viernes, 21 de diciembre de 2012

EXAMINANDO LA DEMOCRACIA

Por Alberto Benegas Lynch (h)
Lo primero me parece es entender que en nuestros días la democracia ha fenecido y ha mutado en cleptocracia, es decir, gobierno de ladrones de libertades, de propiedades y de sueños de vida. Al efecto de tener esto claro es pertinente tener grabado a fuego el pensamiento de uno de los preclaros exponentes de la revolución más exitosa de lo que va de la historia de la humanidad. Me refiero a Thomas Jefferson quien consignó en Notes on Virginia (1782) que “Un despotismo electo no es el gobierno por el que luchamos” pero eso es en lo que se ha transformado, no solo en buena parte de la región latinoamericana, sino en países europeos y en la propia tierra de Jefferson. 

Cuba: Por culpa del embargo…

Cuba: Por culpa del embargo…

Por Enrique Padron
. Por culpa del embargo  cada domingo son pateadas fuera de la iglesia Santa Rita en La Habana las Damas de Blanco, por culpa del embargo los hoteles están llenos de alimentos y las bodegas para los cubanos vacías,
. por culpa del embargo hay cientos de presos políticos y no hay elecciones libres por más de 53 años y Jorge Luis  García Pérez “Antúnez” es golpeado por ser negro y decir que lo que ve está mal y vivir en una choza que es  producto del embargo, por  culpa del embargo no podemos hablar en la radio nacional de Cuba para denunciar los problemas sociales y políticos que nos afectan a diario, es ese embargo el que nos prohíbe la internet ,la televisión del mundo libre, la prensa internacional ,los libros de Carlos Alberto Montaner y  Vargas Llosa.
. Por culpa del embargo no hay papa, boniato, plátano, maíz, arroz, sal, azúcar, frijoles ,tomates, pepinos y todo lo que se da en la tierra cubana porque el embargo  mantiene impedido al campesino de sembrar y vender por la libre a los  cubanos sus productos ,

Obama, Kerry y Latinoamérica

Obama, Kerry y Latinoamérica

Por Andrés Oppenheimer
Si el presidente Barack Obama designa Secretario de Estado al senador John Kerry para reemplazar a Hillary Clinton cuando inicie su segundo mandato el mes próximo, tal como prevén los funcionarios de la administración, es posible que veamos un leve aumento de la atención que Estados Unidos le presta a Latinoamérica.
No es que Kerry sea un experto en la región, ni que esté más interesado que Clinton en los asuntos latinoamericanos. No lo está, como tampoco lo estuvieron Hillary Clinton, ni su antecesora.

Fusil AR-15, el arma preferida en las matanzas colectivas

BBC Mundo

Fusil AR-15
El AR-15 es la versión civil del fusil militar M16.
En Estados Unidos por estos días las armas manejan la agenda política y mediática.
El presidente Barack Obama dejó claro el miércoles que quiere impulsar iniciativas en el Congreso para establecer algún tipo de control sobre las llamadas armas de asalto, que ya estuvieron vetadas para su uso civil entre 1994 y 2004.

Cuba elimina permiso de salida para viajar al exterior

BBC Mundo 

                                                                                                                               

           
   
           
   
           
   
           
   
           
   
           
           
           
   
       

El gobierno de Cuba anunció que eliminará la necesidad de que los ciudadanos tengan que obtener un permiso de salida antes de viajar al exterior.
Los medios de comunicación estatales dijeron que la medida, que entrará en vigencia el 14 de enero del año próximo, forma parte de la "modernización" de las leyes de migración para reflejar las circunstancias actuales y futuras.

Ante miles de testigos, Jenni Rivera recibe su "graduación celestial"

Valeria Perasso

                                                                                                                                 Con un ataúd rojo brillante estampado con mariposas y un micrófono solitario en medio de un escenario se celebró la "graduación celestial" de Jenni Rivera: así llamó la familia de la cantante mexicano-estadounidense a la ceremonia de adiós que tuvo lugar en un auditorio de Los Ángeles.

América Latina es la región "más positiva" del mundo

Happiness
Los sentimientos positivos se midieron con cinco preguntas.
Panameños y paraguayos son los más positivos a nivel mundial, según una encuesta realizada por la consultora internacional Gallup.
No son los únicos latinoamericanos. Ocho de los diez países más optimistas corresponden a América Latina y el Caribe: Panamá, Paraguay, El Salvador, Venezuela, Trinidad y Tobago, Guatemala, Ecuador y Costa Rica, todos con más de 80% de respuestas positivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario