viernes, 21 de diciembre de 2012

Maduro asegura que Chávez ya está «consciente»

Internacional

El vicepresidente de Venezuela explica que su mentor político cuenta con «la atención permanente del comandante Fidel Castro»

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha afirmado este jueves que el mandatario Hugo Chávez, operado recientemente en La Habana, se encuentra «consciente» y ya conoce el triunfo de su formación, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en las elecciones regionales del pasado domingo.

John Kerry sustituye a Hillary Clinton como secretario de Estado

Internacional

La favorita era Susan Rice, actual embajadora de EE.UU. en la ONU, pero renunció la semana pasada a la posibilidad por la polémica sobre el ataque al consulado en Bengasi (Libia)

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha nombrado hoy al senador demócrata y excandidato presidencial John Kerry como su nuevo secretario de Estado en sustitución de Hillary Clinton.
Según el presidente, Kerry «se ha estado preparando para este cargo durante toda su vida». «Estoy muy orgulloso de anunciar esta elección, abre una nueva era en el liderazgo de Estados Unidos». 

México: ¿Cuanto cuestas o cuanto vales? – por Ricardo Valenzuela

“Un cínico es aquel que sabe el precio de todo, pero el valor de nada”. Oscar Wilde
En 1983, Ronald Reagan ante el muro de Berlín gritando exigía; “Sr. Gorbachev, tire esta muralla.” Años después uno de cercanos colaboradores del presidente comentaba el que, aun cuando Reagan era enemigo ancestral del comunismo, lo que provocaba demanda tan enérgica en esos momentos era su reciente lectura del extraordinario libro de Von Mises; “Socialismo.” En esta magistral obra, Von Mises proféticamente anunciaba la muerte del socialismo, entre otras cosas, por su incapacidad para llevar a cabo cálculos económicos y ante tal problemática, de forma muy simple adoptaban la teoría del trabajo en lugar de la del “valor.”

México: Los neo-maltusianos se equivocan – por Manuel Suárez Mier

 
“No hay duda que predecir el futuro no es la mejor atribución de los economistas.”
La semana pasada hice la crónica del ensayo de Robert J. Gordon en el que predice el fin del crecimiento en Estados Unidos porque la productividad de su economía no está ascendiendo como solía hacerlo y porque enfrenta seis importantes obstáculos que serán difíciles de superar para volver a crecer aceleradamente.
Lo que pretendo ahora es argumentar que el Profesor Gordon está equivocado, como lo han estado todos los profetas del desastre inminente que amaga a la humanidad, desde Thomas Malthus, quien en 1798 predijo el fin del mundo pues la población crecía más rápido que la producción de alimentos.

Opinión: El ocaso del ALBA – por Juan Francisco Gonzales Urgel


Las pasadas elecciones presidenciales venezolanas desnudaron un secreto que los gobiernos integrantes de la llamada Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) guardaban bajo siete llaves: la danza de petrodólares para afianzar a Hugo Chávez como líder continental y a sus socios como adalides locales de un nuevo orden. En ocasión de su rebautizo como Alianza, Chávez aclaró que “no era una modificación semántica sino de códigos, de sentido y de fondo, pues el ALBA pasaba de propuesta teórica a plataforma política territorial, geopolítica y de poder”. “No es la economía la que nos va a integrar… Creo que se impone de nuevo lo que pudiéramos llamar la revancha de la política, que la política vuelva a la carga y que tome la vanguardia de los procesos de integración” expresó.

Argentina: Esperando que la oposición le diga al gobierno: Game Over – por Roberto H. Cachanosky

El país está atravesando una situación institucional y económica muy delicada como para que la oposición no busque de inmediato un discurso claramente diferenciador y superador del oficialismo.
Días pasados veía por televisión a un opositor al gobierno, de un partido de izquierda, afirmar que ellos estaban de acuerdo con la ley de medios pero que el gobierno la estaba usando con la idea de silenciar otras voces. También ese mismo opositor y de otros partidos suelen utilizar el mismo argumento para diferentes temas. Estamos de acuerdo con la ley de medio pero…, estamos de acuerdo con la Asignación Universal por Hijos pero…, estamos de acuerdo con confiscación de los ahorros que la gente tenía en las AFJP pero… y el listado puede seguir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario