domingo, 16 de diciembre de 2012

Opinión de Alvaro Vargas Llosa sobre la cuestión de limites con Chile desata acaloradas polémicas en el Perú

  Portadas










La “Carta Abierta a Torre Tagle” de Alvaro Vargas Llosa, Académico Asociado del Independent Institute,  publicada ayer y en la que señala que hay pocas posibilidades de un triunfo peruano en la corte de La Haya en el diferendo marítimo con Chile, tuvo amplia repercusión en la prensa peruana. A continuación, reproducimos algunas de las reacciones que la misma generó.  

El soldado desconocido

El soldado desconocido

El soldado desconocidoPor Mario Vargas Llosa
El País, Madrid
 Lurgio Gavilán Sánchez ha tenido una vida que parece sacada de una novela de aventuras. La cuenta en una autobiografía que acaba de publicar: Memorias de un soldado desconocido(IEP, 2012). Nacido en una aldea indígena de la sierra peruana, a los doce años se enroló, emulando a su hermano mayor, en un destacamento revolucionario de Sendero Luminoso y durante cerca de tres años fue un activo participante en la sangrienta utopía maoísta de Abimael Guzmán, la “cuarta espada del marxismo”, que quería materializar en los Andes, mediante el terror, el paraíso comunista.
Antes de cumplir 15 años, su destacamento fue emboscado por el Ejército. Normalmente, hubiera sido ejecutado, como exigían los ronderos (campesinos que lucharon contra Sendero) que participaron en su captura. Pero el teniente de la patrulla militar —nunca conoció su nombre, sólo su apodo, “Shogún”— se compadeció del chiquillo, le perdonó la vida y le embutió un uniforme de soldado. También lo mandó a la escuela, donde Lurgio aprendió a leer. Durante siete años sirvió en el Ejército, siempre en la región de Ayacucho, combatiendo a sus antiguos camaradas y participando a veces en operaciones tan crueles como las que perpetraba la Compañía 90 de Sendero Luminoso a la que perteneció. Llegó a ser sargento primero y, cuando estaba por ascender a suboficial, pidió su baja.

Carta abierta a Torre Tagle

Carta abierta a Torre Tagle

Humala - PiñeraPor Alvaro Vargas Llosa
Me dirijo a ustedes -el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú- usando el apelativo con el que se los conoce por la casona virreinal que les sirve de sede principal. Lo hago con respeto por sus vivos y sus muertos, entre quienes están algunos de los peruanos que más admiro. Tengo la esperanza de que vean un ánimo constructivo en estas líneas, con las que quiero expresarles que ha llegado la hora de un gran cambio de mentalidad. 
Lo hago ahora que la fase oral del proceso de La Haya ha acabado y sólo falta el dictamen, probablemente dentro de pocos meses. Creo que las posibilidades de que el Perú obtenga el triunfo son mínimas en lo que se refiere al reclamo principal -una delimitación marítima basada en una línea equidistante- y algo mayores, pero no muy grandes, en lo que se refiere al segundo, es decir, la determinación de nuestra soberanía sobre el llamado triángulo exterior, que está fuera de la zona marítima chilena y estaría dentro de la nuestra si ella rebasara el paralelo de latitud.
Explicaré en seguida las razones por las que creo esto y me apresuro a decir que preferiría equivocarme. Temo, además, que el orgullo herido de muchos compatriotas pueda, si el fallo nos es adverso, frenar durante un tiempo el proceso de superación del trauma histórico, del que es prueba el vuelco que hemos dado a nuestras relaciones. No dramatizo las cosas: confío en que la dinámica de los intercambios y el espíritu de los tiempos nos volverán a acercar, pase lo que pase. Pero es mejor celebrar triunfos que no se dan por seguros que sufrir derrotas que no se le pasan a uno por la cabeza, especialmente en el terreno de las relaciones exteriores, donde los sentimientos suelen adquirir una intensidad tribal muy poderosa que no facilita la sindéresis y el sentido de las prioridades. De allí mi aprensión.

Hernando de Soto : FUJIMORI Es Un Gran HOMBRE Peruano Con Coraje (1)

2012.07.27 Abre los Ojos - Hernando de Soto

Hernando de Soto Mario Vargas Llosa es un Hijo de Puta

EL INEVITABLE COLAPSO DEL DOLAR

Colapso Financiero Mundial, Secreto Millonario

Colapso Final Inminente! Salva tu vida y tu dinero!

Los peores tiroteos del 2012 en EEUU

previousA sheriff's deputy removes …

Los que viajaban con Jenni en el avión

En la foto Jacob Yebalé, Jenni y Jorge Sánchez en el set de "La Voz México". Jorge Sánchez, quien tenía el sobrenombre de “la Gigi” y que fue identificado como Genaro N por las autoridades el día del accidente, Era maquillista, peinador y estilista independiente, que trabajó con estrellas como Sheyla, Amanda Miguel, Priscila, Yuri, Raquel Bigorra, Paty Manterola, Cynthia Urías y a últimas fechas dedicado a “la diva de la banda”. Tenía 34 años de ...

Argentina: Per Saltum a la Realidad – por Gabriela Pousa


Una postergación, un límite, una herramienta judicial, un sueño quizás… Una luz asomando por la minúscula ventana de la torre donde se nos ha encerrado hace tanto que no lo podemos contar ya.
Lo cierto es que la Corte Suprema ha rechazado el “per saltum” presentado por el gobierno nacional. Hay alivio, se percibe en cualquier red social. Es como si hubiésemos logrado que nos devuelvan el derecho a soñar…
Es un juego peligroso. Unos parecen ganar, otros parecen perder y “parecer” no es un verbo arbitrario. Hace tiempo que la Argentina venimos perdiendo lo más importante que tenemos: tiempo. No se recupera. Ese tiempo malgastado, desperdiciado se ha llevado demasiado.

Colombia: El movimiento político la Marcha Patriótica recibe dinero y órdenes de las FARC – El Mundo

Jesús Médicis Leudo Muriel, el periodista detenido - Fuente: elmundo.esEl movimiento -liderado, entre otros, por la ex senadora Piedad Córdoba- no sólo obliga a los campesinos a participar en sus actos.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) promueven y financian la Marcha Patriótica, un movimiento político de nueva creación que actúa con el visto bueno del gobierno. Aunque el presidente Juan Manuel Santos ha recibido a alguno de sus líderes en Casa Nariño e incluso salió a desmentir a quienes, como ELMUNDO.es, probaron los nexos de dicha organización con la banda terrorista, la detención de un periodista y su confesión no deja lugar a dudas.

Colombia: El regreso del pesimismo – por Óscar Iván Zuluaga


El fallo sobre San Andrés y Providencia, las negociaciones entre el Gobierno y las Farc, la frustración frente al descalabro de la reforma de la justicia, reflejo de la pérdida de ánimo.
En la vida de los países hay años buenos, malos y regulares. Pero no es usual encontrar años con eventos de magnitud tan severa que se produzca un punto de quiebre en la confianza ciudadana. Este año ha sido precisamente así y debe conducirnos a una profunda reflexión para entender las señales que hoy se reflejan en el decaído estado de ánimo nacional, del cual las recientes encuestas son imperfecto pero incontrovertible reflejo.

Colombia: Parlamento Europeo ratifica TLC con Colombia – El Espectador

El acuerdo fue aprobado con 486 votos a favor y sólo 147 en contra.
El Parlamento Europeo (PE) ratificó este martes el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea, Perú y Colombia, que prevé entrar en vigor a comienzos de 2013, tras una complicada negociación que se inició hace casi tres años.
Por “486 votos a favor y 147 en contra y 41 abstenciones” el TLC fue ratificado este martes en la Eurocámara en la ciudad francesa de Estrasburgo.
“Ha sido una votación histórica. El Parlamento Europeo está apostando con este voto contundente por un futuro mejor tanto para europeos como para los colombianos”, celebró elembajador de Colombia ante la UE, Rodrigo Rivera.

Argentina: “Ella” necesita – por Malú Kikuchi

*Sinónimos de “necesitar”: urgir, solicitar, obligar, exigir, condicionar, faltar, precisar, pedir, requerir. A “ella”, todos y cada uno de estos verbos, le van. Nuestra presidente, harta de los restos de república que todavía nos quedan, se dirige hacia un trasnochado sistema absolutista.
“Ella” está en guerra. Ni siquiera importa contra quien (el 2/12/12, escribí “Faltan los boy scouts”, me equivoqué, faltaba también Papá Noel), lo importante es la lucha permanente, al mejor estilo de la Revolución Cultural China, sin el terror, ni la muerte que impusieron *la mujer de Mao Tse Tung y su grupito de enloquecidos seguidores. Pero la idea es la misma.
Los enemigos se renuevan y se superponen. El sistema necesita que la gente tenga siempre un enemigo enfrente, alguien a quien echarle la culpa de todos los males que son fruto de una pésima gestión, donde la ideología, sea cual fuere, es más importante que gobernar. Y gobernar es un hecho que implica solucionar problemas, no crearlos.

Meritocracia y colectivismo

Meritocracia y colectivismo

Printer-friendly versionSend to friendpor Axel Kaiser

Axel Kaiser es Director Ejecutivo de la Fundación para el Progreso (Chile).
Se ha puesto de moda en la discusión en torno a la desigualdad, la idea según la cual si alguien posee ventajas que no son producto de sus "méritos", entonces no las merece y por tanto tiene la obligación de compensar a aquellos de menor fortuna. Para esta visión en pocas palabras, una distribución deseable y justa de riqueza es aquella que ha resultado de los "méritos" de cada cual.

Licencia para fumar

Licencia para fumar

Printer-friendly versionSend to friendpor Patrick Basham
Patrick Basham es académico asociado del Cato Institute y director del Democracy Institute.
Los consumidores de tabaco deberían estar obligados a obtener una "licencia de fumador" para comprar cigarrillos. Así sostiene el académico Simon Chapman en la revista PLOS Medicine. Él se imagina un sistema de "tarjeta inteligente" que le permitiría al Estado limitar las compras de los fumadores y animarles a abandonar el hábito.
El requisito de licencias es la última propuesta del movimiento antitabaco para "des-normalizar" el acto de fumar —es decir, para retratarlo como inaceptable y a los fumadores como pervertidos. Esto confirma que las élites de la salud pública sufren del síndrome de Mary Poppins: No descansarán hasta que todos seamos prácticamente perfectos en todo sentido.

El gran surtidor norteamericano

El gran surtidor norteamericano

Printer-friendly versionSend to friendpor Mary Anastasia O'Grady

Mary Anastasia O’Grady es editora de la columna de las Américas del Wall Street Journal.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha prometido reactivar la economía de su país con un impulso de las exportaciones. Pero aparte de los miles de millones de dólares nuevos recién impresos por la Reserva Federal, no está claro qué tiene en mente el mandatario.
La oportunidad de exportación obvia en el horizonte estadounidense son los hidrocarburos: petróleo, gas y carbón. Pero los beneficios económicos de la competitividad de EE.UU. en materia de energía no han sido obvios para el gobierno actual.

Ecuador: Los fabricantes de burbujas

Ecuador: Los fabricantes de burbujas

Printer-friendly versionSend to friendpor Carlos Alberto Montaner
Carlos Alberto Montaner es periodista cubano residenciado en Madrid.

Los ecuatorianos muy pronto tendrán que escoger nuevamente a sus gobernantes. Deberían mirar cuidadosamente cuanto sucede en Europa y llegar a sus propias conclusiones.
Las calles de media Europa están llenas de personas encolerizadas contra los recortes en el gasto público. El gasto público los está matando, pero, como todos los adictos, no quieren, no pueden o no saben reducirlo.
En España y Grecia —sobre todo en Grecia— se trata de una protesta violenta y masiva. Nadie quiere oír hablar de austeridad y mucho menos de ser despedidos y unirse a la enorme masa de desempleados. Es comprensible, pero triste.

Ecuador y Mercosur

Ecuador y Mercosur

Printer-friendly versionSend to friendpor Gabriela Calderón de Burgos
Gabriela Calderón es editora de ElCato.org, investigadora del Cato Institute y columnista de El Universo (Ecuador).
Ecuador ha sido invitado a ser miembro pleno del Mercosur. El gobierno ha declarado que este asunto se decidirá en el primer trimestre de 2013. El mero argumento de que este bloque retardaría nuestra apertura al comercio con el resto del mundo debería ser suficiente para descartar la idea de atarnos a este, pero hay otras razones.
Entre estas, el simple hecho de que Ecuador ya tiene el comercio prácticamente liberado con los países de Mercosur. En el año 2004 Colombia, Ecuador y Venezuela firmaron un Acuerdo de Complementación Económica (ACE) que para 2018 resultaría en un área de libre comercio entre los países firmantes. Vicente Albornoz y Carolina Landín de CORDES indican que “Para el 2012, Brasil tiene liberado más del 95% del universo arancelario, mientras que Argentina tiene 93% totalmente liberado o con una preferencia muy alta”.1 Además, actualmente Ecuador tiene el comercio liberado con los países andinos. Si se vuelve miembro pleno de Mercosur habría un conflicto entre ese comercio andino liberado y el alto Arancel Externo Común (AEC) que este bloque le exigiría.

15 diciembre, 2012

Hetalia - Oh I'm A Good Ole Rebel - Confederate States of America

DESDE RUSIA PARA PEÑA II



REFLEXIONES LIBERTARIAS
DESDE RUSIA PARA PEÑA II
Ricardo Valenzuela
Mientras una profunda recesión sepulta el mundo entero como una ola que destruye monedas, valores, activos, con la fuerza de una plaga. Mientras los soldados se preparan para la batalla, diplomáticos para las negociaciones. Mientras los economistas no encuentran la fórmula mágica para “estimular” la malherida economía mundial; En un distante país con niveles impositivos de los más bajos del mundo y tasas de crecimiento de las más altas, día a día se conforma algo que podríamos calificar como un milagro: La economía de Rusia.

14 diciembre, 2012

Carta a un ciudadano americano: Sobre Stalin

Carta a un ciudadano americano: Sobre Stalin

StalinPor Miguel Silva
Es cierto que en Estados Unidos se vivieron aberraciones como la segregación racial y que, como potencia militar, su ejército no suele ser clemente con sus enemigos.
Las terribles escenas de Abu Graib están frescas en la memoria de los ciudadanos del mundo (la diminuta y cruel soldadita Lynndie England y su feroz pastor alemán) y los interrogatorios en terceros países, los traslados de presos en aviones sin matrícula y la mera existencia de Guantánamo, señalan la distancia que les falta por recorrer a los EEUU en el camino de la civilización. Quizá en su segundo periodo el Presidente Obama desande los pasos de su predecesor en ese sentido.
Pero no hay duda de que EE.UU. le lleva en esto una gran delantera a muchas otras naciones, que su búsqueda de respeto de los derechos civiles permanece y que, si bien no es siempre exitosa, es valiente y perseverante y cuenta con el apoyo generalizado de la mayoría de los medios masivos de comunicación y de la élite intelectual.

“Pacto por México” y el abuso de citar a la Moncloa

“Pacto por México” y el abuso de citar a la Moncloa

Por Luis Rubio
El gran ausente en la política mexicana es un acuerdo sobre el cómo. A pesar de ello, todo mundo está enfocado en el qué. El pacto firmado la semana pasada tiene un enorme simbolismo político por tantos años de polarización y no pretendo minimizar su trascendencia. Pero el desencuentro central de la política mexicana reside en el cómo, porque esta carencia impide conducir los asuntos públicos de una manera sana, sensata y para beneficio del desarrollo y de la ciudadanía. Por necesidad, un pacto sobre el qué acaba siendo vago y general, algo inevitable porque no es posible, ni lógico o deseable, pretender un acuerdo detallado sobre objetivos. 

Populismo religioso

Populismo religioso

Por Óscar Collazos
El Tiempo, Bogotá
En su discurso del martes, el excanciller de Venezuela Nicolás Maduro, a quien Hugo Chávez acaba de señalar como su posible sucesor, invocó a Dios y al Dr. José Gregorio Hernández. Su invocación hace parte de la cadena de oraciones que se han hecho en estos días por la salud de Chávez y de la cual ningún chavista, creyente o no, quiere excluirse.
La religiosidad, instrumentalizada por la política, hace parte ahora del proselitismo chavista. Y es posible que produzca dividendos. El chavismo ha interpuesto la fe, pero, para que esa fe sea duradera, tiene que estar sostenida en un aparato de propaganda, que necesita dos elementos primarios: la sacralización del caudillo y la satanización de sus adversarios.

Quién está más grave: ¿Chávez o Venezuela?

Quién está más grave: ¿ Chávez o Venezuela?

Por José Mayora
Desde el pasado sábado, la prensa escrita y hablada, nacional e internacional no ha dejado de hablar sobre la salud del presidente Chávez. Estos medios han dado cuenta de manifestaciones de solidaridad de variados orígenes: oligárquicos, populares, monárquicos, revolucionarios, terroristas, opositores y correligionarios.
En el entorno nacional las manifestaciones son diversas. Los escépticos se sienten contentos con la sinceridad del caudillo, por fin dijo lo que tenía que decir, para que ya no haya dudas acerca de la enfermedad que lo aqueja. Al parecer, se despejaron las incertidumbres, ya no hay confusiones en torno a la enfermedad presidencial. Por supuesto que en el mundo chavista es difícil esconder la tristeza por la enfermedad del líder o la desazón por una eventual pérdida del poder. No han faltado voces que justifiquen el silencio palaciego sobre algo que, al parecer, ya no es ocultable. No obstante lo anterior, el parte médico brilla por su ausencia.

Cuando los caudillos desaparecen

Cuando los caudillos desaparecen

Hugo Chavez rezando
Por Carlos Alberto Montaner
Firmas Press
Chávez lo sabía desde hace algún tiempo. Incluso, él mismo se lo comunicó a varios gobernantes amigos. Su muerte inminente, o a corto plazo, era una noticia demasiado importante para callarla. Les pedía discreción a sus colegas, pero los políticos no se caracterizan por ese rasgo. Guardar secretos es cosa de curas, urólogos y notarios, no de presidentes. O presidentas.
Chávez, tenía, claro, una esperanza vaga en el milagro. Es un fenómeno que suele sucederles a las personalidades narcisistas que rebasan ciertos obstáculos difíciles. Que Chávez estuviera sentado en Miraflores al frente del estado venezolano era tan improbable como el nacimiento de una jirafa bicéfala y, además, albina. Como todos los caudillos mesiánicos, había interpretado su suerte como el signo inequívoco de haber sido escogido para cumplir un destino superior. Era invulnerable.

La estrategia colombiana en la guerra contra las drogas

por Ted Galen Carpenter
Ted Galen Carpenter es vicepresidente de Estudios de Defensa y Política Exterior del Cato Institute y autor o editor de varios libros sobre asuntos internacionales, incluyendo Bad Neighbor Policy: Washington's Futile War on Drugs in Latin America (Cato Institute, 2002).
Los entusiastas de la guerra contra las drogas han argumentando durante muchos años que la victoria del gobierno colombiano sobre los poderosos carteles de ese país durante la década de los noventa es un modelo para la guerra actual de México en contra de los traficantes. Sin embargo, recientes revelaciones generan dudas considerables acerca de esa tesis. Parece que el supuesto triunfo de Bogotá fue mucho menos impresionante de lo que se dice.

Sin libertad de prensa no hay libertad

por Alberto Benegas Lynch (h)

Alberto Benegas Lynch (h) es académico asociado del Cato Institute y Presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina.
Todos los tiranos y tiranuelos del globo siempre apuntan a restringir y eliminar la expresión libre en medios de comunicación. Con o sin votos, los megalómanos no resisten la crítica puesto que se consideran iluminados y los que se oponen a semejante pretensión son vituperados, perseguidos y silenciados por los comisarios del pensamiento. La petulancia y la soberbia de estos mequetrefes es ilimitada y la búsqueda de todas las artimañas posibles nunca alcanza para la mordaza.
He escrito en varias oportunidades sobre este tema vital (la última en La Nación de Buenos Aires el 10 de abril del corriente año bajo el título de “Asalto a la libertad de prensa”), pero es menester insistir dada la cantidad creciente de amenazas que se ciernen a diario en distintas partes del mundo.

Warren Buffett olvida principios básicos de economía

por Swaminathan S. Anklesaria Aiyar

Swaminathan S. Anklesaria Aiyar es Académico Titular de Investigaciones del Centro para la Libertad y la Prosperidad Global del Cato Institute.
Warren Buffett, en un artículo publicado en el New York Times, renovó su llamado a un impuesto mínimo de 30% sobre el ingreso de los ricos para evitar que estos se aprovechen de tasas tributarias a favor de las ganancias por dividendos y capitales, o que busquen otro tipo de refugios tributarios. Él parece no estar al tanto de que nuestras leyes tributarias distorsionan la definición de “ingreso” hasta llegar a algo totalmente distinto a lo que se considera como ingreso en una clase de introducción a la economía. Si remueve esa distorsión, gran parte de la aparente bonanza tributaria de los ricos desaparece.
Los libros de texto de economía básica dicen que el ingreso es la adición de valor —la diferencia entre el valor de la producción y los insumos requeridos para lograrla. Los retornos sobre el trabajo se conocen como salarios y sueldos, los retornos sobre la tierra son rentas, y los retornos sobre el capital son las utilidades. Todo verdadero ingreso pertenece a estas tres categorías.

Paraguay: Thomas Malthus regresa diferente

por Víctor Pavón

Víctor Pavón es Decano de Currículum UniNorte (Paraguay) y autor de los libros Gobierno, justicia y libre mercado y Cartas sobre el liberalismo.
De las coincidencias entre tecnócratas y políticos está regresando el viejo Thomas Malthus (1767- 1834). Pero no es aquel mismo Malthus que en su obra Ensayo sobre el principio de la población se había hecho famoso mundialmente por su conocida conclusión de que la población crece en términos geométricos (1, 6, 10…) y los alimentos en forma aritmética (1, 2, 3…). No, no es este. Además, como sabemos, la tesis maltusiana fue un error que el capitalismo liberal acabó por demostrar debido a que allí donde rige las garantías institucionales a la propiedad privada que incentiva la tecnología y la innovación, el resultado fue, y sigue siendo, más alimentos para todos.

Maduro pide a Dios que consolide «el avance favorable» de Chávez

Internacional

El vicepresidente de Venezuela mandó esta proclama durante una actividad religiosa en el Centro Islámico de Caracas junto a la comunidad musulmana del país

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a Dios que consolide el "avance favorable" de la salud del presidente, Hugo Chávez, quien convalece en Cuba tras la cuarta operación de un cáncer en la que hubo complicaciones por una hemorragia. "Vinimos a conectarnos y pedirle al dios de nuestro pueblo que siga consolidando el avance favorable de la salud de nuestro comandante", dijo Maduro durante una actividad religiosa en el Centro Islámico de Caracas junto a la comunidad musulmana del país. Esta ha sido la única declaración alusiva al estado de salud del presidente venezolano emitida hoy por el Gobierno venezolano, que tiene previsto difundir alrededor de las 19.00, hora local (23.30 GMT), un comunicado sobre la situación médica de Chávez. 

Un hombre mata a tiros a 20 niños en un colegio de Conneticut

Internacional / En la ciudad de newton

La Policía confirma la muerte del pistolero, que irrumpió armado en la escuela y disparó indiscriminadamente en dos aulas. Otros seis adultos, entre las víctimas mortales. Investigan la relación con el suceso del hallazgo de un cadáver en una vivienda de Nueva Jersey

reuters
Un hombre ha matado a tiros a 26 personas, entre ellas 20 niños, al irrumpir armado en una escuela de Primaria del estado de Connecticut, según fuentes citadas por la agencia Ap. Un portavoz de la policía de Connecticut ha indicado que los disparos se produjeron en una zona determinada de la escuela, en dos aulas, y que el presunto asesino fue hallado muerto en el interior del centro, aunque no precisó la causa de la muerte. Otras dos de las víctimas mortales murieron en el hospital, según la Policía.
El responsable policial no ha identificado al presunto autor, aunque varios medios estadounidenses aseguran que se trata de Adam Lanza, de 24 años. Su hermano mayor, Ryan, de 24 años y al que al principio confundieron con el asesino, está retenido y siendo interrogado por la policía.

Mundo: Siria carga bombas con gas sarín, según la cadena NBC en EEUU – Yahoo Noticias


El ejército sirio ha cargado con gas sarín bombas destinadas a ser lanzadas a los opositores desde aviones, dijo el miércoles la cadena estadounidense NBC citando a “funcionarios” del gobierno que hablaron bajo condición de anonimato.
En esta etapa, las “latas” cargadas de los mortales precursores nerviosos todavía no han sido fijadas bajo las alas de los aparatos y el presidente sirio no ha dado la orden de usarlas, agregó NBC.
Esta información, si fuera cierto, supondría un paso más en la huida del régimen de Bashar Al Asad.

Colombia: FARC expresan solidaridad con Hugo Chávez y hacen votos por su recuperación – El Heraldo

Las Farc expresaron hoy en La Habana su “solidaridad y voz de aliento” al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y le desearon una pronta recuperación de la nueva intervención quirúrgica del cáncer que padece, a la que se someterá próximamente en Cuba.
“Queremos expresar nuestra solidaridad y voz de aliento al presidente Hugo Chávez en esta encrucijada de su vida”, dijo el guerrillero “Iván Márquez”, jefe del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Colombia: El riesgo populista – por Plinio Apuleyo Mendoza

Si la práctica del chavismo nos pisa los talones en la capital de la República, no podemos olvidar que puede hacer su aparición en las elecciones presidenciales colombianas.
No lo sufre sólo Chávez. Es un tumor maligno que también ha hecho metástasis en la economía de su país y en la de sus aliados, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. ¡Pero cuidado!, el fatídico mal amenaza con propagarse en otros países del continente. Y Colombia no está a salvo, ya veremos por qué.

Primeras imágenes tras tiroteo en escuela de EE.UU.

                                                                                                                               

Jenni Rivera, la difícil vida de la Diva de la Banda

Alberto Nájar

 
Jenni Rivera
La Diva de la Banda murió en un accidente de aviación
"Estoy muy feliz, muy bendecida", dijo Jenni Rivera antes de abordar un avión que la llevaría de Monterrey, Nuevo León, a Toluca, en el centro de México. Horas después, la aeronave cayó en un cerro. La cantante de música norteña no sobrevivió.
El sitio donde ocurrió el percance es una zona montañosa de la Sierra de Galeana, a unos 140 kilómetros del aeropuerto donde había despegado. En el aparato viajaban otras seis personas, entre ellas dos pilotos, su representante artístico y el abogado que ayudaba a tramitar su divorcio.

Tiroteo en escuela de EE.UU. deja 27 muertos

BBC Mundo

familias de estudiantes de la escuela de Sandy Hook esperan noticias de sus hijos
En la escuela de Sandy Hook estudian niños con edades de los 5 a los 10 años.
Un tiroteo en una escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, dejó 27 muertos, según las informaciones suministrada por las autoridades estatales.
El jefe de la policía de Connecticut, Teniente Paul Vance, informó la tarde del viernes que 18 niños y 6 adultos murieron en la escuela, mientras que 2 menores fallecieron en ruta al hospital.
Además Vance informó que el atacante murió dentro de la escuela aunque no se refirió a su identidad.
Los medios de comunicación locales citan a un funcionario de la policía local que dijo que el sospechoso del ataque es Adam Lanza, de unos 20 años.
Su hermano Ryan, de 24, ha sido detenido por la policía, aunque no es considerado sospechoso o cómplice. Originalmente los nombres de los hermanos Lanza habían sido intercambiados por error por portavoces de la polícía en sus contactos con la prensa.
Los reportes, no confirmados oficialmente, indican que Lanza mató a sus dos padres antes de dirigirse a la escuela para realizar el ataque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario