jueves, 23 de junio de 2011

Análisis & Opinión

IPv6: el nuevo orden mundial de internet

José Luis de Abreu

José Luis de Abreu es director de Tecnología en Jupiter Networks para Latinoamérica y el Caribe.

El 2012 es el año de los cambios. Se han anunciado transformaciones radicales de toda índole, y a pesar que suene alarmista y se comiencen a atar cabos respecto a las presuntas profecías mayas, algunas cosas sí van a llegar a su fin. Es el caso de las direcciones IPv4, protocolo comúnmente utilizado como base fundacional en la mayor parte de las comunicaciones vía internet alrededor del mundo.
Básicamente, IP son las siglas de “Internet Protocol”, una etiqueta numérica que identifica, de manera única, lógica y jerárquica, a un elemento de comunicación dentro de una red.
El inminente agotamiento de estas direcciones, depende del aprovechamiento que hacen las empresas que han comprado espacio IPv4 que en ocasiones no es usado, o no es actualizado con nuevos contenidos, y de la enorme cantidad de sitios que aparecen diariamente. De todas formas, este protocolo tiene limitaciones propias y permanentes en la calidad del servicio de internet, la seguridad y las aplicaciones móviles.
La solución a lo anterior ha sido crear un nuevo protocolo para las direcciones en internet: el IPv6, que además de ofrecer un nuevo rango de direcciones, posee un diseño que permite una conectividad óptima de los móviles a las nuevas aplicaciones y de una mayor seguridad intrínseca.

Felipe González alerta de nuevo golpe recesivo

Felipe González alerta de “nuevo golpe recesivo que va a afectar a todo el mundo”

HERRAMIENTAS
Foto: EFE/Martin Schutt
Viena, 23 jun (EFE).- El expresidente del Gobierno español Felipe González advirtió hoy en Viena del riesgo de “un nuevo golpe recesivo, que va a afectar a todo el mundo”, a raíz de la situación actual de EEUU y Europa, una “bomba de relojería que aún no está desactivada”.
“Si no se resuelve la crisis en los países centrales (EEUU, los estados europeos y Japón), no excluyan un nuevo golpe recesivo, que va a afectar a todo el mundo”, resaltó González en un debate del Círculo de Montevideo inaugurado hoy en la capital austríaca.
“Porque en los últimos 25 años los países centrales han gastado lo que van a tener que pagar en los próximos 25 años. Y los países emergentes, y los productores de materias primas, sobre todo petrolera, han ahorrado aquello que les deben los países centrales”, añadió.
Para González, no se trata de cuál es la renta per cápita de cada país, sino de “una realidad de dónde está el ahorro, dónde está el desahorro, y cómo cambia eso las relaciones multilaterales, y cómo crea crecientes lazos de interdependencia inexorable”.
“Por tanto, la bomba de relojería que todavía no está desactivada en esta crisis se llama Estados Unidos y Unión Europea, y digo por ese orden, aunque se habla más de la UE, si no se habla de Grecia”, subrayó el expresidente.

Gadafi podría huir a Bielorrusia

Ex-Ministro libio afirma que Gadafi podría huir a Bielorrusia

HERRAMIENTAS
Foto: AFP PHOTO/JOSEPH EID /Archivo
Milán (Italia), 23 jun (dpa) – El líder libio Muamar al Gadafi podría abandonar en unas pocas semanas el país y huir, tal vez, a Bielorrusia, según dijo hoy el ex-Ministro de Relaciones Exteriores Abdel Rahman Shalgham.
“Gadafi sabe que no puede seguir gobernando en Libia y busca tres cosas: una camino para salir del país, dinero y suficiente distancia del Tribunal Penal Internacional de La Haya”, indicó Shalgham, quien también fue embajador de Libia ante la ONU.
“Creo que en entre dos y tres semanas abandonará Libia, tal vez (se dirigirá) a Bielorrusia”, declaró el ex-Ministro a la televisión italiana Corriere TV.
“Tengo miedo por Trípoli: Gadafi es peligroso y no se sabe qué podría hacer antes de huir”, advirtió el examigo y ministro de Gadafi. Antes de abandonar el país, el líder libio podría incendiar los campos petroleros que están bajo su control, añadió.
Shalgham fue Ministro de Relaciones Exteriores de Libia entre 2000 y 2009. Perdió su puesto como embajador del país africano ante la ONU cuando acusó ante Naciones Unidas a las fuerzas armadas de su país de apoyar a Gadafi en los ataques contra la población civil.
Actualmente representa ante la ONU al Consejo Nacional de Transición de Bengasi, de los rebeldes libios.

los famosos y sus mujeres latinas

En fotos: los famosos y sus mujeres latinas

HERRAMIENTAS
Foto: Wenn
El amor, el amor… son muchos los famosos que han encontrado el amor en los brazos de hermosas mujeres latinas.
El actor Al Pacino tiene como pareja a la bella argentina Lucila Solá. Por su parte, la brasileña Camila Alves conquistó con su piel canela al texano Matthew McConaughey.
El cantante canadiense Michael Buble se enamoró de la argentina Luisana Lopilato, relación que oficializaron lanzándose al agua. Otro que sentó cabeza con una mujer de esta parte del mundo fue Matt Damon, quien tiene hijos con Luciana Barrosa.
Tal vez el calor de estas tierras, materializado en sus mujeres, fue un elemento de atracción clave para que estos caballeros.
Foto: Wenn
Foto: Wenn
Foto: Wenn

desabastecimiento: pan diario de los venezolanos

Análisis de Reuters sobre desabastecimiento: pan diario de los venezolanos

HERRAMIENTAS
Foto: Ronald Romero/ Noticias24/ Archivo
Caracas, jun 23 (Reuters) – Los venezolanos no consiguen fácilmente aceite, pañales ni toallas sanitarias, pero si buscan licores hay de sobra en todos los tamaños y marcas.
La clave radica en que los precios y la importación de alimentos o productos de primera necesidad están controlados desde hace ocho años, pero las bebidas alcohólicas siguen la ley de la oferta y la demanda.
El Gobierno acusa a la oposición de esconder productos con el fin de desestabilizarlo, mientras que los rivales políticos del presidente Hugo Chávez dicen que los férreos controles de precios y del tipo de cambio mantienen semivacíos los estantes.
Mientras el oficialismo y la oposición intercambian culpas, los venezolanos deambulan por varios puntos de venta para conseguir las cosas que necesitan, al tiempo que son acechados por una inflación del 10,3 por ciento acumulada en los primeros cinco meses del año.
No encuentro todo y encima los precios suben cada semana“, protestó Jackeline Sánchez, de 24 años y madre de tres niños, a la salida de un supermercado en Caracas.
Venezuela, que importa el 70% de los alimentos que consume, ha sorteado ciclos recurrentes de escasez en los últimos años y, aunque el peor de ellos fue superado en el 2008, la tendencia al desabastecimiento vuelve a ser creciente.
Luego de más de 12 años en los que el militar retirado ha pasado por vaivenes políticos como su breve salida del poder tras férreas protestas hasta su reelección
Chávez gobierna la nación petrolera desde inicios de 1999 y ha llevado la bandera de instaurar un socialismo que entre otras políticas y programas, avale los de sustitución de los bienes importados por los producidos localmente.
Pero, luego de más de 12 años en los que el militar retirado ha pasado por vaivenes políticos como su breve salida del poder tras férreas protestas hasta su reelección, los resultados han sido escasos.
Aceite no hay, tampoco pañales. En los comercios del Gobierno tampoco hay, ya veré cómo me arreglo“, añadió Sánchez, cuya situación es el reflejo de lo que viven los 29 millones de habitantes de la nación, cuya economía dependiente del petróleo recién se está recuperando de un ciclo recesivo.
Entre el 2007 y el 2008 cuando la escasez se agravó, Chávez perdió un referéndum constitucional -hasta ahora su único revés en las urnas-, lo que fue interpretado por analistas como una muestra de descontento de la población.

El tercermundismo en los tribunales

IBEROAMÉRICA

El tercermundismo en los tribunales

Por Carlos Alberto Montaner

En España ocurre algo mucho más grave que la intensa crisis económica: la creciente politización del poder judicial. En el viejo reino se hace justicia progresista o justicia conservadora. La pudorosa señora de la venda y la balanza equilibrada ha dado paso a dos verduleras que se insultan groseramente.
En España, el Tribunal Supremo y el Constitucional andan a la greña. Hay jueces y magistrados empeñados en ser reformadores sociales y en conquistar la simpatía de uno u otro bando. El poder judicial español, lamentablemente, va adquiriendo los rasgos y el comportamiento de un país del Tercer Mundo. Es vergonzoso.
Por ahora, no obstante, no se ha llegado al desastre de casi toda América Latina. En ese continente, donde el poder ejecutivo suele colocar a sus peones en los tribunales para hacer lo que le dé la gana, ocurren cosas peores. Los narcos imponen su voluntad a punta de pistola o de dólares. Abundan los jueces que venden las sentencias. En países como Guatemala o México, los poderosos casi nunca son condenados; en los de ALBA, los persiguen... por ser o haber sido, precisamente, poderosos. En Bolivia, Evo Morales incluso ha afirmado, públicamente, que la función de los abogados a su servicio es retorcer las leyes para acomodar cualquier violación de las reglas que a él se le ocurra llevar a cabo.

El derrumbe del régimen

VENEZUELA

El derrumbe del régimen

Por Gustavo Coronel

Después de ocho años viviendo en auto-exilio, en un país organizado, modesta y dignamente, ya nada me ata materialmente a Venezuela. Pero espiritualmente tengo todavía bastante que perder. Por ello, continúo pendiente de lo que allí sucede.
Veo un país en desintegración, mientras otros aún ven un paraíso. Objetivamente, sin embargo, pocos dudan de que el gobierno atraviesa graves problemas de estabilidad, como sucede inevitablemente con todos los gobiernos que dependen de un solo hombre, llámese éste Hitler, Stalin, Perón, Somoza, Gadafi o Mugabe. Hugo Chávez es un hombre aún joven, pero, después de 13 años de desenfrenado ejercicio del poder, luce agotado, ya obeso, ni sombra de lo que fue cuando dio el golpe militar, en 1992. Tiene numerosos tics nerviosos y está claramente afligido por varios problemas físicos y, peor aún, por un progresivo desequilibrio mental. Se encuentra ya obligado a ir a Cuba con cada vez mayor frecuencia para sus tratamientos psicosomáticos, ya que no confía en los profesionales venezolanos ni aun en sus más cercanos colaboradores. En cada ausencia se acentúa el deterioro de un equipo que ya no es equipo, que quizás nunca lo ha sido. Sus lugartenientes, esto es documentable, son casi todos muy mediocres, cuando no ladrones o ineptos, y en esas manos, digan lo que digan las encuestas que maneja Jesse Chacón, el país está en caída libre. No se trata de lo que uno quiera o no quiera, sino de lo que está sucediendo ante nuestros ojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario