miércoles, 22 de junio de 2011

¿Se la van a cobrar a AMLO?

Vaya que López Obrador ha errado. La elección de 2006, más que ganarla Calderón, la perdió Andrés Manuel.

Leo Zuckermann

¿Qué va a pasar el 4 de julio en el PRD si ocurre lo que indican las encuestas en el Estado de México, es decir, que el candidato del PRI arrase en las elecciones de gobernador? ¿Alguien le va a cobrar a AMLO el error de haber bloqueado la posibilidad de una alianza electoral de la izquierda con el PAN a fin de competirle de verdad al PRI y quizá propinarle un golpe a Enrique Peña Nieto? No lo creo. Así lo sugiere la historia. Y es que una parte de la izquierda adora a AMLO y otra le tiene pavor. Por eso, no lo tocan ni con el pétalo de una rosa. Por eso, sus errores no le cuestan.

Vaya que López Obrador ha errado. La elección de 2006, más que ganarla Calderón, la perdió AMLO. El hoy Presidente tuvo la habilidad de capitalizar las equivocaciones de un candidato que unos meses antes de los comicios tenía una cómoda ventaja en las encuestas. AMLO se equivocó, por ejemplo, al no asistir al primer debate. Pero quizá lo que más le costó en la carrera presidencial fue no responder a las campañas negativas en su contra del PRI y del PAN. Eso le afectó mucho porque, de acuerdo a cualquier libro de texto de mercadotecnia electoral, el candidato que no contesta un ataque negativo lo hace creíble. El que calla, otorga. El periodista Jorge Ramos en una ocasión le comentó a AMLO que este tipo de campañas son comunes y se valen en una democracia. AMLO le contestó: “Siempre y cuando el afectado tenga posibilidad de respuesta, de réplica. Aquí nos cerraron por completo los medios de comunicación”. Falso. En medio de la campaña presidencial de 2006, AMLO pudo haber utilizado spots de radio y televisión, que estaban a su alcance, para responder los ataques en su contra. Más aún, en ese entonces, los medios se peleaban por entrevistarlo. Él era quien se daba el lujo de rechazarlos.

¿Y qué tal el error del plantón en Reforma y el centro del Distrito Federal para protestar por un supuesto fraude electoral que sus abogados nunca pudieron comprobar? ¿Acaso no se equivocó al estrangular una parte de la capital? Hasta él lo reconoce. De acuerdo al perfil que escribió Jorge Zepeda sobre él, AMLO “ha reconocido que la decisión del plantón podría no haber sido adecuada”, pero “era la menos mala de sus opciones”. Así lo ha racionalizado AMLO: no quería parecer timorato como Cuauhtémoc Cárdenas después de la elección de 1988 y temía que sus seguidores cometieran actos violentos de protesta; ergo, escogió el plantón como una opción intermedia. Una decisión que sin duda le costó a él y a la izquierda en la opinión pública. Ni el PRD ni AMLO han podido recuperarse de la mala imagen que tienen en las encuestas.

¿Alguien le cobró este error a AMLO dentro de la izquierda? No. Porque unos siguen adorándolo y otros, que perciben dicho fervor, tienen miedo de enfrentarlo. En las encuestas, Marcelo Ebrard no le hace ni cosquillas entre los izquierdistas. AMLO es el preferido. Y por eso nadie tampoco le va a cobrar que le vaya mal a la izquierda en el Estado de México. Además, siempre tendrá el recurso de desconocer la derrota (“es que la mafia que controla el país nos volvió a robar, bla, bla, bla”) o admitir que perdieron pero con el orgullo de no haberse aliado a “los mafiosos del PAN que son los mismos que los del PRI”.

Lo cierto es que, después de haber impedido la alianza, luego de haber impuesto a Alejandro Encinas como candidato de la izquierda a la gubernatura, AMLO prácticamente desapareció del territorio mexiquense. Ayer Carlos Puig le preguntó si había abandonado a Encinas. Respondió que él antes había recorrido el estado con el candidato mexiquense: “Alejandro está haciendo una muy buena campaña, hay mucha participación ciudadana, lo están apoyando de modo que está bien acompañado […] yo no tengo la menor duda de que va a llegar a la gubernatura”.

No lo creo, porque así lo indican las encuestas. En el mejor de los casos, Encinas ocupará un segundo lugar muy lejano. Y la izquierda, lejos de cobrarle el error a AMLO, procederá a ungirlo como su candidato presidencial.

Caballeros Templarios reemplazan a La Familia

Sin 'El Chango' Méndez, los Caballeros Templarios reemplazan a La Familia

Aunque la organización michoacana aún cuenta con seis operadores de importancia que libres y operando en el país, éstos asumen el control de la otra facción, precisó el jefe de la Unidad Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García

Carlos Quiroz



CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio.- José de Jesús El Chango Méndez, el narcotraficante que asumió el control del cártel de La Familia Michoacana tras la muerte, en diciembre pasado, del otro líder del grupo, Nazario Moreno, fue capturado ayer en una operación de la Policía Federal realizada en Aguascalientes.

El secretario técnico del Consejo de Seguridad, Alejandro Poiré, dijo que con la detención del capo queda destruido lo que quedaba de la estructura de mando de la organización criminal.

El Chango Méndez, por cuya captura la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía 30 millones de pesos de recompensa, era el responsable del traslado y venta de cocaína, mariguana y metanfetaminas en varias entidades del país y en Estados Unidos. Asimismo, se le vincula con homicidios, secuestros y extorsiones.

Méndez Vargas formaba parte de la lista de los 37 delincuentes más buscados por la PGR.

El presidente Felipe Calderón celebró la detención en su cuenta de Twitter y dijo que era un “gran golpe” al crimen organizado.

Anuncian el fin de La Familia

Alejandro Poiré afirmó que con la detención de Jesús Méndez Vargas se logró destruir lo que quedaba de la estructura de mando de la organización delictiva

El secretario técnico del Consejo de Seguridad, Alejandro Poiré, confirmó la detención de Jesús Méndez Vargas, alias El Chango Méndez, con lo que queda destruida lo que restaba de la estructura de mando de la organización criminal de La Familia Michoacana.

“Con esta captura se destruye lo que restaba de esa estructura de mando de dicha organización criminal.

“El golpe dado este día al grupo delictivo de La Familia pone a disposición de la justicia a la cabeza principal que quedaba de la estructura delincuencial responsable de homicidios, secuestros, extorsiones, corrupción e, incluso, ataques arteros contra la autoridad y la población”, enfatizó el también vocero federal de seguridad.

Como ejemplo de lo anterior, dijo, están los hechos de “violencia extrema” registrados el pasado 15 de septiembre de 2008, en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, Michoacán, cuando se hizo estallar una granada durante la ceremonia del Grito de Independencia.

“La detención de Jesús Méndez se suma a la muerte de Nazario Moreno, alias El Chayo, quien era entonces el líder ideológico del grupo y murió en un enfrentamiento con la Policía Federal el 9 de diciembre del año pasado.

“A estos hechos hay que agregar la detención de un número importante de lugartenientes de esa organización criminal en semanas recientes”, subrayó.

Este sujeto fue detenido en Aguascalientes por parte de elementos de la Policía Federal, sin que se reportaran enfrentamientos o decesos durante la acción, posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la SIEDO en la Ciudad de México.

Poiré Romero resaltó el trabajo “de este nuevo logro” de las fuerza federales y su creciente capacidad en beneficio de la población michoacana y de los estados vecinos, reconocimiento que hizo público el vocero de seguridad y que también dio a conocer el mismo presidente Felipe Calderón, a través de su cuenta de Twitter, quien se sumó al reconocimiento a la Policía Federal, destacando “ el gran golpe de la Policía Federal al crimen organizado. Uno de los criminales más buscados fue capturado. Felicidades”, dijo en la red social.

El Chango formaba parte de la lista de 37 de los delincuentes más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), dada a conocer por la dependencia en marzo pasado, con su detención ya suman 21 los asegurados.

Poiré Romero explicó que la detención de las cabezas del crimen organizado es indispensable, por lo que desde el inicio de la administración se ha trabajado en la identificación, persecución y presentación ante la justicia de los criminales más peligrosos de México. “A los responsables de la creación de auténticas organizaciones del mal, dedicadas a debilitar nuestra convivencia en paz y seguridad”, expresó.

Igualmente hizo patente la voluntad y el compromiso del gobierno de la República de seguir debilitando a los criminales y ponerlos tras las rejas.

“El Presidente de la República me ha instruido también a reiterar a la población lo siguiente: que el gobierno federal seguirá avanzando en el combate frontal a los criminales, que estamos convencidos que ese es el camino auténtico y de justicia para alcanzar la seguridad y la tranquilidad anhelada por todos”, detalló Poiré.

El gobierno federal ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por su captura.

La Familia es considerado el principal traficante de metanfetaminas y su principal bastión es Michoacán.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón, en su mensaje en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2011, habló de la estrategia de seguridad e hizo una referencia a la detención:

“Tenemos una estrategia en curso que tiene tres frentes: combatir frontalmente a los criminales, darles claramente la señal del poder del Estado que quien manda son los mexicanos y no ellos, en un solo punto del territorio nacional; construir nuevas instituciones, nuevas policías, como la nueva Policía Federal, que hoy ha dado un golpe muy importante, por cierto, ya lo verán ustedes después.

“Y más que la captura de uno u otro delincuente, por muy grande que sea, lo importante es tener instituciones renovadas y confiables que garanticen el futuro.”

La estrategia en pie

La captura del capo del cártel del narcotráfico La Familia, Jesús El Chango Méndez, abre una serie de interrogantes sobre el futuro de la organización:

Este arresto va en dirección de la estrategia del presidente Calderón de descabezar a los carteles “bajo el supuesto de que se van a atomizar, debilitar y de que serán menos violentos”, reconoció el experto en temas de seguridad José Luis Piñeyro, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
“Pero hasta ahora no ha ocurrido, los cárteles mexicanos se han recompuesto y siguen siendo seis o siete grandes”, dijo Piñeyro.
En México operan los cárteles de Sinaloa, Golfo, Los Zetas, Juárez, La Familia, además de otros menos poderosos como los Arellano Félix y los Beltrán Leyva.
El especialista dijo que después de la captura de El Chango habrá que ver si La Familia se deshace o se rearticula con otros cárteles para controlar la región.
Para Piñeyro, la pregunta tras este arresto es si esto debilita al narcotráfico y garantiza la seguridad de la población, que en el último mes ha visto a decenas de cadáveres abandonados en calles de Morelia y de municipios como Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Jiquilpan y Paracho.
El especialista señaló que la estrategia “es poco convincente” porque lo que se ve es la captura de capos, pero no de los jefes de “cuello blanco”, los que lavan las ganancias del tráfico de drogas, ni de los prestanombres.
“Falta ver por televisión a estas dos figuras detenidas para que veamos que la estrategia golpea el nervio financiero del crimen organizado”, apuntó.

El Chango fue fundador de un grupo con ideología

Jesús Méndez Vargas, conocido como El Chango Méndez, El Chuy Méndez o El Chamula, era uno de los líderes de la organización delictiva de La Familia Michoacana.

Siempre fue considerado como el sucesor natural de Nazario Moreno El Chayo, quien cayó abatido el diciembre de 2010 por elementos de la Policía Federal, según información de la Procuraduría General de la República (PGR) .

Tras la muerte del líder religioso y operativo de la organización criminal, El Chango Méndez encabezó un nuevo grupo denominado La Familia Michoacana Nueva Generación, que pretendía conservar el fundamentalismo religioso implantado en esa entidad para continuar con el trasiego de drogas, principalmente el de drogas sintéticas.

Según la información recabada por la PGR, El Chango Méndez rompió con sus jefes operativos tras la muerte de su líder Nazario Moreno, lo que provocó un enfrentamiento con Enrique Plancarte El Kike y Servando Gómez Martínez La Tuta, quienes tenían a su cargo la base operativa de sicariato, el trasiego de drogas y el cobro de cuotas en Michoacán .

El Kike y La Tuta conforman la nueva organización criminal denominada Caballeros Templarios, que pretende apoderarse de la base social que La Familia Michoacana cooptó tras su aparición a través del llamado fundamentalismo religioso evangélico, donde se convenció a las familias que era necesario asesinar y desaparecer a todo aquel que causara daño a la población y para limpiar a la sociedad de rateros y secuestradores.

Las asesinatos y los enfrentamientos en Michoacán, no sólo obedecían al control del territorio, sino a la lucha para dominar la base social que esa organización criminal obtuvo a lo largo de los años, basando su comportamiento delictivo en mandatos divinos, estableciéndose como una organización altamente peligrosa.

Según la PGR, La Familia Michoacana fue instaurada como una organización religiosa, que retomó el fundamentalismo católico de Jesucristo y donde se emulaba pasajes bíblicos estableciéndose incluso a los Doce Apóstoles.

En la organización criminal, los Doce Apóstoles estaban representados por Ignacio Rentería Farías El Franky, Gustavo Malfavon El Tavo, Alfonso Morales La Moraleja, Javier Barragán El Borrado y Sergio Pérez Checo, entre otros.

En este grupo de los Doce Apóstoles.obedecían al líder Nazario Moreno El Chay; sin embargo, Jesús Méndez Vargas El Chango Méndez, llevaba a cobo las determinaciones de ese grupo apostólico .

Según la información de la PGR, La Familia Michoacana logró unir a sus filas a decenas de jóvenes a quienes se les prohibía fumar, tomar bebidas alcohólicas y respetar a sus mujeres, por ello la mayoría de los integrantes del círculo de protección de los líderes de la organización criminal estaba constituida por muchachos de entre los 20 a los 27 años.

Para la PGR, la detención de Jesús Méndez Vargas aniquila la organización de La Familia Michoacana, que fue creada con las reminiscencias que dejaron las organizaciones criminales de Los Valencia y los hermanos Amezcua Contreras.

Jesús Méndez Vargas era buscado por las autoridades de Estados Unidos, en específico Texas, por el trasiego de drogas sintéticas, la PGR ofrecía una recompensa de 30 millones a quienes proporcionaran información de su captura al considerarlo como un delincuente peligroso acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, homicidio calificado, entre otros delitos.

La PGR considera a Jesús Méndez Vargas como el principal líder de la organización de La Familia, junto con Nazario Moreno González El Chayo, considerados como dos de los narcotraficantes con mayor poder económico y apoyo de corporaciones policiales.

Jesús Méndez Vargas y Nazario Moreno González fueron quienes iniciaron el cobro de cuotas a individuos dedicados al desarrollo de actividades relacionadas con el narcotráfico, con el objetivo de que pudieran operar con mayor “libertad” en el estado de Michoacán, lo que originó que importantes operadores de la entonces organización de El Milenio, decidieran salir de este territorio.

Se cree que Méndez Vargas formaba parte de la organización de El Golfo y que hasta antes del pasado 9 de diciembre, era identificado como brazo derecho de Nazario Moreno González, atribuyéndosele la coordinación de actividades relacionadas con el tráfico de metanfetamina y cocaína.

Fue uno de los principales colaboradores y jefe de sicarios al servicio de la organización delictiva El Cártel del Golfo encabezada por Osiel Cárdenas Guillén, realizando operaciones en los estados de Michoacán, Jalisco y Guerrero; siendo señalado junto con Carlos Alberto Rosales Mendoza El Tísico y Rigoberto Mendoza Orozco El Rigo (asesinado en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla, en Michoacán), como responsables de diversos asesinatos realizados, principalmente contra miembros de La Familia y la organización delictiva Valencia. A su equipo de seguridad se le conoce como Doce Apóstoles.

La división apresuró la deblacle del grupo

El Chango Méndez, según fuentes oficiales, empezó su debacle el 12 de diciembre de 2010, dos días después de la muerte de Nazario Moreno González, alias El Chayo, abatido durante un enfrentamiento con la Policía Federal.

Los principales lugartenientes del cártel michoacano, identificados todos con el malogrado Moreno González, se negaron a entregar el mando a Jesús Méndez Vargas, con lo cual generaron una rivalidad que dio origen a Los Caballeros Templarios, el grupo que al final tomó el lugar de La Familia Michoacana, organización disuelta durante los primeros días de este 2011.

Durante marzo se agudizó el conflicto entre Jesús Méndez Vargas y Los Caballeros Templarios, situación que derivó en enfrentamientos a balazos, particularmente por el control de Apatzingán.

El 23 de mayo se registró el mayor enfrentamiento entre los dos grupos antagónicos, lo cual derivó el repliegue del grupo liderado por El Chango Méndez y redujo su control a los municipios de Buenavista y Tepalcatepec.

Las puntilla contra el ex líder y fundador de La Familia Michoacana se la dio el gobierno federal el 24 de mayo pasado, durante un operativo efectuado en los límites de Michoacán y Jalisco: marinos, soldados y policías federales irrumpieron en un rancho propiedad de Jesús Méndez, abatieron a 15 sicarios, detuvieron a 36 más y le decomisaron un arsenal.

El capo logró huir, pero la persecución, tanto de sus rivales, como del gobierno federal, no cesó y mientras en Michoacán Los Caballeros Templarios ejecutaron a 28 presuntos integrantes de su organización en tres días, el gobierno federal lo capturó ayer, en Aguascalientes.

Los Caballeros Templarios anunciaron públicamente su aparición en marzo a través de mantas. Originalmente dijeron que sustituirían a La Familia, aunque al paso de las semanas, la Policía Federal señaló que se trataba de una escisión.

El nombre del nuevo grupo parece hacer referencia a la orden militar de Los Caballeros Pobres de Cristo y el Templo de Salomón, fundada en Jerusalén para proteger a los peregrinos que acudían a los lugares santos durante la Primera Cruzada, alrededor de 1118.

La Familia ha sido responsabilizada de parte de la violencia que ha dejado más de 35 mil personas muertas desde diciembre del 2006, cuando el presidente mexicano Felipe Calderón inició una ofensiva militar contra los cárteles de las drogas.

Michoacán es el estado natal del presidente Calderón y donde comenzó su estrategia contra el crimen organizado.

Empresas expropiadas en Venezuela

Empresas expropiadas en Venezuela son improductivas, según estudio académico

HERRAMIENTAS
Foto: Foto: AFP Photo / Juan Barreto/ Archivo

Caracas, 21 jun (EFE).- Las empresas expropiadas por el Gobierno de Hugo Chávez no cumplen con sus objetivos y se convierten en organismos “improductivos” e “ineficientes”, según un estudio del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) presentado hoy en Caracas.

Expertos del IESA concluyeron en el estudio “Gestión en rojo: Evaluación de desempeño de 16 empresas estatales y resultados generales del modelo productivo socialista” que este tipo de mecanismo de adquisición gubernamental tiene “graves dificultades de sustentabilidad” y requiere de “grandes” inversiones estatales.

“Los resultados que encontramos no son muy alentadores ni muy positivos (…) La propiedad pública de empresas suele estar acompañada con problemas de déficit, de ausencia de incentivos para ser efectivos y eficientes”, subrayó a Efe el coordinador del proyecto, Richard K. Obuchi.

“La propiedad pública de empresas suele estar acompañada con problemas de déficit, de ausencia de incentivos para ser efectivos y eficientes”

A través de casos como el de la Industria Venezolano Endógena de Papel (Invepal) o el de la principal cafetalera del país, Fama de América, los investigadores constataron que los argumentos públicos de expropiación han ido cambiando, pero los resultados son los mismos: improductividad y en algunos casos, incluso, paralización.

La venta de productos de las empresas socialistas por debajo del precio de costo, obligando al subsidio estatal, es una de las causas del problema, apuntan los responsables del estudio.

Pero señalan también la influencia de inversiones estatales destinadas a actividades no vinculadas a la producción como las de apoyo a las comunidades organizadas.

Los niveles de producción reales están por debajo o muy por debajo de los previstos. En algunos casos, las empresas ni siquiera logran empezar a trabajar y a pesar de eso, igual representan para el Estado un gasto en términos de nómina o de gastos de mantenimiento”, señaló una de las autoras Bárbara S. Lira sin poder dar cifras, dijo, por la falta de información.

“En algunos casos las empresas ni siquiera logran empezar a trabajar y a pesar de eso, igual representan para el Estado un gasto en términos de nómina”

El Gobierno del presidente Chávez se ha servido de las expropiaciones y las nacionalizaciones en distintas ocasiones desde que tomó el poder, en 1999, generando gran controversia y en algunas ocasiones acusaciones de demora en el pago gubernamental.

Sectores estratégicos como el petrolero, de comunicaciones o electricidad han sido estatalizados durante su gestión.

También fueron nacionalizadas empresas de capital extranjero, como el español Banco de Venezuela, del español Grupo Santander; las estadounidenses Exxon Mobil y ConocoPhilips, y las sucursales de la cadena de supermercados franceses Éxito.

Chávez ha insistido en varias ocasiones en que el objetivo de las expropiaciones es el de acabar con la “especulación” de los precios y el “acaparamiento” de algunas empresas, así como garantizar el pleno acceso de bienes y servicios para todo el pueblo.

“Nosotros se lo vamos a ceder (a los pobladores) porque eso no es mercancía”, dijo Chávez en mayo pasado al expropiar unos terrenos para la construcción de inmuebles socialistas.

Según un estudio divulgado a mediados de mayo del año pasado por el Observatorio del Derecho de Propiedad, el Gobierno de Chávez ejecutó entre 2005 y 2009 un total de 762 expropiaciones tanto de terrenos como de empresas, “en su mayoría por vía de hecho”.

Suman 45 muertos

Suman 45 muertos por accidente aéreo en Rusia

HERRAMIENTAS
Foto: Foto AP/Timur Khanov, Komsomolskaya Pravda

MOSCU (AP) Un niño de nueve años se convirtió en la 45ta víctima del accidente aéreo del lunes de un avión de pasajeros ruso en el noroeste del país, informó el Ministerio de Emergencias.

El ministerio informó que el menor falleció el miércoles a consecuencia de sus lesiones. Su madre y una hermana de 14 años lograron sobrevivir.

El avión Tupolev Tu-134 de la aerolínea RusAir se estrelló en medio de una densa niebla la noche del lunes poco antes de aterrizar en el aeropuerto Petrozavodsk, en el noroeste de Rusia.

Ocho personas sobrevivieron inicialmente tras ser rescatadas por civiles de entre los escombros ardientes.

El viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov, indicó el martes que la información preliminar indica que el accidente se debió a que el piloto no ubicó la pista de aterrizaje debido a las condiciones climáticas adversas.

Petrozavodsk se localiza cerca de la frontera con Finlandia, a unos 640 kilómetros (400 millas) al noroeste de Moscú. La aeronave se estrelló en una carretera.

“No fue un gobierno socialista sino estrictamente fascista”

Rafael Poleo: “No fue un gobierno socialista sino estrictamente fascista”

HERRAMIENTAS
Foto: Noticias24.com / Archivo

En su columna de este miércoles titulada “Mi comunista favorito” y publicada en el diario El Nuevo País, Rafael Poleo comenta sobre algunos elementos particulares del gobierno de Hugo Chávez.

Asimismo habla sobre un viejo comunista, llamado Elio Gómez Grillo , quien en otros tiempos fuera mentor de Poleo, relatando a una cierta “tristeza” de este personaje porque “Quizás pensó que el de Chávez era un gobierno de izquierda, quizás pensó que utilizaría sus conocimiento en la materia. En todo caso, nada de esto ocurrió.” Además expresa que ” ni fue un gobierno socialista, sino estrictamente fascista, ni utilizó los conocimientos de aquel sabio bueno”.

A continuación la comlumna completa de Rafael Poleo:

Imagen: El Nuevo País

Forense dicta causa de muerte de Ryan Dunn

Forense dicta causa de muerte de Ryan Dunn de “Jackass”

HERRAMIENTAS
Foto:Copyright 2010, The Associated Press

FILADELFIA (AP) — El integrante de “Jackass” Ryan Dunn y el pasajero con el que viajaba murieron por el impacto del violento choque de auto que sufrieron y el incendio que se desató después, según un reporte forense presentado este martes.

El médico forense del Condado de Chester mencionó traumatismos por golpes bruscos y quemaduras como la causa oficial de la muerte de ambos. Los resultados toxicológicos requerirán seis semanas para ser completados, dijo la vocera de la oficina del médico forense Patty Emmons.

Dunn, de 34 años, y el pasajero Zachary Hartwell murieron la madrugada del lunes poco después de salir de un bar en West Chester donde Dunn publicó en Twitter una fotografía de él y su pasajero acompañados por un tercer hombre, horas antes del choque. La fotografía ha sido retirada de la red.

El gerente del bar Barnaby’s of America Jim O’Brien rechazó hablar con The Associated Press a través de un empleado. El gerente dijo al diario “The Philadelphia Inquirer” que Dunn habría estado tomando con varios amigos pero que no parecía estar borracho.

La policía de West Goshen declinó dar otros detalles sobre la investigación actual, pero considera que la velocidad pudo ser un factor en el choque ocurrido en un suburbio de Filadelfia.

Un examen preliminar del lugar del accidente sugirió que el Porsche de Dunn pudo ir a más de 160 kilómetros (100 millas) por hora en una zona donde se sólo se permite la mitad de esa velocidad. El auto saltó una valla de seguridad, voló hacia una barranca y chocó contra un árbol antes de comenzar a quemarse.

Hartwell, de 30 años, aparecía en los créditos de la segunda película de “Jackass” como asistente de producción.

El hermano de Dunn, Eric, dijo en un correo electrónico a la AP que su familia estaba “devastada” por la muerte de Ryan y agradeció a sus seguidores por su apoyo.

Bam Margera, compañero de Dunn en “Jackass” viajó de Arizona al lugar del accidente el martes por la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario