viernes, 21 de diciembre de 2012

Opinión: Altruismo el camino al Leviathán – por Armando Ribas

El mundo sigue su agitado curso donde reina la confusión. Recordemos: “En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentir, todo es según del color del cristal con que se mira”. No puedo menos que lamentar que todo en nuestro mundo Occidental y Cristiano parece indicar que el color del cristal con que se mira es cada vez más rojo, en nombre del altruismo y la equidad social. La reciente victoria de Barack Obama en las elecciones de Estados Unidos es una prueba evidente del realismo de la observación hecha por Harvey Mansfield y comentada en un artículo del Wall Street Journal que dijo: “Nosotros tenemos ahora un partido político americano y uno europeo”. Esta
aparente tergiversación del sistema político americano fue a la que me referí en mi reciente artículo en el que plateé la antítesis entre el Rule of Law y el Estado de Bienestar europeo.
No puedo menos que considerar que el estado de bienestar ha sido el causante de la crisis y el presente malestar en Europa. Tanto que cada vez más se hace evidente la pretensión de los ingleses de abandonar la Unión Europea. El estado de bienestar no es más que marxismo vía Eduard Bernstein que en 1899 escribió “Las Precondiciones del Socialismo” donde expresó que el socialismo no requería de la revolución del proletariado predicha por Marx sino que se alcanzaría democráticamente. A los hechos me remito y debo asimismo recordar que en su obra comenzó por incurrir en la mayor confusión histórico-filosófica que fue el decir: “El socialismo es el heredero legítimo del liberalismo. No hay ningún pensamiento liberal real que no pertenezca también a los elementos de la idea del socialismo”.

Mundo: 89 gobiernos del mundo quieren acabar con la libertad de internet – Infobae

Mapa de paises en favor y en contra de la libertad de Internet (Click para ver en detalle)En la cumbre de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Argentina suscribió un acuerdo que, según sus detractores, abriría las puertas a una supervisión gubernamental más marcada de la web.
El artículo más controversial del tratado firmado durante la conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), realizada en Dubai entre el 3 y el 14 de diciembre, reza: “Los Estados Miembros deben tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de comunicaciones masivas no solicitadas y minimizar sus efectos en los servicios internacionales de telecomunicación. Se alienta a los Estados Miembros a cooperar en ese sentido”, según informa hoy el diario Clarín.

La prensa y el Socialismo del Siglo XXI

La prensa y el Socialismo del Siglo XXI

 
 

Martíin Sabatella, izq., presidente de la agencia de comunicación audivisual de Argentina, en rueda de prensa tras anunciarse al Grupo Clarín el martes que el 14 de diciembre entró en pleno vigor la ley de medios
Martíin Sabatella, izq., presidente de la agencia de comunicación audivisual de Argentina, en rueda de prensa tras anunciarse al Grupo Clarín el martes que el 14 de diciembre entró en pleno vigor la ley de medios
ALEJANDRO PAGNI / AFP/Getty Images
El enfrentamiento que ha tenido lugar en Argentina entre el poderoso Grupo Clarín y la presidenta Cristina Fernández, es parte de la ancestral confrontación entre el poder político y los medios de información, situación que varia según las convicciones y prácticas de gobiernos y políticos.

Chávez, reelegido y enfermo en un año lleno de incertidumbre

Chávez, reelegido y enfermo en un año lleno de incertidumbre

EFE

El cáncer del presidente Hugo Chávez monopolizó la escena política durante 2012 en Venezuela, que pasó de la confirmación de la continuidad del gobernante para un nuevo sexenio a la incógnita por la posibilidad de que abandone el poder y se abra paso a una nueva etapa en el país.
La aparición de la enfermedad, confirmada por el propio Chávez en junio de 2011, abrió toda suerte de conjeturas sobre su futuro y el de su país, principalmente cuando en octubre de 2012 se celebraron unos comicios presidenciales en los que el mandatario logró el respaldo popular para permanecer en la Presidencia hasta 2019.

Nicolás Maduro, en campaña

Nicolás Maduro, en campaña

 

The Associated Press

El vicepresidente Nicolás Maduro protagonizaba actos de un punto a otro del país el viernes, colocándose por primera vez como figura principal frente a decenas de simpatizantes del chavismo.
Maduro, de 50 años, está en campaña electoral frente a la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez quede inhabilitado y no pueda asumir el cargo el próximo 10 de enero, dijeron los analistas consultados.

Obama nombra a Kerry como secretario de Estado en reemplazo de Clinton

 

El presidente Barack Obama al nominar al senador John Kerry como su próximo secretario de Estado, el viernes 21 de diciembre de 2012, en la Casa Blanca.
El presidente Barack Obama al nominar al senador John Kerry como su próximo secretario de Estado, el viernes 21 de diciembre de 2012, en la Casa Blanca.
Carolyn Kaster / Foto AP

EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, designó hoy al senador demócrata y excandidato presidencial John Kerry como su nuevo secretario de Estado, un cargo para que el que “se ha estado preparando durante toda su vida”.
Kerry sustituirá a Hillary Clinton al frente de la diplomacia “en una nueva era en el liderazgo de Estados Unidos”, según dijo Obama en la Casa Blanca al anunciar su designación, que tiene que ser confirmada por el Senado.

Más de 130,000 créditos bancarios concedidos a particulares en Cuba

 

Obreros de la construcción trabajan en la reparación de un edificio en septiembre de 2010, en La Habana (Cuba).  EFE/Alejandro Ernesto
Obreros de la construcción trabajan en la reparación de un edificio en septiembre de 2010, en La Habana (Cuba). EFE/Alejandro Ernesto

EFE

El Banco Central de Cuba (BCC) concedió en el último año más de 130,000 créditos a particulares desde que en diciembre de 2011 el Gobierno de Raúl Castro autorizó esa opción como parte de sus reformas económicas, según datos oficiales divulgados hoy.
En concreto, el BCC concedió hasta noviembre pasado 133,291 créditos, más del 90 por ciento destinado a acciones relacionadas con la construcción, y por un valor medio de 6,000 pesos cubanos (unos 250 dólares).

PAN: blando y duro... Nunca el entreguismo de Gustavo E. Madero había causado confrontaciones entre legisladores panistas y su dirigencia como ahora. Enrique Aranda

Nunca en los últimos tiempos, 15 días escasos después de iniciada la nueva administración sexenal, y 14 desde la firma del Pacto por México, las diferencias y abierta confrontación entre legisladores panistas y su dirigencia nacional a causa del entreguismo de Gustavo E. Madero al gobierno priista —“a cambio de nada: sin ganancias concretas que eleven nuestro nivel competitivo de cara a próximas elecciones…”— fueron más evidentes que hoy.
Y esto no sólo por la supuesta o real cesión de “toda la agenda legislativa” a la administración entrante, sino, más aún, por la cada vez más notable incorporación, a nivel de asesores y operadores del chihuahuense, de dos ex funcionarios que, dicen, entregaron las peores cuentas en su momento: Santiago Creel, en lo que al otorgamiento de permisos para la apertura de casas de apuestas se refiere, y Juan Molinar Horcasitas, por (en sus palabras otra vez) la parálisis del sector telecomunicaciones y la crisis derivada del incendio de la guardería ABC en Sonora.

Apoyo sí; nueva Quina no… Como primera evidencia de músculo, Elba Esther ya convocó a movilizaciones a nivel nacional. Enrique Aranda

la vista los diarios que ayer encabezaron sus ediciones con las tronantes declaraciones de Elba Esther Gordillo Morales que, más que como el repudio de la reforma educativa ahora en proceso, algunos quisieron leer como el inicio de una confrontación abierta entre la maestra y el presidente Enrique Peña Nieto, lo cierto es que quienes en verdad saben “cómo es que se hacen las cosas en el PRI” (de siempre), el asunto parecía más un montaje… que otra cosa.

Condenados mexicanos. José Cárdenas

Dieciocho paisanos capturados —desde el 20 de agosto—, juzgados —en nueve días— y condenados —este miércoles— en Nicaragua, podrían enfrentar la pena máxima de prisión: 30 años.
El juez Edgar Altamirano no duda cuál era la verdadera actividad de los acusados disfrazados de periodistas… aunque ellos aleguen haber cometido sólo defraudación aduanera.

Elba Esther los volvió a doblar. Martín Moreno

Las presiones del Panal y de Elba Esther Gordillo doblaron al PRI: los maestros que no aprueben la evaluación universal no serán despedidos ni perderán sus plazas, ya que podrán ampararse al introducirse modificaciones a la reforma educativa. Primero los intereses político-magisteriales. Al último, la calidad educativa para millones de niños mexicanos.
¿Cuál fue la ficha de cambio para eliminar la posibilidad de remover a profesores ignorantes? Elemental: el Partido Nueva Alianza (Panal) —propiedad de Gordillo— condicionó al PRI con no apoyarlo ni en las propuestas presidenciales en el Congreso ni formar alianzas en elecciones de 2013. Y el chantaje funcionó.

El pavor a Morena y las fobias a Calderón

Francisco Garfias

Media docena de diputados del PRD están en pláticas para integrarse a las filas del Movimiento Ciudadano. Quieren sumarse a Gerardo Villanueva y Rodrigo Chávez. Lo asegura una fuente cercana a Ricardo Monreal, coordinador de los diputados del MC.
No sabemos si todos brincarán a la otrora bancada naranja, pero nos dicen que por lo menos cuatro ya están amarrados.
El MC es el grupo más cercano a Andrés Manuel López Obrador.
Nos atrevemos a decir que es el precursor de Morena en la Cámara de Diputados. Con los cuatro perredistas que dicen tener, la bancada sumaría 22 legisladores. Pasarían a ser la quinta fuerza de las siete que están representadas en el Palacio Legislativo. Por arriba del PT y de Nueva Alianza.

Elba Esther Gordillo llama a movilizaciones

Elba Esther Gordillo llama a movilizaciones

Maestros harán movilizaciones en plazas públicas, recolectarán firmas y pedirán apoyo internacional para frenar la reforma educativa

Lilian Hernández e Ivonne Melgar
CIUDAD DE MEXICO, 21 de diciembre.- La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, anunció el comienzo de una resistencia pacífica contra la reforma educativa, la cual pretende obligar a los maestros a aprobar evaluaciones para mantener su plaza.
Por unanimidad, el Consejo Nacional del SNTE, reunido en Santa Fe, aprobó el inicio de movilizaciones a escala nacional para “defender lo que legítimamente le corresponde a la nación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario