miércoles, 1 de junio de 2011

Cuarenta muertos en combates

Cuarenta muertos en combates entre las fuerzas de Saleh y tribales en Yemen

Un manifestante pasa cerca de un neumático quemado. | AP

Afp | Saná

Al menos 37 personas han muerto durante unos enfrentamientos nocturnos en Saná, la capital de Yemen, entre las fuerzas gubernamentales y los partidarios del jefe tribal Sadek Al Ahmah, según ha indicado una fuente.

La mayoría de los fallecidos son miembros de las fuerzas fieles al presidente Ali Abdulá Saleh o combatientes del jefe tribal, declara una fuente médica.

Los incidentes violentos tuvieron lugar a lo largo de toda la noche del martes al miércoles en el barrio de Al Hassaba, según los habitantes. El pasado martes también hubo enfrentamientos en la misma zona, ya que es donde reside Al Ahmad, tras cuatro días de tregua. "Hemos escuchado ambulancias durante toda la noche", declaró un habitante.

Un campo de la cuarta brigada del ejército y el Ministerio del Interior han sufrido daños tras el incidente. Una fuente cercana a la Presidencia ha confirmado que las fuerzas gubernamentales han "vuelto a tomar el control de varios edificios públicos", sin especificar cuales.

Los combatientes tribales habían ocupado el pasado martes el congreso general popular.

Atentado de Al Qaeda

Al menos 44 integrantes de la red terrorista Al Qaeda murieron el pasado martes en Yemen en un intento fallido de asaltar un cuartel militar cerca de la localidad meridional de Zinyibar, donde hombres armados y fuerzas de seguridad se enfrentan desde el pasado 27 de mayo.

Fuentes de seguridad y la agencia de noticias yemení, Saba, aseguraron este miércoles que los supuestos militantes de Al Qaeda intentaron tomar el cuartel de la Brigada 25.

Las fuentes agregaron que fuerzas del ejército y de la seguridad han lanzado una operación "de limpieza" en Zinyibar, capital de la provincia de Abyan, tomada el viernes por cientos de combatientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario