martes, 7 de junio de 2011

Dimite el hombre fuerte del gobierno de Rousseff por un escándalo de corrupción

Antonio Palocci era el garante del proyecto económico neoliberal de Lula.- Su salida crea un terremoto político

JUAN ARIAS - Río de Janeiro -

El ministro de la Casa Civil, Antonio Palocci, considerado como el hombre fuerte del gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff acaba de renunciar a su cargo, tras haber sido objeto de un presunto escándalo de corrupción, revelado hace unas semanas por el diario Folha de Sâo Paulo.

En una carta dirigida a Rousseff, Palocci, que era considerado una especie de Primer Ministro, afirma que a pesar de que el mismo Procurador general de la República "acababa de confirmar la legalidad y la rectitud de sus actividades profesionales", ha preferido que la polémica sobre su persona "no perjudiquen las atribuciones del gobierno".
Ha sido esa la fórmula escogida entre él y Rousseff para salir del gobierno donde su presencia se había hecho ya difícil y amenazaba con crear una profunda crisis política. Para sustituir a Palocci en su importante ministerio ha sido convocada una mujer, la senadora Gleisi Hoffman, del Partido de los Trabajadores.
Por segunda vez en su larga historia política, el médico Antonio Palocci, ministro de la Casa Civil, del Partido de los Trabajadores (PT), se ha visto forzado a presentar su renuncia como ministro. Su renuncia anterior había tenido lugar durante el gobierno del expresidente Lula da Silva, que lo había elegido como su ministro de Economía y que le aseguró su proyecto neoliberal y ofreció garantía al mundo de la empresa y de las finanzas. También entonces, Palocci se vio forzado a dejar el gobierno acusado de otro presunto escándalo de corrupción, del que más tarde fue absuelto por el Supremo por falta de pruebas.

Primer caso de infidelidad 'online'

Primer caso de infidelidad 'online' en el Congreso de EE UU

El país sucumbe a otro culebrón, esta vez protagonizado por el congresista Anthony Weiner, que envió a seis mujeres mensajes de texto de contenido sexual y fotos lujuriosas a través de Twitter o Facebook

YOLANDA MONGE | Washington

Estados Unidos está fascinado por un nuevo escándalo sexual entre las filas políticas. Los informativos, locales, nacionales o de 24 horas, han sucumbido a otro culebrón de infidelidades, en este caso ejercidas a través de la Red, lo que convierte el caso del representante Anthony Weiner en el primero online que se vive dentro de los muros del Capitolio de Washington. Con nuevas generaciones y nuevas tecnologías, todo apunta a que no será el último...
En la tarde del lunes, cuando Weiner decidió comparecer en un hotel Sheraton de Nueva York para hacer acto de contrición pública y pedir perdón por su "inaceptable" conducta, sólo el informativo de CBS, que esa tarde estrenaba presentador, Scott Pelley -tras la marcha de Katie Couric-, se mantuvo ajeno al furor del texting y centró su media hora de noticias en otras historias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario