jueves, 27 de diciembre de 2012

Cómo los inmigrantes potencian el comercio de EE.UU.

Cómo los inmigrantes potencian el comercio de EE.UU.

guest
Por Robert Guest
Una vez le pregunté al jefe de Tata Consulting Services, una gigantesca firma india de tecnología de la información, cuántos de sus ejecutivos de alto rango habían trabajado o estudiado en el exterior. "Todos", respondió.
Las personas más talentosas del mundo son excepcionalmente móviles. Cuando se mudan a Estados Unidos, hacen que el país sea más inteligente, y no sólo porque son inteligentes. Es también porque la migración crea conexiones.

La Argentina ya imprime dinero 5 veces más rápido que Estados Unidos

La Argentina ya imprime dinero 5 veces más rápido que Estados Unidos

La cantidad de billetes creció el 39%, mientras que los dólares impresos por la Reserva Federal tuvieron un alza del 7,3 por ciento. El peso argentino fue el que más se abarató en América Latina, y provocó una caída del 13% de los bonos locales en dólares
Como una forma de estimular el crecimiento, la Argentina echó mano de la emisión de dinero, que creció en el último año el 39 por ciento. El dato particular es que ese crecimiento es, por ejemplo, cinco veces superior al crecimiento de la emisión en los Estados Unidos

‘Los Estados Unidos de Argentina y Chile’

‘Los Estados Unidos de Argentina y Chile’

Por Christian Slater Escanilla
“Compatriotas: Los poderosos Estados Unidos de Buenos Aires y Chile, deseando cooperar, en cuanto les sea posible, a la emancipación de sus oprimidos hermanos, me han comisionado para cumplir esta noble empresa….”. Proclama del corsario francés Luis Michel Aury al tomar posesión de las islas San Andrés, Santa Catalina y Vieja Providencia.
El reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre el destino final de las islas San Andrés, Santa Catalina y Vieja Providencia en aguas del Caribe, que favoreció a Colombia y, en cuanto a soberanía marítima, a Nicaragua, nos trae a la memoria una curiosa historia sobre este archipiélago, ubicado a 220 kilómetros de la costa de Nicaragua y a 775 de la costa atlántica de Colombia. Ubicación geográfica que antiguamente facilitó las operaciones de piratas y corsarios, como los conocidos y novelescos ingleses Francis Drake y Henry Morgan. Actualmente constituyen un paraíso de descanso para turistas del mundo.

El precipicio fiscal depende de la Reserva Federal: ¿Por qué Ben Bernanke controla los destinos de la economía?

El precipicio fiscal depende de la Reserva Federal: ¿Por qué Ben Bernanke controla los destinos de la economía?


Por David Beckworth y Ramesh Ponnuru
The Atlantic - El Instituto Independiente
Las consecuencias económicas del debate sobre el precipicio fiscal no son tan graves como usted ha venido escuchando. Un supuesto mayormente no examinado del debate es que el hecho de dirigirnos hacia el precipicio--es decir, permitir que los recortes impositivos de Bush expiren en la fecha prevista y dejar que los recortes de gastos que el Congreso previamente legisló tengan lugar--nos empujará a una nueva recesión en 2013.
Es un argumento keynesiano familiar. Al escribir sobre el precipicio, Paul Krugman advierte que “la reducción del déficit presupuestario cuando la economía ya está deprimida” tornará “más profunda la depresión”. La Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, ha planteado la misma preocupación, citando pronósticos de los efectos del precipicio que en sí mismos están basados en supuestos keynesianos. En esos supuestos, los recortes de gastos y los aumentos de impuestos deprimen la economía porque toman el dinero de los bolsillos de la gente. Las personas afectadas gastan menos dinero, los individuos que habrían recibido sus gastos como ingresos hacen lo mismo, y muy pronto nos encontramos en otra recesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario