martes, 18 de diciembre de 2012

El sucesor por Adriana Boersner

La gestión de Nicolás Maduro como canciller aunque a algunos sectores les parezca risible, ha sido destacada si tenemos en cuenta que ha sido un hombre no preparado académicamente hablando para desempeñar dichas funciones, siendo además esto el alimento de principal blanco de ataques por parte de la oposición política venezolana. Destacada por llevar un tono  prudente y mayormente intermediario para operar en el contexto internacional, y en ocasiones muy puntuales, en el contexto interno.

RUN RUNES DE CHAVEZ

ALTO

EL PACIENTE:

Tras el oportuno comienzo con boletines en cadena leídos por el ministro Villegas,  el sábado y el domingo nos volvieron a disfrazar la verdad -y hasta mentir- por boca del ministro Arreaza cuando señalaba que había hablado con su suegro varias veces, que había enviado mensajes de unidad y participación electoral y hasta un saludo a los visitantes a la Cumbre de la Alba. Mucho menos que Fidel Castro lo visitará en su lecho de enfermo. Las visitas están prohibidas en la Unidad de Cuidados Intensivos del CIMEQ. Sólo sus familiares más cercanos han entrado a su cubículo pero no para hablar sino para verlo y que él los vea. Supe que solo pedidos de comida, sus anuncios de dolor y por supuesto, el cariño de sus hijos, ha podido manifestar el paciente. Las anunciadas visitas de presidentes han sido rechazadas hasta nuevo aviso. Cuando el mandatario pasó a su habitación, apenas unos dos días, estuvo más tranquilo y allí su familia compartió más tiempo con él. Los altibajos en su recuperación incluyeron la confirmada hemorragia confesada por el anuncio oficial, problemas respiratorios, entradas y salidas en coma y un malestar permanente de dolores en las zonas afectadas por la enfermedad.

Terapia intensiva. José Cárdenas

El diagnóstico es claro.
El tratamiento aplicado por Felipe Calderón no hizo sino agravar el cáncer del enfermo. Según el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los recursos materiales se duplicaron. Sí, pero a la par se multiplicaron asesinatos y secuestros… sin soslayar la extorsión —incrementada  40%—.
La procuración general de la República está en las mismas. El fiscal de la nación, Jesús Murillo Karam, reconoce las limitaciones e incapacidades de la PGR para investigar. Ya se habla de revisar a fondo la figura del arraigo… y quizá desparecerla.

Afirman que Hugo Chávez no puede hablar y estuvo en coma

Un influyente periodista venezolano revela que enfrenta una dolorosa recuperación: hemorragias, problemas respiratorios y entradas y salidas en coma

  • 1
  • 2
  • 3
Estaría sufriendo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no puede hablar y estuvo en coma tras la operación de cáncer a la que fue sometido, afirmó un influyente periodista venezolano.

CARACAS, 18 de diciembre.- Un influyente periodista venezolano afirma que el convaleciente presidente Hugo Chávez no puede hablar y estuvo en coma, luego de la compleja operación a la que fue sometido hace unos días en Cuba por el cáncer que padece.
"Los altibajos en su recuperación incluyeron la confirmada hemorragia confesada por el anuncio oficial, problemas respiratorios, entradas y salidas en coma y un malestar permanente de dolores en las zonas afectadas por la enfermedad", dijo el comunicador Nelson Bocaranda, en su blog RunRun.

Las grillas de Felipe

Francisco Garfias

A Felipe Calderón le sobra tiempo para grillar. Trae una intensa agenda social y partidista, advierten sus adversarios maderistas.
Pudimos confirmar que el ex presidente cena con senadores afines y ex colaboradores cercanos. “Es la banda de toda la vida, un encuentro de amigos”, nos aseguran.
El lugar lo mantuvieron en estricta reserva. Por allí se ha dicho que en casa del ex mandatario. No hubo modo de averiguarlo.

Argentina: Veinte mil personas repudian e insultan al juez estrella de Cristina Fernández en encuentro deportivo internacional – La Nación


 
El polémico magistrado Norberto Oyarbide estuvo con su novio en el primer partido del tenista suizo Federer en el país; el público lo insultó e hizo chistes con su presencia, que tentaron a Del Potro. Tuvo que retirarse a los 40 minutos del partido.
En medio de un tenso clima, ocasionado por retraso en la organización, el juez Noberto Oyarbide se convirtió, durante varios minutos, en el foco de atención de los 20 mil hinchas que disfrutaron del primer partido de Roger Federer en la Argentina. Sí, leyó bien. El polémico magistrado, que asistió al evento, fue blanco de insultos, bromas y… hasta de un botellazo.

Argentina: K-TRAS-K – por Nicolás Márquez

Ilustración: Andrés CompagnucciEl oficialismo culmina el año 2012 de la peor manera posible: escándalos de corrupción, cacerolazos mega-masivos, embargo de la Fragata Libertad, paro nacional de la CGT y el sonoro naufragio del “7 D”, el cual le puso el moño negro al cúmulo de fracasos y tropiezos que Cristina Kirchner y la camarilla que lo secunda viene protagonizando y padeciendo sine die.

Argentina: Marita Verón, Cristina Kirchner y Eugenio Zaffaroni – por Carlos E. Viana

En la Nación Argentina no hay esclavos, los pocos que existen quedan libres desde la jura de esta Constitución”. Artículo 15 de la Constitución Nacional de 1853.
El caso de Marita Verón es no sólo una injusticia, sino un símbolo de la degradación en que ha caído el país, en medio de esto que llaman democracia, pero que, en realidad, como lo habría denominado Aristóteles, es una demagogia que va en camino hacia una tiranía.
La trata de blancas es una de las tres actividades delictivas que más daña, al mundo del Siglo XXI, pero especialmente a la Argentina de la era kirchnerista. La trata de personas, el narcotráfico y el tráfico de armas, están todos relacionados entre sí y con el terrorismo internacional.

Bolivia: Evo Morales ordena a sus embajadores: “olvídense de opiniones personales, no son libre pensantes” – Radio Fides

En un prolongado discurso que se extendió por más de hora y media, el presidente Evo Morales se dirigió este jueves a todo el cuerpo diplomático boliviano delegado en el exterior, además de reflexionar sobre las tareas que deben cumplir en su labor como embajadores, les pidió que se guarden cualquier opinión personal cuando hablen en los países en los que están delegados.
Olvídense de opiniones personales, no son libre pensantes, a  uno o dos hemos escuchado por ahí”, dijo Morales, que les pidió expresar siempre la ideología del Estado Plurinacional y no sus criterios individuales.

Venezuela: Chávez designa al Vicepresidente Maduro como sucesor ante fuertes complicaciones en su salud

El presidente Hugo Chávez anunció al país que debe regresar a Cuba para realizarse una nueva operación ante la reaparición de “células malignas” en su cuerpo. Además, Chávez designó a Nicolás Maduro como sucesor en el caso de que la enfermedad le impida asumir en enero el nuevo mandato para el cual fue elegido el pasado 7 de octubre.
“Pase lo que pase (…) Rodilla en tierra”, dijo el mandatario al país.
En un discurso televisado pidió “todo el apoyo del pueblo y de todas las corrientes y sectores de la vida nacional de los patriotas de Venezuela, en primer lugar para el Gobierno revolucionario (…) La unidad ante las decisiones que tengamos que ir tomando en los próximos días, semanas”.

Colombia: Mugres escenarios – por María Isabel Rueda

Petro no va a estatizar ninguna recolección de basuras. Va es a sacar a unos operadores privados de circulación, para, según sus propias palabras, hacerles “perder un dinerito”.
Petro nos está echando la mentira de que a partir del 18 de diciembre las basuras de Bogotá se recogerán con un esquema estatizado de aseo, en cumplimiento de una orden de la Corte Constitucional que ordena incorporar a los recicladores.
Hablemos claro. Petro no va a estatizar ninguna recolección de basuras. Va es a sacar a unos operadores privados de circulación, para, según sus propias palabras, hacerles “perder un dinerito”. Y los cambiará por otros operadores, también privados pero más pequeños, que Petro viene reclutando en ciudades intermedias como Cali y Bucaramanga, utilizando como mascarón de proa de esta operación a la Empresa de Acueducto de Bogotá, que con ello arriesga perder su calificación Triple A.

Colombia: Gloria Gaitán reinventa la historia – por Eduardo Mackenzie

No es que les hayan ordenado salir a la calle con banderitas para decir “vivan las Farc”. No, ellos lo están haciendo espontáneamente. Unos se hacen entrevistar por sus amiguetes para lanzar las obtusas  tesis agrarias del leninismo más desueto. Otros envían a la prensa sus elogios impúdicos a los “líderes paradigmáticos” de las Farc. Transidos de emoción ante el bello espectáculo de los “diálogos de paz” en La Habana, ellos creen que las Farc esta vez sí van a ganar. Que esta vez, al final de nueve meses de “discusiones discretas”, van a imponerle al gobierno de Juan Manuel Santos, y sin entregar las armas, todo su programa.

17 diciembre, 2012

Antisemitismo: la vergüenza de todos

Antisemitismo: la vergüenza de todos

 
Miles de manifestantes con banderas húngaras y una de los gitanos a la derecha protestan contra el antisemitismo frente al Parlamento, en Budapest, el pasado 2 de diciembre.
Por Gina Montaner
El Nuevo Herald
Con el conflicto entre Israel y el Estado palestino en su punto más crítico, el político húngaro Marton Gyongyosi propuso elaborar una lista con los nombres de los judíos del Gobierno y el parlamento que podrían “suponer un riesgo para la seguridad nacional”. Como cabía esperar, la idea planteada por el miembro del partido político de extrema derecha Jobbik fue rechazada por la mayoría de la clase política y grupos de derechos humanos, que vieron en la propuesta el despertar de los peores fantasmas de un pasado no tan lejano. 

Venezuela: Crónica de una derrota anunciada

Venezuela: Crónica de una derrota anunciada

Venezuela - Elecciones Dic. 2012
 
Exordio: Definitivamente no nos causa ninguna sorpresa el resultado obtenido, la estrategia de la enfermedad de Chávez cubrió sus expectativas, sensibilizó a los venezolanos simpatizantes y neutralizó a los de la oposición. Como siempre la estrategia no tuvo respuesta entró en su juego y desmotivó a sus seguidores que se negaron a ir a votar con los desastrosos resultados los cuales destruye el poco avance que se había logrado en los últimos 15 años.
Hemos mantenido que necesitamos una nueva visión sobre la forma de salir de esta crisis. Que estos  pseudo líderes de partidos políticos fracasaron en su afán de permanecer en la dirección de la política de este país, que no es el momento de partidos sino de unidos, que los partidos son solo un obstáculo de la lucha, que hay que buscar nuevos líderes que puedan dirigirnos a vencer al régimen dictatorial, que hay una receta que seguir por los líderes de la oposición que debe ser cumplida por una nueva oposición. 

Mercosur, Paraguay y la "cláusula democrática": El fin y los medios

Mercosur, Paraguay y la "cláusula democrática": El fin y los medios

Mercosur
Por Jesús Ruiz Nestosa
Cuando se habló de la famosa “cláusula democrática” en los tratados del Mercosur y la obligatoriedad de que los países que lo constituían: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (así, por orden alfabético), nos hubieran advertido de las ideas que tenían sus fundadores al respecto, así no nos metíamos en discusiones estériles que solo aportan un desgaste enorme de energías.
Cuando se decidió suspender a nuestro país, Paraguay, por haberse hecho uso de una atribución contemplada en la Constitución Nacional, el presidente uruguayo, Pepe Mujica, dio una explicación capaz de helarle el corazón a cualquiera. Dijo que “las razones políticas primaron sobre las razones jurídicas”. Las cosas han quedado, desde entonces, totalmente claras y transparentes. Las herramientas que utilizarán nuestros vecinos fueron puestas en evidencia. A partir de ese momento muy bien podrían pedir suprimir el Poder Judicial del aparato de gobierno y reducirlo nada más que a tribunales minúsculos destinados a juzgar a ladrones de gallinas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario