecen a esta familia política. Los ciudadanos europeos desconfían cada vez más de las propuestas tradicionales de la izquierda y prefieren poner la economía en manos del centro derecha. Los dirigentes socialistas empiezan a alarmarse ante el alcance de esta transformación, que no ha pasado desapercibida para nadie
En la actualidad, España es el único país importante con un gobierno socialista y las encuestas revelan claramente que si Rodríguez Zapatero convocase hoy elecciones generales, sería derrotado sin remisión. En Austria Werner Faimann gobierna gracias a una coalición y los demás gobiernos socialistas son los de Eslovenia (Borut Pahor) y Chipre, presidido por el ex comunista Dimitris Christophias. Grecia es el único caso en que el socialista Papandreu ganó las elecciones porque la crisis —que no venía solo de la gestión de los conservadores de Nueva Democracia sino de una larga tradición de engaños a la Comisión en la que participaban todos los partidos— estalló cuando estaba en la oposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario