sábado, 11 de junio de 2011

Ya tratan de impedir que la esposa de Humala sea candidata

Ya tratan de impedir que la esposa de Humala sea candidata en el 2016

HERRAMIENTAS
Foto: AFP

Bogotá, 10 jun (dpa) - El ex presidente peruano Alejandro Toledo expresó hoy oposición a la posibilidad de que la futura primera dama de su país, Nadine Heredia, pretenda suceder a su esposo, el presidente electo Ollanta Humala, cuando éste termine su mandato en 2016.

“Esta sacada de vuelta (burla) a la ley no la encuentro aceptable. Existe un proyecto de ley que yo estoy de acuerdo en que se deba aprobar, en donde se dice que los familiares inmediatos no (se) puedan suceder en el poder”, dijo Toledo en una entrevista con la cadena colombiana de televisión NTN 24.

“No puede suceder en el Perú lo que sucedió en Argentina con los Kirchner (cuando Néstor Kirchner fue sucedido por Cristina Fernández), no, no”, afirmó el ex mandatario.

Heredia, una comunicadora de 35 años, es percibida como una líder de extraordinaria fuerza dentro de la alianza Gana Perú, por lo que rumores sobre una futura aspiración presidencial circulan aún antes de que Humala asuma el poder en julio. Se trata no obstante de especulaciones, pues desde el humalismo no se han dado señales en ese sentido.

En la entrevista, Toledo, de 65 años, quien en estos comicios buscó la reelección sin éxito, dijo que no descarta “para nada” la posibilidad de volver a postularse en 2016, aunque admitió que es “prematuro” hablar de ello. Por lo pronto, dijo, trabaja en la reestructuración de su partido centrista Perú Posible.

Toledo respaldó al izquierdista Humala para la segunda vuelta, actitud que en opinión de los comentaristas fue importante, porque lo ayudó a posicionarse del centro en el enfrentamiento con la derechista Keiko Fujimori.

En el Perú no existe la reelección presidencial inmediata, pero si después de transcurrido al menos un período.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario