jueves, 3 de enero de 2013

Hitler y Che Guevara, dos caras de la misma moneda

Hitler y Che Guevara, dos caras de la misma moneda

Two of a KindPor Manuel Llamas
Resulta del todo aberrante observar cómo, a día de hoy, la izquierda aún sigue aseverando las bondades del comunismo, cuyo triunfo condenó a muerte a más de cien millones de personas -sólo de forma directa-. El último ejemplo de tal barbarie propagandística tuvo lugar recientemente en Ecuador, donde la Asamblea Nacional aprobó una resolución para condenar el asesinato del terrorista Ernesto Che Guevara. Más allá de esta anécdota, lo trágico de la cuestión radica en que multitud de jóvenes, políticos e intelectuales continúan alabando las virtudes de esta ideología totalitaria y genocida al tiempo que braman con total soltura su espíritu "antifascista" cuando, en realidad, comunismo, fascismo y nazismo configuran un frente común. Son, en esencia, manifestaciones diversas del pensamiento anticapitalista más extremo.

Sartre y sus ex amigos

Sartre y sus ex amigos

Sartre y sus ex amigosPor Mario Vargas Llosa
El País, Madrid
Estaba ordenando el escritorio y un libro cayó de un estante a mis pies. Era el cuarto volumen de Situations (1964), la serie que reúne los artículos y ensayos cortos de Sartre. Lo encontré lleno de anotaciones hechas cuando lo leí, el mismo año que fue publicado. Comencé a hojearlo y me he pasado un fin de semana releyéndolo. Ha sido un viaje en el tiempo y en la historia, así como una peregrinación a mi juventud y a las fuentes de mi vocación. 
Sus libros y sus ideas marcaron mi adolescencia y mis años universitarios, desde que descubrí sus cuentos de El muro, en 1952, mi último año de colegio. Debo haber leído todo lo que escribió hasta el año 1972, en que terminé, en Barcelona, los tres densos tomos dedicados a Flaubert (El idiota de la familia), otra de las tetralogías que dejó incompletas, como las novelas de Los caminos de la libertad y su empeño en fundir el existencialismo y el marxismo, Crítica de la razón dialéctica, cuya síntesis final, prometida muchas veces, nunca escribió. Después de veinte años de leerlo y estudiarlo con verdadera devoción, quedé decepcionado de sus vaivenes ideológicos, sus exabruptos políticos, su logomaquia y convencido de que buena parte del esfuerzo intelectual que dediqué a sus obras de ficción, sus mamotretos filosóficos, sus polémicas y sus úcases, hubiera sido tal vez más provechoso consagrarlo a otros autores, como Popper, Hayek, Isaías Berlin o Raymond Aron. 

Venezuela: En el baúl de los recuerdos 2012 (I y II)

Venezuela: En el baúl de los recuerdos 2012 (I y II)


Por Robert Alvarado
"¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su  y a su dulce hogar!”. Charles Dickens.
Así sean buenos o sean malos y a veces conjugamos en nuestra  lo que se hace de una cosa pasada. Cosas que recuerda un hecho a través de un objeto que regala la vida  que el que lo recibe se acuerde. En este momento nombrarán los hechos que hicieron sacudir a los venezolanos y que están en nuestra memoria. Aquellos que sucedieron en el año 2011 y que fueron publicados en esta columna por lo que voy a empezar a sacar de este baúl todos esos recuerdos, espero les guste y a otros espero que no se molesten por la verdad, que lo comentaremos en dos parte por el poco espacio que tengo.
Abrimos el año 2012 con el 5 de enero del  año cuando fue juramentado Diosdado Cabello http://bit.ly/yj4P1 y como presidente de la AN. 

Los dictadores también se mueren

Por José Benegas

El mundo festeja el nuevo año y la pregunta que flota es si Hugo Chávez Fríasdictador electo de Venezuelavive o no vive.
El mundo festeja el nuevo año y la pregunta que flota es si Hugo Chávez Fríasdictador electo de Venezuelavive o no vive. A mediados de diciembre viajó a La Habana a someterse a la cuarta operación del cáncer que lo aqueja y como en todo régimen oscuro, la información sobre su salud se ha convertido en un secreto de Estado. El vicepresidente Nicolás Maduro pasó el fin de año junto a su amo y señor y se limitó a informar que su estado es delicado. 

La familia Walton, dueña de Wal-Mart, tiene más dinero que 48 millones de familias estadounidenses combinadas

La familia Walton, dueña de Wal-Mart, tiene más dinero que 48 millones de familias estadounidenses combinadas

La familia Walton, herederos del imperio de supermercados Wal-Mart, acumula más riqueza que 48 millones de familias estadounidenses combinadas. Esta es la salud de nuestro sistema económico global.

La familia Walton suma entre sus miembros una riqueza mayor a los 100 mil millones de dólares varias decenas de miles de millones de dólares más que la fortuna de Carlos Slim).  Su caso es emblemático de la desquilibrada riqueza que existe en Estados Unidos (y en gran parte del mundo capitalista). Tan solo esta familia tiene más dinero que las 48 millones de familias más pobres de Estados Unidos –y por supuesto son más ricos que países enteros.
El sitio del Economic Policy Institute utiliza el caso de los Walton para hacer un diagnóstico de la economía estadounidense, que recientemente ha sido objeto de protesta del movimiento #Occupy. Mientras que Wal-Mart crece consistentemente la compensación que da a sus trabajadores es baja incluso para los estándares de otras tiendas minoristas (un estudio muestra que la presencia de Wal Mart significa la disminución en los niveles de salario de una comunidad). La ubicuidad de estas tiendas hace que sea una de las mayores fuerzas de trabajo, pagando bajos salarios a la vez que acumula una inmensa fortuna; de esta forma marcando –cancerígenamente– la pauta de la economía.

La Cruz Roja en aprietos económicos predice disturbios violentos en Europa

la proxima guerra disturbios europa crisis manifestaciones violentas patada
El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo el martes que el personal experimentado de la organización que trabaja en zonas de conflicto se concentrará ahora en Europa.

"Tenemos que prepararnos para más violencia aquí", dijo el ​​Director General del CICR, Yves Daccord, al diario Politiken de Dinamarca.

"Por primera vez vemos una creciente presión sobre los europeos, donde cada vez más personas se han convertido en muy pobres. En segundo lugar, los países europeos invierten menos dinero en el bienestar social debido a la crisis económica", dijo Daccord. "Esto crea nuevos retos para la Cruz Roja que no habíamos experimentado antes".

Bolivia cree que EEUU instala una base militar en Paraguay

la proxima guerra base militar en paraguay
Las autoridades bolivianas investigan la supuesta instalación de una base militar estadounidense en Paraguay, cerca de la frontera común entre ambos países. La indagación arrancó tras la solicitud presentada por la Cámara de Diputados del país andino. La denuncia se dio luego de que el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja de Paraguay confirmara que en julio trató con jefes militares de EE.UU. la posibilidad de instalar una base militar en el Chaco paraguayo.

Temores de Golpe de Estado en Bolivia

la proxima guerra agentes policia amotinados motin revuelta bolivia golpe de estado
El Gobierno de Evo Morales ha expresado su preocupación por la posibilidad de que se esté gestando un golpe de Estado en Bolivia a cuentas de la protesta protagonizada por los policías que se han amotinado desde este jueves y añadiendo a esto la llegada a La Paz de los nativos amazónicos que defienden el parque Tipnis, prevista para esta semana próxima.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, ha dicho a los medios que las "señas" de violencia que se han visto en las protestas policiales que tuvieron lugar ayer "podrían estar constituyendo un escenario de golpe de estado".

20 Oscuras predicciones para 2013: El año de la opresión


la proxima guerra 2013
¿Que nos deparará este año 2013 que acaba de empezar? Los editores de Natural News lo ven bastante negro. No seré yo el que diga que les falta razón, pero a todos nos gustará leer vuestras opiniones sobre unas predicciones tan oscuras como lo son estas veinte. Bienvenidas sean luego vuestras opiniones en forma de comentarios.

Laproximaguerra.com
2013 pasará a la historia como el año de la locura global. La Tierra no se está volviendo loca, pero muchas de las personas que la habitan lo están ciertamente. La locura está a punto de desatarse en muchos frentes: Económico, social, político, financiero y más. En un futuro cercano, se echará la vista atrás a la Navidad de 2012 y pensaremos, "Vaya... esos eran buenos tiempos!"

No lea este artículo si desea continuar jugando en el terreno de las ideas delirantes de televisión, noticias falsas y chismes de la farándula. Estas son las peores predicciones del mundo real que he publicado, y son cosas que nunca quisiera ver hechas realidad. Pero no se puede negar la realidad de a donde se dirigen las cosas. Si proyectamos las tendencias actuales en 2013, 2014 y 2015, la imagen se convierte en una pesadilla con varios frentes.

Israel prepara sus hospitales para "mega-incidentes con víctimas en masa"

la proxima guerra hospitales israelies se preparan simulacros maniobras ataques con misiles armas quimicas
El ejército israelí dice que está preparando todos los hospitales para hacer frente a lo que percibe como posibles "amenazas a la seguridad", incluyendo ataques con misiles, dice un informe.

De acuerdo con un informe publicado por el diario israelí The Jerusalem Post el jueves un alto funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el Comando de Defensa Interior del ejército israelí está preparando los hospitales para hacer frente a lo que calificó como una posibilidad de ataques químicos y de misiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario