domingo, 6 de enero de 2013

Les devuelvo los derechos humanos, devuélvanme los derechos individuales

Les devuelvo los derechos humanos, devuélvanme los derechos individuales

ExchangePor José Benegas
Derechos humanos se llama a los que se originan en el derecho internacional a través de tratados. El apelativo “humanos” tiene la pretensión de darle universalidad a esas declaraciones, de beneficiar a cualquier persona bajo cualquier bandera sin importar el tipo de régimen político al que están sometidas.
Se trata de una universalidad sólo política por pertenecer a un orden multilateral que traspasa las fronteras. A diferencia de la universalidad conceptual que solo pueden alcanzar los derechos individuales, aquellos históricos que protegen de la arbitrariedad y que al pertenecer al ámbito interno de los países, intervienen en la relación entre el poder y las personas quiénes a su vez tienen todas el mismo status jurídico de individuos libres. 

¿Qué quedará de la revolución bolivariana?

¿Qué quedará de la revolución bolivariana?

QuiénPor Mariano Turzi
La verdadera prueba del valor de un estadista no está en lo que hace en vida, sino en el legado que deja luego de su muerte. En la discusión acerca de la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez , se suele dejar de lado el punto central: qué ocurrirá con el país cuando el primer mandatario deje el poder. El 10 de enero Chávez debe asumir su cuarto mandato consecutivo, pero su situación, admiten fuentes oficiales, es "muy preocupante". ¿Puede funcionar el sistema político venezolano sin la figura, no ya del presidente, sino de este particular presidente? ¿Qué quedará de la revolución bolivariana luego de desaparecido el comandante? 

Venezuela: lo que no se ve

Venezuela: lo que no se ve

Por Alvaro Vargas Llosa
El domingo pasado, el Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en una alocución desde La Habana que se habían producido “complicaciones” tras la nueva intervención quirúrgica relacionada con el cáncer de Hugo Chávez. Al día siguiente, los rumores de que Chávez había muerto y las conjeturas sobre el destino incierto de la “revolución bolivariana” se enredaron en la lengua de miles de venezolanos y latinoamericanos que brindaban por el nuevo año.
Lo realmente importante en la alocución de Maduro es que se trató de un ejercicio político orientado a controlar la sucesión y, por tanto, del inicio formal de la lucha por el poder en el post chavismo. Ello, independientemente de que Chávez pueda o no asumir el mando el 10 de enero para empezar su cuarto gobierno.

De Obelix el galo a Depardieu el ruso

De Obelix el galo a Depardieu el ruso

El actor recibe su nuevo el pasaporte de manos de Putin y alaba su “gran democracia”. Francia advierte que el impuesto del 75% se ratificará en otoño.

Gerard Depardieu muestra su nuevo pasaporte ruso. / REUTERS

Lo que empezó como un gesto radical de insumisión de un actor reconocido en todo el mundo ante la “voracidad confiscatoria” del Ejecutivo socialista liderado por François Hollande ha desembocado en un esperpento global. El actor, viticultor y empresario francés Gérard Depardieu, de 64 años, fue investido el sábado ciudadano ruso por el presidente Vladímir Putin, quien le entregó en mano su flamante pasaporte en un acto celebrado en una de sus lujosas dachas, situada en Sochi, a orillas del mar Negro. Y en agradecimiento, Depardieu hizo pública una carta en la que declara su amor a Rusia y a Putin, y califica al régimen autoritario del Kremlin como una “gran democracia”.

La princesa que desafía la ley saudí Con la complicidad de su esposo, el sobrino del rey, Ameerah al Taweel trata de seducir a los medios occidentales para cambiar la imagen del reino del desierto


Ameerah al Taweel asistió a la Clinton Global Initiative, en Nueva York, en septiembre, para hablar sobre la 'primavera árabe' en una mesa redonda organizada por el expresidente estadounidense. / JIN LEE (BLOOMBERG)
ANGELES ESPINOZA

Es joven, articulada y defiende el derecho de las mujeres a conducir en su país, Arabia Saudí, el único del mundo que se lo prohíbe. Nada extraordinario entre las nuevas generaciones de chicas que acuden a la universidad y luchan para hacerse un hueco en el mundo laboral, a pesar de las trabas sociales y legales que les impone el Reino del Desierto. Pero Ameerah al Taweel no es una saudí cualquiera. Está casada con el príncipe Alwaleed bin Talal, sobrino del rey y uno de los hombres más ricos del mundo. Con su complicidad, y algunos dicen que bajo su batuta, Ameerah intenta seducir a los medios de comunicación occidentales y cambiar la imagen de la mujer saudí.

La oposición venezolana ataca ya al poschavismo

La oposición venezolana ataca ya al poschavismo

Los dirigentes de la Unidad Democrática denuncian que los herederos de Chávez solo intentan ganar tiempo para repartirse el poder sin acatar la Constitución

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro (con corbata roja), abraza, frente a la Asamblea Nacional, a Diosdado Cabello, elegido el sábado presidente del Parlamento. / AFP

Desde el pasado 10 de diciembre, cuando el presidente Hugo Chávez llegó a Cuba para operarse de un cáncer, en Venezuela no se habló de otra fecha que la del 10 de enero. Ese era el día previsto para que el vencedor de las presidenciales de octubre jure su tercer mandato ante el Tribunal Supremo. ¿Qué ocurriría si no se pudiese presentar en Caracas? ¿Tomaría el mando el presidente de la Asamblea Nacional durante un periodo de 30 días para convocar nuevas elecciones? El Gobierno venezolano calló hasta que el vicepresidente, Nicolás Maduro, declaró el pasado viernes que el 10 de enero no ocurrirá nada porque la jura del cargo, según la Constitución, es un mero “formulismo”. La oposición venezolana parecía descolocada ante esa situación. Hasta que este domingo, la Mesa de la Unidad Democrática, que aglutina a varios grupos opositores, se ha reunido para estudiar cómo actuarán ante las diversas situaciones que podrían presentarse el jueves 10 de enero.

Venezuela, un país en coma inducido

Venezuela, un país en coma inducido

A La enfermedad de Chávez paraliza desde hace un mes la gestión del Gobierno

Una seguidora de Chávez ante la Asamblea Nacional este sábado. / MIGUEL GUTIÉRREZ (EFE)

El año escolar se reanuda este lunes en Venezuela. Con miles de estudiantes en la calle, será el primer indicio de normalización de las actividades después del receso navideño. Pero esta vez también servirá para distinguir cuánto del sopor que por estos días reina en las calles de Caracas se debe a las festividades y cuánto se ha de achacar al desconcierto que desde fines de año impone la incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez y su capacidad para tomar posesión de un tercer mandato el jueves.

Bolivia: Ostreicher. Revelan que el ex-fiscal Uribe sabía de la extorsión – EJU.TV

Sale a la luz un documento que fue recibido por la Fiscalía General. En su declaración ante la comisión anticorrupción Uribe aseguró que no conoció denuncias en caso Ostreicher.
Exfiscal Uribe conocía de las extorsiones
El exfiscal Mario Uribe es parte de las investigaciones que se iniciaron sobre la red de extorsión
El exfiscal general Mario Uribe tenía conocimiento de la existencia de la red de extorsión que operaba en el caso del estadounidense Jacob Ostreicher. Así se revela mediante un documento arrimado al voluminoso expediente que tiene el sello de Recibido por la Fiscalía General con fecha del 6 de julio de 2011.

Perú: Que no nos ciegue el espejismo – por Eugenio D’Medina Lora

EspejismoHumalaLa tasa de crecimiento de 6% que registraremos este año nos coloca, junto a Panamá y Chile, como los de mejor performance en Latinoamérica en el 2012. Esto resalta más teniendo en cuenta que Brasil y Argentina andarán por modestísimos 1% a 3%. Además, crecemos como Chile, estrella de la región y puntero en casi todos los rankings económicos. Nos hace sentir, entonces, importantes. “Ya le estamos ganando a los grandes”, creen algunos.

Lo que todos debiéramos entender en economía – por Sergio Horacio Feler

Aumentar los impuestos es siempre y sin excepción reducir la producción y el empleo en general.
Explicación: Al aumentar los impuestos los empresarios o bien pueden subir los precios o pueden bajar sus márgenes, y sea cual fuere su política deberán producir y vender menos.
Menos producción significa menos “Cosas”. Cuando hay menos “Cosas”, las “Cosas” son más caras. Cuando usted compra menos “Cosas”, los que producen las “Cosas” que usted dejó de comprar despiden a sus empleados. Los empleados sin salario ya no pueden comprar las “Cosas” que compraban antes porque ya no cuentan con un ingreso… y así comenzamos de nuevo…

Argentina: Actor Ricardo Darín afirma: “Ya no se nos permite pensar fuera de lo establecido” – por Pablo Perantuono

DarinBrandoA los 55 años y alejado de cualquier bandera política, el gran actor argentino repasa este momento social convulsionado y lanza algunas pistas de las que para él son las falencias del Ser Nacional. Amor escepticismo y prudencia en la era del fanatismo ideológico. 
Eran agitados esos días de diciembre del encuentro con Ricardo Darín. El 7D, como una suerte de Y2K -¿se acuerdan del colapso del mundo por el cambio de milenio?-, estaba a la vuelta de la esquina. Nadie sabía demasiado qué consecuencias traería para el hombre común ese día, esa ley, ese cambio, pero la presencia omnímoda de esa fecha les daba a aquellas horas frenéticas un hálito de inminencia inquietante. En ese panorama, posterior al cacerolazo del 28N, Darín se paraba como quien quiere observar y opinar sobre dos ejércitos gritones que van a estrellarse de frente.
Y no era muy optimista.

John Kerry, nuevo secretario de Estado, se ha fijado como objetivo un acercamiento a Venezuela

EE UU

  
Foto: Joshua Roberts / Reuters
(Caracas, 06 de enero. Noticias24) Mientras Venezuela está a la expectativa sobre el estado de salud de Hugo Chávez, Estados Unidos espera que desde Miraflores se considere una negociación política y económica.
De acuerdo a una información publicada por la cadena Fox News, John Kerry, quien podría ser el reemplazante de Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado, ya se ha planteado como objetivo acercarse a Venezuela. 

Del llanto de Betancourt al Chávez de 2007, ningún mandatario ha faltado a la toma de posesión

Venezuela

Foto: Composición Noticias24
(Caracas, 06 de enero. Noticias24) – Este domingo, el diario El Nacional realizó un análisis histórico sobre “las tomas de posesión de los presidentes venezolanos de la era democrática”, en el que sostiene que “del llanto de Betancourt al Chávez de 2007, ningún mandatario ha fallado a la cita“.
Asimismo, el texto manifiesta que “sólo Carlos Andrés Pérez, en su segundo mandato, cambió la locación de la ceremonia, pero ningún mandatario ha faltado a la fecha”.
Además, agrega que “las tomas de posesión son también el termómetro de un país. Definen la nación recibida y la que se aspira a construir. No son meras escenografías ni fechas inalámbricas de carácter decorativo”.
A continuación el artículo publicado por el medio:

Gerard Depardieu recibió su pasaporte ruso y se reunió con Vladimir PUTIN

Europa

  
Foto: AFP
(Moscú, 06 de enero. AFP) - El actor de cine francés Gerard Depardieu recibió su pasaporte ruso y se reunió brevemente con Vladimir Putin, anunció este domingo un portavoz del presidente ruso.
Video: Reuters, 06 de enero de 2013
Depardieu “recibió su pasaporte”, declaró a la AFP el portavoz del presidente, Dimitri Peskov. Sin embargo, Putin no entregó personalmente el documento al actor durante una breve reunión entre ambos, el sábado en la residencia presidencial de Sochi, a orillas del Mar Negro, precisó Peskov.
Cuando se le preguntó si Depardieu había recibido el pasaporte directamente de Putin, el portavoz dijo que no. “Hubo una breve reunión”, afirmó sin dar más detalles.
“El actor se encuentra en Rusia en visita privada”, indicó el Kremlin en un comunicado.

Capriles considera que “el chavismo sin Chávez puede ser vulnerable y derrotable”

Venezuela

Foto: Carlos Garcia Rawlins / Reuters
(Caracas, 06 de enero. Noticias24) – En una entrevista concedida a un diario regional, Henrique Capriles Radonski, excandidato a la Presidencia de Venezuela, analiza la actual situación del país y asoma un posible escenario del ámbito político ante la ausencia del mandatario presidencial.
El actual gobernador de Miranda, ha sido el encargado de liderar a la oposición en los últimos comicios presidenciales, donde resultó reelecto Hugo Chávez para un nuevo período de 6 años, sin embargo, los recientes acontecimientos han generado incertidumbre ante un posible sustituto en el cargo del Presidente. Por ello, la oposición se declara “unidad” ante cualquier llamado a elecciones.

“Mientras Chávez está enfermo en La Habana, hay un conflicto de poder al rojo vivo en Venezuela”

Venezuela

  
Foto: Prensa Primero Justicia / Juan Carlos Neira
(Caracas, 06 de enero. Nota de prensa) – El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió a los conflictos internos del oficialismo al afirmar que “el Psuv se salta la constitución debido a la desconfianza existente entre las facciones de Maduro y Cabello”.
Resaltó que “la tesis del oficialismo de restarle importancia a la juramentación presidencial para el nuevo gobierno el 10 de enero es un tema que lanza el Psuv por un problema interno, es negar a toda costa que el próximo presidente interino sea Diosdado Cabello”.

05 enero, 2013

REVOLUCIÓN LIBERAL PARA MÉXICO



REFLEXIONES LIBERTARIAS
REVOLUCIÓN LIBERAL PARA MÉXICO
Ricardo Valenzuela

Gobernadores corruptos: ¿hasta cuándo? La corrupción genera ganancias superiores a los dividendos que el país capta como producto de la extracción del petróleo y gas cada año.”

 “El inmoral e irresponsable ejercicio del poder por parte de gobernantes que se han servido con el cucharón, bien merece un espacio sobresaliente dentro de la conocida praxis del borrón y cuenta nueva”.
José Rubinstein
 
Creo poder afirmar con autoridad, que gran parte de mi vida la he dedicado a rastrear los eventos que plantaron la semilla de la libertad en lo más profundo de mi ser, la semilla que me llevó a desertar una prominente carrera en el mundo de las finanzas en el México de las complicidades. El México en el cual los negocios y los tratos se manejaban como el divertido juego de nuestra infancia, mecano, en el cual, siguiendo las instrucciones enlistadas en el manual, podíamos, sin temor a equivocarnos, construir bellos castillos y enormes edificios que se perdían en las alturas, pero castillos de sueños y edificios de cimientos arenosos. Ese afán me llevó también a desertar mi país en busca de potreros más amplios, sin cercos ni alambres que limitaran el galope de mis sueños. 

Los republicanos no han captado el mensaje

Jorge Valín - Libertad Digital

Tal vez haya leído algo del Tax Deal de Obama. Este pacto sobre los impuestos es un acuerdo al que han llegado demócratas y republicanos para mejorar la economía.
Básicamente, el trato tiene dos pilares. Por una parte, los republicanos han pedido aplazar las rebajas fiscales a aquellos con unos ingresos superiores a 250.000 dólares anuales y, en contrapartida, los demócratas proponen alargar durante trece meses los subsidios de desempleo.

Voilà le socialisme

Pablo Molina - Libertad Digital

Una vez más, se cumple un principio básico del progresismo: todo millonario de izquierdas experimenta un empuje hacia la frontera más cercana directamente proporcional al grado de socialismo que el Gobierno de turno pretende aplicar a sus finanzas.
 Gerard Depardieu, insigne actor y empresario condecorado con la Legión de Honor, ha decidido exiliarse a una bonita localidad belga y renunciar a su nacionalidad –y a los derechos que ello comporta– porque el Gobierno socialista francés pretende redistribuir el 75% de su riqueza. Una vez más, se cumple un principio básico del progresismo: todo millonario de izquierdas experimenta un empuje hacia la frontera más cercana directamente proporcional al grado de socialismo que el Gobierno de turno pretende aplicar a sus finanzas.

Cómo se creó la clase media española

Fernando Díaz Villanueva - Intereconomía/La Gaceta

De aquella revolución silenciosa nació la obra más perdurable del franquismo: la clase media española. Una clase amorfa pero inmensa que conjuraba para siempre el fantasma de las dos Españas.  
A comienzos de 1957 el Estado se encontraba al borde de la bancarrota y con serios problemas en la calle. Franco, que no sabía nada de economía, se había fiado siempre de lo que le decían sus ministros falangistas, presuntos expertos en cuestiones económicas. Falange, o lo que había quedado de ella después del decreto de Unificación que forjó el Movimiento Nacional, era en todo lo relacionado con la economía un partido socialista. Tanto José Antonio como Hedilla u Onésimo Redondo se tenían por revolucionarios y no perdían ocasión de criticar con dureza el liberalismo –el económico y el otro– que se estilaba en los países anglosajones.

Por un 2013 con más espacios para la libertad

Juan Ramón Rallo

Ciertamente, el año que hoy despedimos no ha sido el mejor para la libertad en España: tras 27 subidas de impuestos, varias decenas de miles de millones de euros dirigidos a "sanear" a la banca y la promesa de un rescate en ciernes por parte del BCE que permita a nuestros liberticidas mandatarios consolidar su torcido rumbo, a cualquiera se le atragantan las uvas pensando en lo que nos deparará 2013. Acaso por ello, sin embargo, sea éste un buen momento para reivindicar la labor de un cada vez más imprescindible sector privado. En medio de este ocaso de esos dioses que nunca pasaron de aprendices de brujo, de este creciente desengaño hacia la fatal arrogancia de pretender solventar los complejos problemas sociales con las torpes y coactivas herramientas del poder político y de este expansivo hartazgo por la cada vez más indisimulada voracidad de nuestras administraciones, familias, empresas y asociaciones varias deben no sólo de protegerse del pesado pie visible del Estado, sino también cobrar un mayor protagonismo en la articulación de nuestras sociedades.

¿Cuánto puede odiar una ex esposa y por qué?...Dura despedida de la mujer de Chávez


Despedida a Hugo Chávez de Nancy Iriarte, su ex mujer: “Pasarás a la historia como un traidor y un cobarde”.
Impresionante, profunda despedida de Nancy Iriarte Díaz a su ex esposo Hugo Chávez, publicada en uno de los periódicos venezolanos de mayor circulación “El Universal”. La publicamos para equilibrar la balanza y demostrar que no todos son alabanzas en torno al dictador venezolano, que perece.
“Algunas consideraciones sobre tu muerte: No quiero que te marches de esta vida sin antes despedirnos, porque has hecho un mal inmenso a mucha gente, has arruinado a familias enteras, has obligado a legiones de compatriotas a emigrar a otras tierras, has vestido de luto a incontables hogares, a los que creías tus enemigos los perseguiste sin cuartel, los encerraste en ergástulas que no lo merece ni un animal, los insultaste, los humillaste, te burlaste de ellos, no solo porque te creías poderoso, sino inmortal… porque el fin de los tiempos no era contigo.

Chávez se encuentra «batallando duro» por su vida

nternacional

Así lo ha asegurado su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, desde Cuba, que reconoce que el mandatario tiene «un cuadro delicado»

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue "estable dentro de su cuadro delicado" y continúa "batallando duro" por la vida, aseguró hoy su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, desde Cuba, donde el mandatario está hospitalizado desde hace tres semanas. "El equipo médico nos explica que la condición del presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado", indicó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

Maduro: «El diario ABC falta al respeto a Chávez y sus hijas todos los días»

Internacional

El vicepresidente de Venezuela crítica a este diario tras las exclusivas informaciones de los últimos días sobre el estado de salud del mandatario venezolano

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cargado contra este diario en un acto celebrado este jueves en una sociedad cafetera de Caracas debido las informaciones exclusivas sobre el estado de salud del mandatario que ha publicado ABC en los últimos días: «El diario ABC falta al respeto a Chávez y sus hijas todos los días al publicar informaciones malintencionadas». (Puedes ver y oir sus declaraciones pinchando aquí, desde el minuto 6:25)

El régimen venezolano dice que Chávez será presidente en funciones aunque no jure su cargo el jueves

Internacional

Así lo dejó entrever el vicepresidente Maduro en una entrevista con la cadena estatal VTV

El vicepresidente venezolano y «heredero» de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, negó este viernes tajantemente que el líder bolivariano necesite jurar su cargo el próximo jueves. Según Maduro, es el mandato el que comienza el día 10 de enero y si el presidente no puede jurar su cargo ante la Asamblea Nacional en esa fecha, puede hacerlo ante el Tribunal Supremo de Justicia posteriormente. Maduro prepara así el camino para que Hugo Chávez se mantenga como presidente en funciones, pese a estar hospitalizado en Cuba, y así alargar el periodo de transición.

REBELION ESCOBARISTA EN CONTRA DE CALLES 1929

EL LICENCIADO GILBERTO VALENZUELA, CANDIDATO A LA PRESIDENCA DE LA REPUBLICA. (Nota periodística de la época).
El ministro plenipotenciario de México en la Gran Bretaña, licenciado Gilberto Valenzuela, llega a la ciudad de México a mediados del mes de diciembre de 1928.
Después de celebrar una entrevista con el presidente de la República, licenciado Emilio Portes Gil, para informarle de su labor diplomática, se traslada a la ciudad de Cuernavaca saludar al expresidente de México, general Plutarco Elías Calles.
Días después el licenciado Valenzuela vuelve a entrevistarse con el presidente Portes Gil, quien le ofrece designarlo magistrado de la Suprema Corte, en atención a su reconocida capacidad como jurisconsulto y por su honorabilidad. Sin embargo, como el licenciado Valenzuela, desde que pisó tierra mexicana, se le acercó un grupo de políticos para ofrecerle su postulación como candidato presidencial, agradeció al licenciado Portes Gil la deferencia de que lo hacía objeto, declinando dicho puesto para aceptar su candidatura a la Primera Magistratura del país que sus amigos y partidarios le habían ofrecido.
El licenciado Valenzuela se inclinó al lado de los apasionados y temibles opositores del régimen que vieron defraudadas sus ambiciones futuristas, y que llegaran a celebrar juntas con intenciones de provocar un movimiento armado.
Al iniciarse el año de 1929, el candidato presidencial, licenciado Valenzuela, inicia su jira política por el Noroeste del país, pronunciando fogosos discursos, como el siguiente, que dijo en el Estado de Sonora:

GOP Fails on Fiscal Cliff

Gobernadores corruptos: ¿hasta cuándo?



El caso del ex gobernador priista de Tabasco, Andrés Granier Melo, es el más reciente. Pero, para desgracia de muchas entidades del país y de sus habitantes, no es el único que está bajo la lupa y en investigación por un inexplicable y multimillonario endeudamiento, así como por sospechas de corrupción.
 
Apenas el 31 de diciembre pasado, al asumir como el primer mandatario emanado de las izquierdas en Tabasco luego de 83 años de administraciones priistas en esa entidad, Arturo Nuñez Jiménez anunció una “cirugía mayor” en las finanzas y en el tejido social tabasqueño, luego de que Granier Melo le heredara un caos y cifras que colocan a Tabasco entre los estados con más alto índice de marginación y pobreza en la República.

Cárceles llenas de mariguanos y mariguaneros


Carlos Puig

Forzado por las votaciones en varios estados de la Unión Americana en que los ciudadanos eligieron hacer legal el consumo de la mariguana —ya sea con o sin receta médica— el gobierno de México, en particular su presidente Felipe Calderón, cambió su discurso prohibicionista y “retó” al mundo a discutir opciones diferentes que incluyan la posibilidad de normar y regular la producción, distribución y consumo de sustancias hoy consideradas ilícitas.

El viraje tuvo su momento culminante frente a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas unos días antes de dejar la Presidencia. Era, en muchos sentidos, una enorme derrota. Seis años se había caminado en sentido contrario con las terribles consecuencias que todos conocemos.

 

Trabas políticas aún amenazan la economía



AP  |  Por Por PAUL WISEMAN y CHRISTOPHER S. RUGABER 

WASHINGTON (AP) — Los legisladores consiguieron evitar que Estados Unidos cayera en el llamado "abismo fiscal" con una votación el martes por la noche, pero las nuevas alzas de impuestos y la negociación política al límite en Washington probablemente le quitarán fuerza a la frágil economía en 2013.
La Cámara de Representantes aprobó una legislación de emergencia para impedir que entraran en vigencia profundos recortes presupuestales y aumentos de impuestos incluso mayores a la clase media.

México: Doce personajes en la vida nacional

México: Doce personajes en la vida nacional



Ciudad de México, 4 de ene (SinEmbargo).– El destino es incierto. Y una vez más así se corroboró en el año que se fue para los 12 personajes de la política, el deporte y el espectáculo mexicano que aquí se enlistan. El rumbo de estas figuras asombró al país y, en algunos casos, al mundo entero. Incluso, sus historias siguen dando vueltas en los medios de comunicación y haciendo eco en la memoria de los mexicanos. Golpes de gloria, agrias sorpresas y momentos de luto fueron ingredientes que marcaron el 2012.

Oliver Stone está seguro de que Maduro “hará lo correcto” en Venezuela si llega a faltar Chávez


Oliver Stone está seguro de que Maduro “hará lo correcto” en Venezuela si llega a faltar Chávez


Foto: AP Images
(EE UU, 4 de enero. Noticias24) - El cineasta estadounidense Oliver Stone, autor de un documental sobre la “Revolución bolivariana”, dijo el viernes que confía en que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, “hará lo correcto” en Venezuela si llega a faltar el enfermo líder Hugo Chávez.
“Tengo plena confianza en el señor Maduro y su gobierno y pienso que ellos continuarán (el proceso), que harán lo correcto”, dijo Stone en una entrevista a la cadena CNN, cuando se le preguntó qué futuro cree que le depara a Venezuela, actualmente en vilo por los problemas de la salud de su presidente.

Maduro: Chávez es el Presidente en ejercicio, el “formalismo de su juramentación” puede resolverse

Venezuela

  
Foto: Francisco Batista / Prensa Miraflores
(Caracas, 4 de enero – Noticias24).- Nicolás Maduro, vicepresidente de la República, aseguró que Hugo Chávez es un Presidente en ejercicio, y recordó que el mandatario solicitó un permiso ante la Asamblea Nacional, a fin de ausentarse del país y viajar a Cuba para tratarse un cáncer detectado a finales de junio de 2011.
Video: VTV, 4 de enero de 2013
“El Presidente solicitó de manera responsable en días pasados un permiso ante la AN (…) le habló al país, y la Asamblea Nacional, por unanimidad, le dio un permiso para atender su salud, en La Habana, Cuba, donde tiene su tratamiento, es decir que el Presidente en estos momentos, es Presidente en funciones, tiene su Gobierno constituido, él está con un permiso constitucional”, aseveró en una entrevista televisada.

El Nuevo Herald: los venezolanos continúan sin saber quién será su Presidente la próxima semana

Venezuela

  s
Foto: EFE / David Fernández
(Caracas, 5 de enero. Noticias24) - En un reporte del diario El Nuevo Herald,se reseña la disyuntiva que se presenta en Venezuela en torno a quién será su presidente la próxima semana.
El rotativo indicó que anoche, el vicepresidente Nicolás Maduro contribuyó a enturbiar aún más el clima de confusión que impera en el país al afirmar que el nuevo mandato de Chávez comenzará el próximo 10 de enero y que si el gobernante no puede jurar el cargo ante la Asamblea Nacional en esa fecha, puede hacerlo ante el Tribunal Supremo de Justicia posteriormente.

Maduro dice que “la derecha” está cerca “de su hora loca… Pretenden enrarecer las aguas”

Venezuela

Foto: Francisco Batista /Prensa Miraflores
(Caracas, 04 de enero – Noticias24).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, dijo la noche de este viernes que “la Constitución se ha venido cumpliendo de manera impecable” por el Estado venezolano ante las circunstancias por el proceso post-operatorio que enfrenta el presidente de la República, Hugo Chávez.
Video: VTV, 04 de enero de 2013 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario